Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.669 / 12.966
#61345

Re: Pulso de mercado

INFORME DE ENERO DE 2014 de CITIBANK

Un buen inicio del año:
¿Un inicio extrapolable al resto del año? Reconozco que tengo sentimientos contradictorios ante una pregunta de este tipo, y eso que cuando escribo esta nota, antes de cerrar el mes, los activos financieros de riesgo han seguido apreciándose. Más algunos que otros, es cierto.

En principio, un buen inicio del ejercicio pese a los titubeos (en algunos casos, pérdidas llamativas) de los primeros días del año. Como ven, es un inicio prometedor dominado por volúmenes suficientemente importantes como para considerarlo extensivo al resto del año. Ya saben que, en teoría, el comportamiento de las bolsas y otros mercados al principio del año marca la tendencia para el resto del ejercicio. Eso dicen.
Tras todo lo anterior, probablemente estarán más confundidos sobre mi frase inicial. La explicación es sencilla: simplemente porque no vemos precios baratos en general en los activos de riesgo. Atractivos sí, aunque bajo hipótesis de perspectiva de buenos resultados empresariales (para las bolsas) y de incertidumbre económica (en el caso de la deuda).

Naturalmente, la clave para poder extrapolar al resto del año este favorable comportamiento de los activos de riesgo, bolsas y crédito, es que los bancos centrales mantengan el sesgo actual. ¿Realmente la política monetaria expansiva puede ser ilimitada?
La estrategia de "dinero barato" se ha convertido en clave para que la economía supere el shock financiero de la crisis. Ha sido fundamental para que el coste de financiación mejore en el sector público y privado. La combinación de tipos de interés nulos y compra de activos ha creado una base para los precios del mercado y una garantía implícita para los activos de riesgo. El resto viene dado por el exceso de dinero en las carteras, la falta de activos alternativos rentables y de hecho la creciente sensación de falta de papel donde invertir. Realmente, la respuesta a la pregunta inicial la tienen los bancos centrales.

Informe Anual de Perspectivas 2014.
A continuación, le resumimos las ideas y conclusiones más importantes de nuestros analistas para este 2014 que acaba de comenzar.

2014 estará marcado por un buen número de interesantes desafíos, como el incremento de tipos de interés a largo plazo, el manejo por parte de la Fed de la retirada de estímulos, el incremento de la autonomía energética en Estados Unidos, la unión bancaria en Europa, los planes de Japón para generar inflación o las profundas reformas en China, que seguramente aceleren el fin del superciclo de materias primas y que afectará a las economías emergentes de forma intensa. En muchos aspectos, el mundo en 2014 será muy diferente a lo que hemos visto en los últimos 2 años, y en muchos de ellos, mejor.

En 2014 tendremos un entorno, en general, positivo para las bolsas y complicado para los mercados de deuda. Dentro de los mercados de renta variable, nuestros analistas prefieren los mercados desarrollados, con Europa a la cabeza. Para la parte de renta fija de las carteras recomendamos buscar instrumentos con vencimientos a corto plazo y reducir ligeramente la calidad crediticia de la misma para buscar unos cupones más atractivos que nos protejan ante un eventual repunte de rentabilidades.

#61346

Re: Pulso de mercado

se me ha quedado cara de gilipollas, quité el viernes el doble inverso (con intención de volver a colocarme sobre 102**) y encima me meto con 25000€ en MTS y otros tantos en DIA, éstos últimos mejor, pero vaya cagada.

#61347

Re: Pulso de mercado

Eres cómo la gata flora, si se la meten chilla .. Y si se la sacan llora.

#61348

Re: Pulso de mercado

Tampoco estoy pa demasiadas alegrías, que tras entrar el jueves en MTS le pude sacar un 4% el viernes y por pura avaricia ahora llevo un 2% de pérdidas, y encima a última hora entré tambien en Gamesa.

Bueno, confiemos en el AT... que no hemos roto nada jaja

Saludos

#61349

Re: Pulso de mercado

yo he quitado orden en GAMESA, estos rebotes son para pillar a cuatro tontos como nosotros y por avaricia para pillar 100 puntos nos metemos de cabeza, a mi mi intuición y experiencia en bolsa me dice que esto bajará 1000 puntos queramos o no, y si en USA recortan pues que nos pillen confesados, pero el estar encima del pc es lo que nos pierde, más vale que las DIA han compensado simplemente con aguantar un poco, mañana espero tiren algo más.

#61350

Re: Pulso de mercado

No te estreses demasiado.
Ni ayer estabamos en los 11000 ni hoy en los 8000.
Parece que si no cargamos las tintas no nos quedamos a gusto.
De momento el largo sigue siendo el lado bueno, durará hasta que dure....

#61351

Re: Pulso de mercado

Pues hay que ver comos eas cliente EXCLUSIVO de Citibank y te llegue un informe que hace servir:
- tengo sentiminetos contradictorios
- volúmenes suficientemente importantes
- en principio, en teoria
- eso dicen
- interesantes dessafíos
- entrono, en general

Es para pensar que el que escribe el informe tiene una sólida formación financiera y es capaz de mojarse y poder aconsejarte claramente (en tono irónico por si aacaso no se oye)
Lo mínimo que espera uno, al ser ese tipo de cliente, digo yo, es una exactitud y una seguridad (aunque sepas que no la puede tener del todo) y no que te meta palabritas con las que luego puede excusarse pase lo que pase.
En fin:
salud y dinero
http://saluticales.blogspot.com.es/

#61352

Re: Pulso de mercado

Vaya día más movidito... jeje.
Compradas 10.000 DIA a 6,10. Hoy ha aguantado la bajada del Ibex muy bien... A ver que tal mañana.
Salu2

Brokers destacados