Las acciones del Reino Unido han estado en alza este año, superando a sus contrapartes europeas e incluso rivalizando con sus pares estadounidenses.
El FTSE 100 ha subido más del 14,4% en lo que va de año, en comparación con el Stoxx 600 paneuropeo +9,96% y el S&P 500 un 13,7%. Es un aumento bienvenido para un mercado que normalmente va a la zaga del estadounidense.
Esto ocurre en un momento en que los inversores, que se enfrentan al régimen arancelario del presidente estadounidense Donald Trump, a la incertidumbre política (y ahora al cierre del gobierno ), buscan oportunidades en otras partes.
En una nota fechada el 30 de septiembre, los analistas de Barclays nombraron sus “mejores ideas” en el espacio de mediana y pequeña capitalización del Reino Unido.
IG Group
Entre sus selecciones se encontraba la plataforma comercial IG Group, que reportó una caída en sus ingresos, pero un crecimiento de clientes, la semana pasada. La compañía también adquirió la plataforma australiana de intercambio de criptomonedas Independent Reserve a principios de septiembre.
“Con múltiples áreas de potencial alcista en diferentes mercados direccionables, respaldadas por una innovación de productos más rápida bajo el nuevo CEO, somos más optimistas sobre el potencial alcista a mediano plazo para el grupo”, escribió Richard Taylor, quien dirige la investigación de mediana y pequeña capitalización del Reino Unido en el banco.
Las acciones de IG Group han subido alrededor de un 16% en los últimos 12 meses. Barclays tiene un precio objetivo de 13,50 libras esterlinas (18,16 dólares) para la acción, lo que le otorga un potencial de crecimiento de aproximadamente el 27%.
Dunelm
Mientras tanto, el minorista de muebles para el hogar Dunelm tiene “buenas perspectivas de ganar participación de mercado tanto en tiendas físicas como en línea”, escribió Taylor.
“La reapertura de los puestos comerciales ha sido alentadora y, si bien creemos que los artículos para el hogar son una categoría atractiva, la clave es el continuo aumento de la participación de mercado”, agregó.
Las acciones de Dunelm han caído más del 2,5% en los últimos 12 meses en medio de la preocupación de los inversores por una recuperación en la confianza del consumidor.
Barclays tiene un precio objetivo de £13,50 para las acciones, lo que representa un aumento del 25%.
Rosebank Industries
Rosebank Industries, un vehículo cotizado creado para adquirir otras empresas bajo un modelo de “comprar, mejorar, vender”, también está en la lista de Barclays.
La firma realizó su primera adquisición, la de la estadounidense Electrical Components International (ECI), en agosto por alrededor de 1.900 millones de dólares.
El acuerdo ha llamado la atención del analista de acciones Jonathan Hurn.
De cara al futuro, Hurn dijo que espera que la compañía genere un margen EBITA (ganancias antes de intereses, impuestos y amortización) de alrededor del 20%, por encima de la propia orientación de la compañía.
“En base a su valoración posterior y al precio de salida resultante implícito, debería generar al menos un retorno de aproximadamente 2,4x sobre el capital invertido al ingresar”, dijo Hurn.
Las acciones de Rosebank Industries han subido más del 7,5% desde que adquirió ECI.
Barclays tiene un precio objetivo de 4,30 libras por acción, lo que supone un potencial alcista del 27%.
Weir Group
La multinacional escocesa Weir Group ha absorbido unas cuantas empresas este año, la más reciente de ellas el fabricante estadounidense Townley Engineering, lo que pone de relieve la actividad en el panorama más amplio de fusiones y adquisiciones corporativas y le ha valido un lugar en la lista de Barclays.
“En nuestra opinión, Weir se posiciona como una de las empresas de mayor calidad en equipos de minería en términos de modelo de negocio (alta combinación de ingresos por posventa), liderazgo en el mercado en un segmento consolidado y rentabilidad”, escribió Hurn. La división de posventa de Weir suministra equipos a sus clientes actuales.
“Esperamos que Weir logre otro año de crecimiento en el año fiscal 25, apoyado por la expansión del mercado de repuestos y del margen”, agregó Hurn.
Las acciones de Weir, una empresa del FTSE 100, han subido casi un 25% en los últimos 12 meses.
Barclays tiene un precio objetivo de £29,50 para las acciones, lo que le otorga un potencial de subida del 11%.