Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
353 / 12.966
#2817

Re: Pulso de mercado

Enhorabuena!! Cambrills, una chincheta para un buen post.
Un saludo.

#2818

Re: Caen bolsas en Asia, crudo EEUU toca máximo 2 años y medio

Je, je, sabía que iba a recibir esa respuesta. Es verdad que saber por que razón ha subido la bolsa un día determinado se me escapa a mi y a muchos, por no decir a todos... y seguramente a corto solo sea explicable a posteriori y eso más que mérito es oportunismo. Estoy contigo en eso... la pregunta dirigida a Joe iba más bien encaminada a ver si tenía algún argumento explicativo de la situación o se guiaba por AT y análisis de precios. Solo pretendía entender su estrategia de acción.

Sin embargo, yo creo que en parte la bolsa sí es explicable a priori, aunque hay que darle tiempo a que reaccione de la manera más lógica. Esto lo decía Kostolany cuando hablaba de que en bolsa dos más dos son cinco menos uno, je je. Yo por mi experiencia en bolsa, que debo reconocer que no es nada dilatada, creo que hay determinados comportamientos que si se pueden predecir. No opino que la bolsa se explique solo por precios y que el precio tenga toda la información contenida. Por ejemplo, creo que la subida del petróleo explica las bajadas de estos días y de días futuros en las compañías areas. Hace una semana que me miro valores como DAL y UAL y cada vez que el petróleo se dispara un poco éstas bajan. Yo las estoy esperando y meteré dinero en ellas cuando las tensiones empiecen a reducirse. ¿Cuándo será eso? pues nadie lo sabe, sin embargo sí que sabemos que el petróleo es uno de los mayores costes de éstas compañías y que por ello las aerolíneas reaccionan a la baja ante una subida del petróleo. Es una relación bastante directa, mira las gráficas y compáralas con los precios del petróleo del 2008 y verás que interesante.

Por otro lado, sí que es verdad que cuando uno espera una reacción del mercado a una noticia esa puede no darse de inmediato. De hecho yo hace unos días estaba desesperado porque hacía un mes que esperaba una corrección y mira lo que ha tardado. Pero lo que también es verdad es que la bolsa está en manos de los que más tienen y que a los grandes fondos no les es nada fácil deshacerse de los papeles que tienen por la gran cantidad que poseen, con lo que necesitan varios días de actividad y necesitan manipular el mercado durante un tiempo para poder hacer su juego. Ello implica que ante determinadas noticias el mercado reaccione tarde y solo se saque el tema cuando lo quieren hacer bajar. Sin embargo, ante noticias de calado el mercado no se puede aguantar eternamente y al final va donde tiene que ir.

Esa es mi opinión. Aunque hablo de plazos más largos al intradía, el cuál era el objeto de mi pregunta.

Un saludo Know.

PD: por cierto, tu reflexión sobre la rotura de stops para acabar bajando otra vez se ha cumplido a la perfección. La sicología también explica el comportamiento del mercado. O mejor dicho, el mercado es sicología pura... aunque unos la saben captar y a otros nos cuesta más. Acertaste de pleno ;-)

#2819

Re: Pulso de mercado

La rentabilidad del bono a 10 años de Portugal ha alcanzado el máximo histórico desde la creación del euro, hasta los 7,65% desde los 7,56% anterior.

Los operadores de bonos afirman que esta subida es fruto de la subasta que realizará el país el próximo miércoles, y de la rebaja de rating a Grecia. "Estamos alcanzando niveles bastante serios", afirma un operador.

Fuente: http://www.capitalbolsa.com/articulo/62105/rendimiento-bono-portugal-en-maximos-historicos-portugal-tendra-que-ser-finalmente-rescatado.html

Por otro lado el precio del petróleo se está moderando a final de sesión del Dow...

#2820

Re: Pulso de mercado

A mí me sorprende que con el cariz que está tomando Portugal, el spread de riesgo de la deuda española con el Bund no ande más alto. Por lo que dice Felipenet, el bono alemán también está subiendo en rentabilidad.

Blog: Game over?

#2821

Re: Pulso de mercado

Me ha hecho mucha gracia un comentario de un lector de eleconomista acerca de este artículo que habla de qué pasará cuando cese la morfina que supone para la economía los planes de estímulos de la FED y es el siguiente

"Cuando se acabe la morfina, pasaremos al crack(?)"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2883956/03/11/La-economia-global-es-un-enfermo-critico-hay-paises-abocados-al-default.html

Ya se habla sin pelos en la lengua de default, reestructuración de la deuda, quitas, etc...

Que Dios nos pille confesados...no tengo ni idea de cuál es la solución pero tiene toda la pinta de que el sistema está quebrado

#2822

Re: Pulso de mercado

Estas son las principales noticias publicadas en los medios financieros estadounidenses:

THE WALL STREET JOURNAL

Deutsche Bank mejora su beneficio en Estados Unidos.

La demanda de coches de lujo permite a Audi doblar su beneficio en 2010.

El descenso del precio del crudo se traduce en una preapertura alcista en EE.UU.

Morgan Stanley estudia quitar Smith Barney de su nombre.

Starbucks lanza paquetes de café instantáneo en China.

THE NEW YORK TIMES

Los planes de venta de Boeing demuestran el rápido crecimiento de las aerolíneas asiáticas.

Betfair moverá parte de su negocio a Gibraltar.

Sube el beneficio del estudio cinematográfico Pinewood Shepperton.

FINANCIAL TIMES

El director ejecutivo de Xstrata insinúa una fusión con Glencore.

Spotify prepara su aterrizaje en Estados Unidos.

Old Mutual prepara la venta de sus activos EE.UU.

CNBC

Chrysler aumenta de valor con la gestión de Fiat.

China, catalizador de la demanda asiática de Boeing.

MarketWatch

La reestructuración de las cajas de ahorro españolas entra en una etapa clave.

Ligeras alzas en la preapertura con la vista puesta en el petróleo.

Las ventas comparables de McDonald’s subieron un 3,9% en febrero.

Urban Outfitters se desploma en la preapertura tras los resultados de ayer.

Boeing, acuerdo preliminar para la venta de aeronaves en China.

Dynegy perdió menos en su cuarto trimestre.

Qualcomm eleva su dividendo un 13%.

Brown-Forman eleva sus previsiones para 2011.

BLOOMBERG

La confianza de las empresas pequeñas de EE.UU. se sitúa en su nivel más alto de los últimos tres años.

Crecen las ventas de casas por el ajuste de precios en EE.UU.

REUTERS

Las cifras de Casey’s General Stores Inc. decepcionan a los inversores.

Sasol pagará 1.080 millones de dólares por activos en Canadá.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/EEUU-Revista-de-prensa--0720110308141936.html

Saludos

#2823

Europa a Media Sesión: Weber parece anticipar varias subidas de tipos

Y Lorenzo Bini Smaghi también ve presiones sobre la inflación
Puestos a buscar una explicación para los retrocesos en la renta variable europea(FTSE-100: -0,50%; Euro Stoxx 50: -0,68%; Dax-30: -1,15%; SMI: 0,0%; Stoxx 600: -0,30%) esta parecería ser el pesimismo en torno a la cumbre europea de finales de este mes. Algunos analistas comentan que no prevé que ésta se salde con un acuerdo suficiente sobre el mecanismo de rescate europeo.

También de interés, a modo de ‘telón de fondo’, la agencia Fitch ha advertido hoy de un 60% de riesgo de que se vaya a producir una crisis Bancaria en China de aquí a mediados del 2013.

Mientras, y en España, el Tesoro ha anunciado que emitirá entre 3.000 y 5.000 millones de Euros en obligaciones a través de un sindicato. La ‘prima de riesgo’ sobre la deuda española sube ahora hasta los 219 puntos básicos.

En cuanto al BCE, el Presidente del Bundesbank, Axel Weber, ha señalado a Bloomberg que la autoridad monetaria podría subir tipos hasta 3 veces este año. Algo que algunos economistas, como los de Morgan Stanley, ya esperaban. El Consejero del Banco de Italia, L.Bini-Smaghi, por su parte, indica hoy en el diario italiano Corriere della Sera, que no ajustar tipos a tiempo corre el riesgo de generar inestabilidad.

Empresas:

Si miramos al DJ Stoxx 600 las mayores caídas las estamos viendo ahora entre las compañías de los sectores de Recursos básicos (-1,08%), Químicas (-1,20%) y Tecnología (-0,97%).

Y en España el Ibex 35 cae ahora un -0,50%, hasta los 10.443 puntos; los mayores avances son los de Ferrovial (+2,91%), FCC (+0,53%), Bankinter (+0,38%) y Repsol (+0,64%)

Economía:

Los pedidos de fábrica alemanes crecieron un +2,9% mensual en enero (Consenso: +2,5%).

La tasa de desempleo suiza subió en febrero hasta el 3,6% (Consenso: +3,4%).

El déficit por balanza comercial francés empeoró hasta unos -5.900 millones de Euros (Consenso: -5.200 millones).

El índice de confianza empresarial francés se mantuvo en los 110 puntos en enero (Consenso: 110). El Banco de Francia prevé un crecimiento del PIB en el primer trimestre del año del +0,8% trimestral, por encima de lo anticipado por algunos economistas.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Europa-a-Media-Sesion-Weber-parece-anticipar-varias-subidas-de-tipos--0720110308145148.html

#2824

Re: Pulso de mercado

Objetivo en el corto plazo .... ¿10315 ó 10157? A saber ....

S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados