Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.736 / 12.966
#61881

Re: Ojo al oro, pasa a alcista por primera vez en muuuuucho tiempo

Vamos a ver si me aclaro yo también. Si haces el favor, dime exactamente de que producto estás hablando y con qué broker... por que para serte sincero no sé muy bien de que va el tema.

Yo solo controlo las acciones de toda la vida, los fondos de inversión.... y ahora empiezo con los ETFs, los ETFs con doble/triple apalancamiento y los ETFs inversos.... (y creo que aún me quedan un par de meses hasta que me familiarice del todo :(

Saludos

#61882

Re: Ojo al oro, pasa a alcista por primera vez en muuuuucho tiempo

Depende del Broker, por ejemplo en SELFBANK abusan (+30%), te piden un 30% mas, los 900€ son las garantias que exige MEFF y tu broker no debiese de pedirte mas o poco más no un 30% más.
En interdin cada posición que abro me piden los 900€ ni más ni menos, algun dia de mucha Volatilidad igual me piden algo más, pero no esos pasotes.
Si tu cuenta es justita, como la mía, pues las garantias son a veces un problema, te en cuenta que para un CFD te piden un 2.5% que son unos 250 - 300€, pero tienen la ventaja de que pagas los 0.9 y ya no te cobran nada hasta la fecha de Rolo o hasta que los vendas, si llega el vencimiento y los quieres seguir teniendo abiertos, pues tienes que llamar al broker y rolar el miniIbex, te vuelven a cobrar 0.90 y hasta el siguiente vencimiento pues no pagas nada.
En cambio el CFD tiene una comision diaria por tenerlo abierto, por eso si es para trabajar en plazo mas o menos largos no conviene usar CFD´s.
Hablo siempre de MiniIbex, no de IBEX eso me queda grande para mi cartera.

#61883

Re: Pulso de mercado

DE futuros

#61884

Re: Ojo al oro, pasa a alcista por primera vez en muuuuucho tiempo

Muchas gracias Jograro, me quedo claro.

#61885

Re: Ojo al oro, pasa a alcista por primera vez en muuuuucho tiempo

cdf largo ibex en R4:

Compras 0.1 lotes (sube el ibex 300 puntos tu ganas 300 €)
Garantias: Te bloquean en cuenta 1.078 € Aprox.

Yo por ejemplo compre el Miercoles en 10.059 y vendi hoy en 10.149.
Gano 90 € y me entretengo...

Si ya quieres subir la apuesta puedes comprar 0.2 lotes (multiplicas por 2 mi ejemplo de arriba). Si compras 0.3 lotes por 3 y asi.

saludos

#61886

Re: Ojo al oro, pasa a alcista por primera vez en muuuuucho tiempo

Realmente estas comprando MiniIbex, que es la decima parte de un Ibex

#61887

Re: Ojo al oro, pasa a alcista por primera vez en muuuuucho tiempo

Ummmmm, creo que ya me aclaro, ¿son CFDs con apalancamiento X10?

#61888

Re: Ojo al oro, pasa a alcista por primera vez en muuuuucho tiempo

Un futuro no es un CFD ni de lejos, para empezar no cotizan en el mismo mercado, aunque la operativa sea similar.
Con un Ibex, un grande, juegas por 100.000€, con un miniIbex juegas por 10.000€, cuidadito con esto que no es el primero que después se quema las pestañas.
Los futuros cotizan en el MEFF, un mercado regulado. Los CFD´s cotizan en OTC, un mercado no regulado.

Brokers destacados