Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.558 / 12.966
#76457

Re: Pulso de mercado

Si, no hay que precipitarse, aquí en estos niveles como te precipites puedes liar la de Dios y luego cuando todo se viene abajo da gusto empezar a cargar con cabeza y siendo selectivo...,

 

La artillería se sacará, en su momento, suele coincidir cuando Damon saca la CAT jeje.

 

Saludos compi

Método, disciplina y tiempo

#76459

Re: Pulso de mercado

Utilizando el simil, puede ser que el piso supra valorado sea un corto(la mayoria de actores piensan que el mercado esta sobrecomprado; de la misma manera que ,en su dia, la mayor parte de actores pensaba que los pisos tambien y que aun debian subir mas).......y la sensatez (bajada del mercado inmobiliario) sea observar la tendencia alcista y un periodo con volatilidad controlada.
Hay un informe de Goldman Sachs de hace 4 meses que anunciaba periodos hstoricos de volatilidad "controlada"

A ver si lo encuentro y lo cuelgo

#76461

Re: Pulso de mercado

Si y no aqui te puedes poner largo y corto
yo voy con calls vendidas..
Pero tambien pero puedo ponerme a vender puts...
El mercado usa y el aleman son en buena parte opciones y derivados con sus correspondientes coberturas..

Aqui puedes ir largo corto o ponerte neutral ..no son pisos..
En ibex esta caro y la gente no esta entrando...
desde los depositos y RF..por eso tambien esta la deuda regalada..
y mariano feliz claro esta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#76462

Re: Pulso de mercado

Si encuentras el enlace y me lo pusieras ando muy liado ..
Te lo agradeceria

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#76463

Re: Pulso de mercado

Me acabo de leer los enlaces y en principio estoy de acuerdo con todo, cosa que me mosquea, algo se me escapa. Creo que Txuska lo tiene bastante más claro que yo.

 

Por partes, el blog que mandas comenta que por definición y por su propia estructura el vix siempre será bajista a largo plazo, comenta incluso de ETF que se hacen contraesplit, y algunos que salen nuevos para seguir a la baja indefinidamente, cosa con la que estoy de acuerdo. Habla del efecto del rolo, y al final creo que lo que indica es lo que yo comento, el tiempo juega en tu contra. Puedes tener un pico de volatilidad y acertar pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

 

El otro hilo, Kretan lo ha bordado, es exactamente lo mismo que pienso yo, dice:  

 

"Los ETF tienden a cero por que invierten en futuros del VIX que habitualmente están en contango 10 de cada 12 vencimientos y al ir rolando contratos siempre pierden dinero... vamos que para especular se pueden comprar a unos días vista pero no para quedarselos ni de casualidad... a mi me gustan mucho para comprar PUTS de vencimiento 'largo' cuando el VIX sube disparado y estos ETF doblan su valor.

Hay muchos, el VXX es el más popular en principio y está también el UVXY que es aún mas apalancado me parece.

En resumen para ir largo como mucho una semana en estos ETF para ir corto uno puede estar poniendose corto en ellos toda la vida y ganando pasta el 80% del tiempo"

Estoy de acuerdo, añade en otro post otra cosa interesante...

"Si pero en futuros te pasaría lo mismo fijate en la estructura de los futuros y los distintos vencimientos.. cada mes el VIX está 0,5 o 1 más arriba que el mes anterior, si compras hoy a 16 un Futuro del VIX por poner un supuesto todos los meses que no suba pierdes digamos sobre 1/20 de la inversión (un 5%) solo por el hecho de rolar el futuro.... y claro cuando sube a lo mejor claro está que ya has perdido tanto por medio que estas escaldado.

Eso si si existiera un ETF que replicara el indice VIX o el futuro continuo (el de primer vencimiento) a la perfección cada vez qeu bajara a 15 compraríamos todos como locos, solo habría que esperar a un repunte de volatilidad para forrarse una y otra vez.... pero claro por eso no existe....".

Estoy de acuerdo con todo lo que dice al 100%, estoy de acuerdo en que la tendencia natural conforme el tiempo avanza es perder valor (ya sea ETF, CFDs, o lo que sea). Ha detectado también que el futuro más cercano está más barato que el anterior, lo cual si tienes que rolar la posición palmas pasta, y de hecho el CFDs que está fundamentado en el futuro más cercano al rolarlo es exactamente lo que pasa.

Hasta aquí todo claro. Ahora viene mi duda, si todo es malo comprando ¿por que no entrar corto?. No ahora -eso es evidente- pero si cuando empiece a subir la volatilidad. Sabemos que el tiempo es nuestro alidado, sabemos que los rolos nos van a se favorables (salvo que alguien me diga que en volatilidad alta los futuros se les va la pinza y cotizan los lejanos más baratos que los cercanos... ojo que igual ahí está el tema). El problema ya lo ha comentado alguien, que estando vendido, aunque compres en zona de 17-18 se te dispare a 30 o 40, eso es correcto, pero habría que aceptar que tirarse el vix en 30 durante 6 meses seguidos suena a complicado la verdad, salvo excepciones tipo crisis del 2008, y con esas el que aguantó la posición a la baja le ha sacado pasta, incluso rolando la posición cada mes parece que logras un punto entero..., (ojo parece, no hacedme mucho caso...)

Le llevo dando vueltas al tema y tengo claro que es dificilísimo sacarle por el lado largo, salvo acertar el momento en el que zarandean el árbol, pero por el lado corto lo veo factible y creo que algo se me escapa.

Le mando a kretan un privado diciéndole que he utilizado sus post.

Método, disciplina y tiempo

#76464

Re: Pulso de mercado

BUENOS DIAS

que será será.....

Brokers destacados