Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Gestores "estrella".....

251 respuestas
Carteras Gestores "estrella".....
8 suscriptores
Carteras Gestores "estrella".....
Página
17 / 17
#241

Esta brillante gestora ha obtenido una rentabilidad del 50% en 12 meses. Esto es lo que está comprando ahora.


 
Lauri Brunner está buscando un segundo acto, no para ella misma, sino para las acciones que adquiere para el Large Cap Growth Fund de Thrivent , incluso cuando el crecimiento muestra signos de desaceleración.

“Las buenas empresas atraviesan ciclos difíciles”, afirmó. “He visto esto una y otra vez con Amazon, lo he visto con Meta. Parte del juego es tener una gran fortaleza y una tesis en la que quizás no tengas todos los puntos alineados o juntos... pero creer que se cumplirán con el tiempo”.


Gran parte del éxito reciente del fondo de 2.700 millones de dólares se puede atribuir a ese principio, y a mantener algunas de las acciones tecnológicas de Wall Street, incluso cuando el crecimiento tropezó en 2022 y la cartera se desplomó casi un 34%.


Esas mareas cambiaron en 2023, cuando las acciones de tecnología se recuperaron de la caída del año anterior, impulsadas por el entusiasmo por la inteligencia artificial que impulsó a todo el mercado.


Apostar por un crecimiento tecnológico renovado, incluso cuando los nombres populares alcanzaron nuevos mínimos, hizo que el fondo subiera más del 46% en 2023 y casi el 10% en lo que va de 2024. En términos de rentabilidad total, los inversores en el fondo han obtenido un 48% en el pasado. 12 meses, según FactSet.


Pero el fondo no ha obtenido sus cuatro estrellas de Morningstar y su calificación de oro gracias a la suerte, o a apostar únicamente por un crecimiento recargado. Thrivent Large Cap Growth subió al percentil 18 entre más de 1.200 fondos de crecimiento en 2023, frente al percentil 73 en el desastroso 2022, según muestran los datos de Morningstar. El índice de gastos ajustado del fondo es del 0,76%, o 7,60 dólares por cada 1.000 dólares invertidos.
Brunner, quien ha dirigido el fondo desde 2018 después de comenzar en Thrivent como analista de investigación en 2007, atribuye parte del éxito de Large Cap Growth a sus principios fundamentales de inversión, lo que ella llama los “ingredientes” clave.


Brunner busca empresas que operen en grandes mercados, con ingresos superiores a los 2 mil millones de dólares. Esto completa una lista de más de 850 nombres que ella reduce aún más buscando dominio en un mercado clave, así como un segundo acto de crecimiento para la empresa.


Luego se reúne con los analistas de Thrivent, quienes ofrecen su experiencia sobre la acción o la industria. Es un campo que conoce bien, ya que ella misma trabajó como analista en FAF Advisors y RBC Capital antes de unirse a Thrivent.


Las acciones tecnológicas representan más de un tercio de las tenencias de su fondo, según datos recientes de Morningstar, pero Brunner no se considera una gestora de carteras tecnológicas clásica. Tal vez eso se deba a que, como analista, la experiencia de Brunner se centró en productos básicos de consumo de gran capitalización y acciones minoristas y discrecionales de gran capitalización, después de comenzar cubriendo minoristas de ropa especializados.


Encontrar el siguiente tramo de crecimiento

Hoy, sin embargo, las acciones de los llamados Siete Magníficos controlan las siete primeras posiciones del fondo y representan casi el 41% de toda la cartera, según datos de Morningstar. Cuatro de los siete fueron adquiridos después de que Brunner se hiciera cargo del fondo.


El MBA de la Universidad de St. Thomas considera que los vientos de cola de la inteligencia artificial son el ingrediente clave del segundo acto para Nvidia, anteriormente conocido por fabricar chips para videojuegos. La empresa dirigida por Jensen Huang ha ocupado un lugar central últimamente cuando los inversores apostaron por sus unidades de procesamiento gráfico, pero Brunner tomó por primera vez una posición en Nvidia en abril de 2019.


“Francamente, no identificamos el próximo tramo de crecimiento que ahora todos entienden que representa la IA generativa”, dijo. “Ese fue probablemente el factor que más contribuyó a nuestro buen desempeño el año pasado”.
Amazon ha sido otra inversión clave para el fondo, que comenzó a construir una posición en 2007. Hoy en día, representa casi el 8% de la cartera y el segundo mayor holding, sólo detrás de Microsoft.

El fundamento de Amazon es una apuesta por el dominio del comercio electrónico de la empresa, con el negocio de la nube como segunda pata de crecimiento.
Servicio ahoraes otra empresa que está dando un segundo paso al expandirse más allá del ámbito de la mesa de ayuda de TI en el que comenzó. Netflixconstruyó su segundo acto a través de la generación de contenido, dijo Brunner.

Las acciones tecnológicas de gran capitalización dominan el fondo hoy en día, pero Brunner también mira más allá, remontándose a veces a sus raíces minoristas. Identifica los nombres de las tiendas minoristas mediante el método de los pies cuadrados.

El marco se refiere a evitar empresas que estén abriendo tiendas minoristas a un ritmo que supere el de la población circundante. Eso significa que Brunner no ha podido invertir en ganadores como Lululemon., pero también la llevó a respaldar a Walmarty su floreciente negocio de comercio electrónico a finales de 2021.


“Es simplemente un lugar realmente emocionante”, dijo Brunner sobre el estudio de las acciones de crecimiento. “Se ve mucha innovación y se ve a estas empresas crear negocios y luego encontrar una manera de crear una oportunidad aún mayor para sostener el crecimiento de los ingresos durante más tiempo de lo que la gente pensaba inicialmente”. 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#242

Así se están posicionando ahora los gestores profesionales


 
Bank of America ha publicado su última encuesta a gestores profesionales. Podemos concluir de esa encuesta:

  • Los gestores están comprando acciones de mercados emergentes al mayor ritmo desde abril de 2017.

  • Los gestores están comprando acciones de la UE al mayor ritmo desde junio de 2020.

  • Se ve una rotación al sector financiero de sectores caros como el tecnológico y consumo discrecional.

  • Mayor preferencia por acciones de bajos dividendos desde diciembre de 2021.


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#243

Estos son los sectores que están comprando los clientes de Bank of America


 
En su último informe sobre los flujos de clientes de acciones, la estratega cuantitativa y de acciones de BofA Securities, Jill Carey Hall, dice que la semana pasada los clientes de BofA fueron compradores netos de acciones estadounidenses (acciones individuales + ETF con mayores entradas en las primeras) por una suma de 900 millones de dólares. .



Según Hall, los clientes institucionales fueron compradores netos (junto con las empresas) por tercera semana consecutiva, mientras que los fondos de cobertura (HF) y los clientes minoristas fueron vendedores netos por primera vez en tres y cinco semanas, respectivamente.


Con esto, dice, las recompras de clientes corporativos se aceleraron, alcanzando la séptima entrada semanal más grande en la historia de datos de BofA desde 2010.

Hall señala que en una semana en la que el S&P 500 cayó un 0,3%, los clientes compraron acciones en siete de los 11 sectores del índice, encabezados por servicios de comunicación, productos básicos y materiales.

Añade que continuaron las entradas desmesuradas en los servicios de comunicación, registrando la sexta entrada semanal más grande en la historia de datos de BofA (desde 2018). El sector también tiene la racha de compras reciente más larga de todos los sectores con 19 semanas.

Las salidas de capitales lideradas por la asistencia sanitaria.

En cuanto a los ETF, Hall dice que "los clientes vendieron ETF de acciones por primera vez en ocho semanas, con salidas en los ETF de pequeña capitalización y de mercado amplio y dentro de los ETF de crecimiento/valor; los ETF de gran/mediana capitalización y los ETF combinados registraron entradas. 


Esto fue solo la segunda vez en 26 semanas que los clientes vendieron ETF de pequeña capitalización". Añade que la mitad de los ETF del sector registraron salidas, encabezadas por los ETF financieros, mientras que los ETF de materiales registraron las mayores entradas. 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#244

"Diez empresas claramente infravaloradas por el mercado"


 En opinión de los analistas de Morningstar, la respuesta es que sí todavía hay oportunidades. Aunque, advierten, “hay que ser muy selectivos ya que no son muchos los títulos que cotizan con descuentos interesantes en relación a sus valores teóricos”. 


Y partiendo de esta premisa y dando prioridad también a empresas que cuenten con unos robustos fundamentales, que ofrezcan una cierta sensación de certeza en términos de flujos de efectivo y que cuenten con notables ventajas competitivas, estos expertos seleccionan diez compañías que consideran “claramente infravaloradas”.

YUM CHINA

Y la primera de ellas es Yum China, cuyo potencial alcista cifran en el 51% (precio objetivo de 80 dólares) y que prevén que se vea impulsada por la creciente industria de comida rápida en el gigante asiático y por una probable mejora de los márgenes.

ROCHE

En segundo lugar, los citados estrategas apuntan a Roche, compañía suiza que ven bien situada en el sector farmacéutico y de la que alaban su cartera de medicamentos y sus ventajas competitivas.

“Aunque el grupo se está viendo presionado por la debilidad del franco suizo, somos optimistas con sus perspectivas de negocio”, afirman.

En cuanto al precio objetivo, lo establecen en los 55 dólares por acción, lo que implica un potencial próximo al 40% desde los actuales niveles de cotización.

BRITISH AMERICAN TOBACCO

Igualmente, desde Morningstar se muestran confiados en las expectativas bursátiles de British American Tobacco, cuyo valor teórico fijan en los 49 dólares por acción (potencial del 38%), y en las posibilidades de los productos de nueva generación en los que trabaja el grupo, incluido el vapeo, el tabaco calentado y el tabaco oral.

IMPERIAL BRANDS

Otra gran tabaquera, Imperial Brands, forma también parte de esta selección de Morningstar. Así, calculan que su potencial alcista ronda el 37% (valor teórico de 36 dólares) al calor de la “atractiva rentabilidad de su negocio, que genera un gran efectivo”.


RECKITT BENCKISER


Reckitt Benckiser, fabricante británico de productos para el cuidado del hogar, la higiene y la salud, es la siguiente empresa que mencionan estos economistas. “Con un potencial del 34% (precio objetivo de 17,10 dólares), la empresa dispone de una variedad de marcas y una sólida cartera de la que obtener unos buenos ingresos en el futuro”, comentan.


PFIZER

La farmacéutica Pfizer es otra de las compañías por la que apuestan desde Morningstar. “Su descuento actual ronda el 34% (valor teórico de 42 dólares por acción) y la empresa puede hacer gala de unas amplias ventajas competitivas y de una cartera ampliamente diversificada”, apuntan.


ANHEUSER-BUSCH INBEV

De igual forma, estos expertos aconsejan posicionarse en la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, cuyo potencial estiman en el 32% (precio objetivo de 90 dólares) y de la que resaltan su liderazgo mundial, su “importante apalancamiento de costes fijos y su poder de fijación de precios”.

POLARIS

El fabricante estadounidense de motocicletas Polaris forma también parte de esta lista ante su “elevado potencial alcista del 30% (precio objetivo de 145 dólares), su apuesta por la innovación y el desarrollo y su “excelencia operativa”.


AMBEV

La brasileña AmBev es otra de las recomendaciones de Morningstar. En su caso, por su negocio, que califican de “altamente rentable” y por las previsiones de un mayor margen bruto.

En cuanto al precio objetivo, lo sitúan en los 3,50 dólares por acción, con un potencial cercano al 30%.


ESTÉE LAUDER

El último puesto de la lista es para Estée Lauder. “Su potencial se acerca ahora al 31% (precio objetivo de 210 dólares) gracias a la fortaleza de sus marcas y ante la perspectiva de un mayor peso de la belleza de alta gama en las preferencias de los consumidores”, apostillan.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#245

Cinco acciones para comprar y mantener a largo plazo, según los profesionales


 
PepsiCo


A Dietze le gusta PepsiCo a pesar de la posibilidad de una demanda más débil, con los medicamentos para bajar de peso y la vida saludable en el centro de atención .


“Esta es una marca con la que la gente ha crecido. Sus bebidas y snacks se consumen en todo el mundo. Y la gente sigue comprándolo incluso cuando suben los precios. Así que creo que llegó para quedarse incluso cuando la gente busca estar más saludable”, dijo.


Cuando se le preguntó cómo se compara la marca con su rival Coca Cola., el estratega dijo que prefiere a PepsiCo porque su portafolio incluye snacks.

Las acciones de PepsiCo cayeron después de que sus ingresos trimestrales cayeran por primera vez en cuatro años en febrero.

Sin embargo, Dietze sigue siendo optimista y destaca que “el dividendo de Pepsi del 3,3% es el doble del 1,5% del S&P 500”.

“Esto da la sensación de que se trata de una acción de valor que también se puede mantener a largo plazo”, añadió.

Las acciones de PepsiCo han bajado alrededor de un 4% en los últimos 12 meses.
De los 23 analistas que cubren la acción, 13 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación, 9 tienen calificaciones de retención y uno tiene una calificación de venta.

 El precio objetivo promedio de PepsiCo es de 186,77 dólares, según datos de FactSet, lo que le otorga un potencial de subida del 6,7%.

Anheuser-Busch


En el resto del sector de consumo discrecional, a Dietze le gusta la cervecera Anheuser-Busch, que considera que tiene “buenas perspectivas a largo plazo”.

La empresa belga informó recientemente unos ingresos anuales de 59.380 millones de dólares, un 7,8% más, pero por debajo de las expectativas de los analistas de 60.480 millones de dólares.

La cervecera se enfrentó a un boicot impulsado por las redes sociales a su cerveza Bud Light más vendida en Estados Unidos a mediados de 2023.


Sin embargo, Dietze cree que “puede superar estos desafíos”.

“Anheuser-Busch ya no goza de popularidad. Pero tienen cerca de la mitad de las 20 marcas de cerveza más importantes del mundo. Tienen participaciones en grandes distribuidores de cerveza en Sudamérica, una gran red de distribución y un fuerte marketing global. Para que puedan recuperarse”, señaló.

Estos desafíos simplemente significan que los inversores ahora pueden “obtener las acciones a un precio mucho más bajo, antes de que se recuperen”, añadió.


Más recientemente, en marzo, las acciones de la cervecera más grande del mundo sufrieron un golpe tras una breve suspensión tras el anuncio del gigante tabacalera estadounidense Altria de que recortaría su participación de aproximadamente el 10% en la empresa.


En los últimos 12 meses, las acciones de Anheuser-Busch se desplomaron un 7,94% en la Bolsa de Bruselas. También cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.


Según los datos de Factset, de 30 analistas, 18 otorgan a la acción una calificación de compra o sobreponderación, mientras que 12 tienen una calificación de retención. Su precio objetivo medio es de 65,62 euros (70,78 dólares), lo que le otorga un potencial de subida del 16,2%.


Edénred


El estratega de mercado europeo de Morningstar, Michael Field, es optimista sobre las acciones de crecimiento y nombra a la empresa francesa de servicios corporativos de prepago Edenred.como un nombre a mirar a largo plazo.


Llamándolo “cercano a [su] propio corazón”, dijo que Edenred ha estado “creciendo a un alto porcentaje y parece que continuará así durante mucho tiempo”.


“Ésta es una de esas acciones que se pueden poner en una cartera y guardar. Y en cinco años, será el doble o el triple de lo invertido, si todo va bien”, añadió Field.


Las acciones de Edenred se desplomaron en febrero tras el anuncio de que las autoridades italianas iban a invertir en una licitación pública en 2019.


Sin embargo, Field sigue confiando en las acciones, especialmente después de que informó un crecimiento del 30 % en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 2023. La compañía también pronosticó un crecimiento del EBITDA de más del 12 % para 2024.


En los últimos 12 meses, las acciones de Edenred han caído aproximadamente un 9,31% en la Bolsa Euronext de París.


Según los datos de FactSet, de 18 analistas, 14 otorgan a la acción una calificación de compra o sobreponderación, tres tienen una calificación de retención y uno tiene una calificación de venta. Su precio objetivo medio es de 63 euros, lo que supone un potencial de subida del 27,4%.


Microsoft


Al invertir a largo plazo, Jason Hsu prefiere la tecnología, en particular la inteligencia artificial.
El presidente y director de inversiones de Rayliant Global Advisors considera que la IA “revolucionará casi todas las facetas del trabajo, tal como lo hizo Internet”.


Su primera elección es Microsoft..

“Microsoft es probablemente uno de los nombres de IA más seguros porque ya está invirtiendo mucho en él. Tiene la mejor capacidad para distribuir y monetizar la IA”, dijo, y agregó que el gigante tecnológico puede ganar más de su asociación con OpenAI.
Los ingresos que se pueden generar a partir de la IA complementarán aún más los flujos de ingresos del gigante tecnológico provenientes de sus negocios en sistemas operativos, navegadores, software y aplicaciones, impulsándolo a seguir creciendo en el largo plazo, señaló Hsu.


Microsoft y OpenAI están trabajando ahora en un proyecto de centro de datos de casi 100 mil millones de dólares que incluye una supercomputadora de inteligencia artificial que se lanzará en 2028, según informes de prensa.


OpenAI fue noticia después de TeslaEl director ejecutivo, Elon Musk, presentó una demanda contra ella y los cofundadores Sam Altman y Greg Brockman, alegando incumplimiento de contrato y deber fiduciario. Desde entonces, la startup tecnológica ha negado estas acusaciones .


Hsu, sin embargo, no se inmuta y llama a Altman “un genio en el dominio de la IA”.
En los últimos 12 meses, las acciones de Microsoft han subido casi un 46%.


De 57 analistas que cubren la acción, 54 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación a un precio promedio de 472,62 dólares, según datos de FactSet. Esto le da un potencial de revalorización del 12,3%.


Pinduoduo

También en el radar de Hsu está el mercado online PDD, que describe como una ″ plataforma minorista con grandes descuentos en China”.


El gigante tecnológico debutó en 2015 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los actores más importantes de China gracias a una combinación de características sociales, gamificación y precios bajos.



Y ya se está “comiendo a Alibaba”“Es el almuerzo”, señaló Hsu. Los ingresos del tercer trimestre de la matriz de Temu casi se duplicaron , superando con creces el crecimiento del 9% de Alibaba durante el mismo período.


El administrador de activos ve que los consumidores chinos gastan en la plataforma, incluso cuando la persona promedio ha ajustado sus finanzas.


“Creo que los hogares más ricos no están gastando tanto porque están presionados. Pero los hogares de los segmentos más bajos y de los segmentos están gastando significativamente más, y parte de eso puede estar relacionado simplemente con la política gubernamental general. Así que este cambio en el perfil de consumo es una jugada interesante a observar en el largo plazo”, añadió.


Las acciones del gigante que cotiza en Nasdaq repuntaron la semana pasada, tras un aumento del 90% en sus ingresos en 2023 hasta 247.640 millones de yuanes (34.260 millones de dólares).

Las acciones de PDD han subido aproximadamente un 53,2% en los últimos 12 meses.
De los 46 analistas que cubren la acción, 44 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación, mientras que dos le otorgan calificaciones de retención. El precio objetivo promedio de PDD es de 180,12 dólares, según datos de FactSet, lo que le otorga un potencial de subida del 54,9%.


CNBC 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#246

Tres acciones con las que este asesor intenta superar tiempos económicos inciertos.


 
Ha sido un mercado en gran medida a corto plazo y todo el mundo parece estar corriendo hacia un lado del barco al mismo tiempo, y luego regresan la semana siguiente y la narrativa ha estado cambiando de manera bastante dramática".


Así es Tim Chubb, director de inversiones de la firma de asesoría y gestión patrimonial Girard, una división de patrimonio de la Univest, resumiendo el difícil contexto macroeconómico para los inversores y administradores de dinero en estos días.


Chubb ha estado con Girard desde que se unió en 2012 para hacer despegar sus estrategias de acciones y ayudar en la búsqueda de “historias de crecimiento duraderas”, aunque señaló que la empresa ya había invertido en muchas acciones de alta tecnología.


“Muchas de esas empresas como Apple y Alphabet, en particular, estaban muy bien posicionados para seguir evolucionando y ajustándose”, dijo Chubb a MarketWatch en una entrevista el miércoles.


Dijo que la empresa obtuvo algunas ganancias con esos nombres tecnológicos en el primer trimestre de este año porque el mercado parecía frágil. Y expresa su preocupación por Nvidia, diciendo que si bien la inteligencia artificial se encuentra en las primeras etapas, los márgenes brutos del gigante de los chips de alrededor del 90% son "demasiado altos dada la concentración de clientes que tienen", afirma. Por ejemplo, en los dos últimos trimestres el 20% de las ventas se realizaron con Microsoft, una empresa que parece dispuesta a mejorar su propia tecnología, señala.


La única acción de Magnificent Seven que la empresa ha rechazado es Tesla. “Elon [CEO de Musk] es una persona brillante, pero no construye desde el punto de vista de la eficiencia si nos fijamos en algunos fabricantes de automóviles alemanes, por ejemplo. Así que simplemente pensamos que habría una ampliación de la participación de mercado, lo que probablemente conduciría a una presión sobre los precios, lo que estamos viendo en los últimos 12 meses”, dijo Chubb.









"También creo que existe el riesgo de tener a alguien que tiene muchas cosas entre manos", añade.


Pero para Chubb no se trata solo de tecnología, quien dice que la atención médica es la asignación más grande de su cartera en este momento, ya que ve un lastre en el rendimiento del sector que termina. Se centra en un holding: el grupo de análisis, diagnóstico y servicios de laboratorio Thermo Fisher TMO. "Estamos anticipando que, como resultado de que muchas de estas J&J y Pfizer del mundo se enfrenten a la expiración de sus patentes en los próximos dos años, la I+D en atención sanitaria realmente se acelerará".


Chubb también dice que tiene una “exposición saludable” en el sector aeroespacial y de defensa mientras los países trabajan para desarrollar armas en medio de conflictos geopolíticos. "Creo que esa es otra área del mercado que ha sido crónicamente incomprendida", dijo.


Una de las participaciones de cartera favoritas que cumple con el requisito de una historia de crecimiento duradero es Lockheed Martin LMT. +0,92%. "Desafortunadamente, las armas y las bombas son un negocio rentable y hay mucho poder para fijar precios", dijo. Si bien no es “increíblemente barato”, ve ventajas para Lockheed “si empezamos a ver que algunos de estos riesgos se materializan”.


Chubb también señala que los servicios públicos son un sector importante para la exposición, y una participación importante es NextEra Energy, el generador de energía mayorista que también es uno de los mayores productores de energía eólica y solar del mundo. La “red eléctrica de Estados Unidos es algo que necesitará una reinversión bastante significativa en los próximos 10 años, especialmente en IA”, dice el CIO.


Lo que tienen en común sus selecciones de acciones es que se trata de “jugar a la defensiva”. Chubb dice que los inversores deben entender que podrían estar viendo una "gama más amplia de resultados" en la economía y tasas de interés elevadas que "comenzarán a afectar al extremo inferior del consumidor".


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#247

4 acciones baratas para comprar y mantener durante la próxima década, según los profesionales


 
Muchas acciones parecen caras en el mercado actual, pero todavía se pueden encontrar acciones baratas, algunas de las cuales se pueden conservar durante los próximos 10 años, según los profesionales.


Compartieron con CNBC Pro sus consejos para elegir acciones baratas que sean prometedoras a largo plazo, así como sus mejores opciones.


Cómo elegir acciones baratas


Susan Dziubinski, de Morningstar, dice que cree en la posesión de acciones que ofrezcan “cierta sensación de certeza” en términos de flujo de caja y fundamentos de la empresa.
En concreto, el especialista en inversiones favorece a las empresas que tienen “ventajas competitivas significativas”.


“También preferimos empresas dirigidas por equipos directivos con un historial de toma de decisiones inteligentes a la hora de asignar capital”, afirmó. “Pero una gran empresa no siempre es una gran acción: creemos que es importante no pagar de más por las acciones de una empresa”.


Freddie Lait, director de inversiones de Latitude Investment Management, dice que la voluntad de invertir en algunas acciones cíclicas es clave.


Dijo que, a veces, “las empresas cíclicas pueden generar retornos a largo plazo muy, muy fuertes y predecibles hasta ese punto de 10 años. Entonces, si compramos un negocio cíclico, esperamos ser propietarios durante 10 a 15 años”.


Busca dos cualidades en las empresas: 1) aquellas que están “en crecimiento estructural” y 2) aquellas que cotizan cerca del final de sus ciclos desde una perspectiva de valoración.
Lait dijo que un buen ejemplo fueron los bancos estadounidenses , que compró en 2016, siete u ocho años después de la crisis financiera mundial, cuando estaban “completamente en desgracia”. Han aumentado un 150% desde entonces y todavía los mantiene hoy, añadió.
Otros dos sectores que los inversores podrían considerar como “oportunidades cíclicas” para quienes buscan crecimiento son la construcción de viviendas y la energía en Estados Unidos, dijo.


Acciones baratas para mantener a largo plazo


Dziubinski de Morningstar nombró tres acciones baratas que los inversores pueden mantener durante la próxima década: empresa estadounidense de salud del consumidor Kenvue, banco regional estadounidense US Bancorp y la empresa de equipos médicos Zimmer Biomet. Lait, por su parte, nombró uno que ha tenido en la última década y que espera tener en la próxima. 




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#248

Estas son las Small Caps favoritas de Fiduciary Management


 
Fiduciary Management señala que aproximadamente el 40% de las empresas Russell 2000 están perdiendo dinero. Dijo que es difícil encontrar valores financieros que cumplan con sus umbrales de calidad entre las empresas de pequeña capitalización, y que no posee acciones de pequeña capitalización en los sectores de tecnología de la salud, servicios públicos, transporte, minerales no energéticos o minerales energéticos.


La firma destacó tres acciones que, según dijo, parecen atractivas: Gates Industrial Corp., un fabricante de cinturones industriales de pequeña capitalización, la correduría de descuento Charles Schwab, y el fabricante británico de bombas para minería Weir Group



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#249

Este analista nombra los mercados (y las acciones) en los que está apostando en este momento


 
“Todavía hay áreas que parecen tener buen valor, pero en general, es fuera de los EE.UU. Son áreas como Europa, donde hemos invertido bastante”, dijo Steven Glass, director gerente y analista de inversiones de Pella Funds Management, con sede en Sydney, dijo a “ Squawk Box Asia ” de CNBC el 8 de abril.


“Y también estamos encontrando bolsas de valor en Asia, China parece muy barata. Y la India todavía tiene un enorme potencial de crecimiento por delante”, añadió.



HDFC BANK

En India, el analista de inversiones apuesta por el banco indio HDFC.
Las acciones del banco han subido casi un 6% la semana pasada, pero han bajado alrededor de un 7,2% en los últimos 12 meses.

HDFC Bank informó recientemente un crecimiento interanual del 55,4% en anticipos brutos para el trimestre finalizado el 31 de marzo.

De los 42 analistas que cubren HDFC Bank en FactSet, 37 tienen una calificación de compra o sobreponderación de la acción a un precio objetivo promedio de 1.898 rupias indias (22,81 dólares), lo que le otorga un potencial de alza de casi el 23%.

Las acciones del banco se negocian en el ETF Nifty India Financials (15,6% de peso) y en

En China, Glass invierte en AIA Group y está “buscando más ideas”.
Las acciones del gigante asegurador cayeron a su nivel más bajo en siete años a finales de marzo y han continuado cayendo. En los últimos 12 meses, sus acciones han caído alrededor de un 37,5%.

La compañía informó recientemente un aumento del 33% en el valor de sus nuevos negocios a 4 mil millones de dólares para el año fiscal 2023, gracias al fuerte crecimiento de las ventas en mercados clave como China, Singapur y Vietnam.

Las nuevas primas anualizadas de AIA para el año fiscal 2023 aumentaron un 45% hasta alcanzar un récord de 7.700 millones de dólares.

Los 30 analistas que cubren AIA Group en FactSet tienen una calificación de compra o sobreponderación de la acción a un precio objetivo promedio de 93,95 dólares de Hong Kong (12 dólares), lo que le otorga un potencial de alza de casi el 80%.

Las acciones de la aseguradora de vida se negocian en el ETF iShares MSCI Hong Kong (20,0% de peso) y enel ETF Franklin FTSE Hong Kong (19,2%).

Citi dice que esta acción global de “alto riesgo” pero “atractiva” tiene un potencial de crecimiento del 280%







 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#250

Este gestor de cartera ofrece dos acciones para protegerse de este gran punto ciego de los inversores.


 
Dado que los inversores cuentan mucho menos con los recortes de tipos en estos días, la atención se centra en las ganancias a medida que los resultados aumentan.


Esto nos lleva a un punto ciego para los inversores y a nuestra recomendación del día de Matt Stucky, gestor jefe de cartera de acciones de Northwestern Mutual Wealth Management.


“Si nos fijamos en los mercados actuales, específicamente en Estados Unidos, no hay compensación ni prima de riesgo por una recesión leve, o incluso una desaceleración. De hecho, si nos fijamos en cómo se fijan los precios de las grandes capitalizaciones, estamos descontando una aceleración”, dijo Stucky a MarketWatch en una entrevista.


El año pasado, señala, “el crecimiento de las ganancias fue esencialmente cero”. Un mercado de valores fuerte fue impulsado por la expansión múltiple (cuando una acción sube más que su valor fundamental, a menudo debido al optimismo de los inversores) y las esperanzas de poder evitar la recesión. Para colmo, estaba el entusiasmo por la inteligencia artificial.


Ahora es el momento de callarse o callarse, ya que “las ganancias también tienen que desempeñar su papel” este año, incluso si la Reserva Federal sigue siendo restrictiva, dice. "La cuestión es que si las ganancias no se trasladan, lo que queda es un perfil de valoración bastante elevado para el S&P 500 SPX frente a una Reserva Federal que no puede... recortar los tipos porque la inflación sigue siendo demasiado rígida también". alto."


"Para mí, creo que cuanto más se prolongue esto, tiene que haber un cambio en las expectativas, ya sea en términos de que la inflación baje, la Reserva Federal pueda recortar, o realmente tengamos un aterrizaje suave y las ganancias puedan volver a crecer", dijo. dicho.


Entonces, ¿dónde pones tu dinero? Para empezar, no exageremos demasiado en términos de valoraciones, pero también mantengamos la exposición a industrias ligeramente "más resistentes a los flujos y reflujos de la economía", sugiere.



Health maintenance organizations (HMOs) y acciones de atención médica como UnitedHealth (UNH), Elevance Health (ELV), y CVS (CVS). Los gobiernos , en particular, tienden a verse presionados aproximadamente cada cuatro años con los ciclos electorales, dice Stucky.


La presión sobre esas empresas recae específicamente en torno a las tasas de utilización y los márgenes de Medicare Advantage, añade. A principios de este mes, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid anunciaron una tasa de pago que decepcionó a las aseguradoras de salud y a sus inversores.


"Para mí, creo que esto se resuelve por sí solo en unos cuantos trimestres en términos de los contratos que se licitan, las empresas son menos agresivas en las ofertas porque las presiones de costos son mayores", dijo.


“UNH es de clase mundial en lo que respecta a cómo ha operado esa empresa durante décadas en el pasado, así como recientemente, y las estructuras de márgenes; para mí, creo que es inevitable que haya cierta recuperación en el futuro. Y se puede comprar hoy a un precio que está cerca de un mínimo de ciclo en términos de su situación actual en relación con el espacio de atención médica”, dijo Stucky.

Las acciones de UnitedHealth se dispararon un 6% el martes después de que la compañía sufriera una gran pérdida en el primer trimestre , pero reportó una ganancia ajustada que superó las previsiones.

También destaca el sector financiero, que a menudo puede resistir las presiones económicas mejor que otros sectores. "Un área que tiende a tener buenos resultados cuando la volatilidad es mayor son las empresas de cambio", como CBOE Global Markets CBOE, -0,37%, Intercambio Intercontinental ICE, -0,49% o Nasdaq NDAQ, -0,27%, él dijo.
Han sido propietarios de ICE, matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, durante mucho tiempo, dijo. "Cuando los volúmenes de negociación aumentan, obviamente eso es un viento de cola para su negocio, pero también si la Reserva Federal no puede reducir las tasas, han estado innovando bastante en la generación de hipotecas".

"Y por lo tanto, el volumen normalmente debería tener un viento de cola si las tasas bajan y el mercado inmobiliario puede recuperarse desde una perspectiva de transacciones", dijo, señalando que las ventas de viviendas usadas están aproximadamente un 40% por debajo de sus máximos. "Si hay algún tipo de reversión a sus tasas de venta de viviendas aquí en los EE. UU., eso es mucho volumen de originación que se puede recuperar".

Últimas palabras de Stucky: “las acciones no son el único juego disponible”, y los inversores deberían diversificarse en un contexto económico incierto y mientras se avecina una elección presidencial.

Sugiere renta fija de alta calidad: deuda puramente gubernamental y relacionada con agencias. "Simplemente mirando el índice Barclays Aggregate Bond, que se compone principalmente de bonos gubernamentales, además de algunos valores de agencias... no se está asumiendo ningún riesgo crediticio aquí y se está obteniendo un rendimiento cercano al 5%".


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#251

7 acciones globales para ganarle al mercado elegidas por este gestor


 
Los mercados bursátiles mundiales pueden estar bajo presión por las tensiones geopolíticas y la inflación persistente, pero un administrador de cartera ve potencial en varias acciones.


“Siempre hay oportunidades de inversión en todas las condiciones del mercado. Estamos buscando acciones que creemos que son mejores de lo que el mercado cree actualmente”, dijo a CNBC Pro Rob Hinchliffe, director gerente y analista de acciones de PineBridge Investments, el mes pasado.


Hinchliffe supervisa más de mil millones de dólares de los activos de PineBridge a través de su Global Focus Equity Fund. El fondo, lanzado en 1999, tiene participaciones en alrededor de 40 acciones.


Morningstar otorga al fondo su calificación máxima de cinco estrellas, lo que indica que se encuentra entre los de mejor desempeño.


Al 31 de marzo, el Global Focus Equity Fund de PineBridge obtuvo una rentabilidad en lo que va del año del 9,9%, superando el 8,1% registrado por su índice de referencia MSCI All Country World. En 2023, el fondo ganó un 27,4%, superando el 22,2% registrado por su índice de referencia MSCI.


“La acción promedio que poseemos ha estado en nuestra cartera durante más de cuatro años. Lo que estamos tratando de hacer es superar el índice de referencia construyendo nuestra cartera para que sea similar al mercado desde una perspectiva de riesgo”, dijo Hinchliffe.


Esto significa que el fondo es neutral en cuanto a estilo y se centra exclusivamente en la selección de valores.


“No consideramos que las empresas de pequeña capitalización sean mejores o peores este año que el año pasado; No estamos considerando que las acciones de crecimiento sean mejores que las acciones de valor. Solo queremos asegurarnos de tener una cantidad similar de crecimiento en el mercado, una capitalización de mercado similar, minimizar los riesgos que no queremos y centrarnos en dónde creemos que tenemos las herramientas que nos ayudarán a encontrar las acciones adecuadas para invertir. ”, añadió.


Selecciones de acciones

Varias acciones destacan para Hinchliffe como buenas apuestas en este momento.
Entre las principales participaciones de su fondo se encuentran Microsoft (participación del 6,5%), Alphabet (4%) y Nvidia (3,7%), todos ellos parte de los llamados “Siete Magníficos”. El gestor de cartera señaló que “lideraron claramente el mercado el año pasado basándose en un fantástico crecimiento de las ganancias en general”.


Sin embargo, Hinchliffe dijo que su fondo tiene una calificación de infraponderación en los Siete Magníficos. En cambio, tiene la vista puesta en cinco acciones que pasan desapercibidas y que ofrecen “muchas oportunidades”.


Entre ellos se encuentra la empresa suiza-estadounidense de componentes electrónicos TE Connectivity y el francés Legrand, que diseña y fabrica dispositivos eléctricos.
“Hemos sido propietarios de TE Connectivity durante años y años. Se considera una empresa de TI pero su mayor negocio es el suministro a la industria automotriz. También suministra centros de datos, por lo que cubre un gran alcance”, dijo Hinchliffe.


En cuanto al espacio de consumo discrecional, al gestor del fondo le gusta la cadena de supermercados Walmart.


“Lo hemos poseído durante varios años... Nuestra tesis de inversión gira en torno al crecimiento potencial de la publicidad digital para Walmart [impulsado por] el volumen de datos de clientes que tienen y del que pueden monetizar y beneficiarse”, dijo Hinchliffe.
Este segmento tiene un “margen de beneficio mucho mayor que su negocio minorista tradicional”, añadió.

En otros lugares, se centra en el sector sanitario, concretamente en Thermo Fisher.. La empresa representa el 3,1% de su fondo y se encuentra entre los 10 holdings.
“Thermo Fisher es interesante, porque realmente se encuentran en segmentos que van desde el descubrimiento de fármacos hasta la producción de fármacos. Y por eso tienen partes de la empresa [que] están a la vanguardia, y partes de ella están mucho más abajo en el [sector de atención médica]”, dijo.

Espera ver el “verdadero desempeño” de la compañía en el futuro, a medida que la demanda de sus productos aumente junto con un aumento de una vida más saludable y la necesidad de mejores equipos de atención médica.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#252

Bill Gross cree que estas acciones son una mejor apuesta que la IA


 
Los precios de la energía están aumentando y una iniciativa orientada a los ingresos está recibiendo el apoyo del legendario inversor Bill Gross.


A principios de este mes, el exjefe de inversiones de Pimco y “ rey de los bonos ” dijo en la plataforma de redes sociales X : “Me encantan los oleoductos MLP. ... Mejor que la IA”, señalando que estas sociedades limitadas maestras han aumentado en dos dígitos en los últimos 12 meses.


La acción en los MLP está recibiendo algo de ayuda a medida que aumentan los precios de la energía. Futuros del crudo West Texas Intermediate han subido casi un 20% en 2024, y los futuros de Brent han aumentado un 16% a medida que se intensifica el conflicto en Oriente Medio y el cártel petrolero OPEP+ recorta la producción.


Las MLP ofrecen a los inversores una forma de apostar en la exploración, transporte y procesamiento de petróleo y gas. También pagan atractivos rendimientos de dividendos: Plains All American Pipeline y NuStar Energía, que Gross destacó en su publicación, tienen rendimientos de dividendos del 6,8% y 7,1%, respectivamente.


Aunque el petróleo es ahora un mercado caliente, el gas natural podría ser el próximo rincón del sector energético para los inversores interesados ​​en oleoductos, según Stephen Ellis, estratega de energía y servicios públicos de Morningstar. Futuros del gas natural han caído un 26% en 2024, pero los juegos en ese espacio tienen mejores perspectivas de crecimiento.


“Me he centrado en el gas más que en el petróleo porque creo que las perspectivas son más atractivas que las del petróleo, en particular para el midstream”, dijo, señalando que en Asia hay demanda de exportaciones de gas natural líquido. Midstream se refiere a las etapas del proceso de producción de energía entre la exploración y producción upstream y la refinación y comercialización downstream y, a menudo, se refiere a los propietarios de oleoductos.


Consulte a continuación una lista de algunas empresas recomendadas:

  • Energy Transfer LP.
  • Enterprise Products Partners L.P.
  • Plains All American Pipeline L.P.
  • NuStar Energy L.P.
  • Western Midstream Partners, LP
  • MPLX LP



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados