Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
331 / 12.966
#2641

Re: Pulso de mercado

Los 10.400 yo los tengo como proyección de la cuña que comentabamos el otro día pero no como soporte natural.
Soportes que me salen:
Los 10.487 aprox que corresponde al fibo 38,2 del retroceso de la subida anterior.
La directriz bajista que proviene de los máximos de enero del 2010 y tocan en octubre del 2010 que ahora pasaría ahí por los 10.475 aprox.
Los 10.350 que corresponde a soportes y resistencias pasadas (importante).
Los 10.2XX que corresponde al doble techo de diciembre pasado y coincide (+/-) con el fibo 50% del retroceso (importante).
Los 9.895 que corresponde a soportes y resistencias pasadas (importante).
Finalmente los 9.6XX aprox. que corresponde a la directriz alcista que proviene de marzo del 2009 con toque en el mínimo de junio del 2010, si se perdiera este nivel corriendo a los botes salvavidas, je,je,je, pero a día de hoy no creo que en esta tongada lleguemos hasta ahí, por lo menos si no se perdiera el fibo 61,8 % (los 10.068 aprox), pero como que la bolsa es como es hay que seguirla e ir estudiandola para que nos de el punto de entrada, un saludo

#2642

Re: Pulso de mercado

Pues el volumen y volatilidad en el Ibex se mantiene baja partiendo de los momentos de incertidumbres lo cual significa que en el Ibex no hay presion vendedora y que el soporte clave en los 10580 de momento se mantiene esto es en principio es una buena señal si la situacion se tranquiliza el potencial del Ibex es importante , lo que es una pasada es el precio del petroleo yo he cerrado el 50% de posiciones largas en el crudo US es decir 4 contratos a 100,5 dolares con unas plusvalias de 2400 dolares el resto se ejecutara via orden OCO sea si perfora el stop loss en los 98,60 o la venta limitada en los 103,60

un saludo

#2643

Re: Pulso de mercado

Enhorabuena Felipenet por las plusvalías. ¿Que broker utilizas para los mercados de materias primas?

#2644

Re: Pulso de mercado

Utilizo CMC el abanico de productos es muy amplio y hasta la fecha no tengo ninguna queja las ordenes se ejecutan al pie de la letra

un saludo

#2645

Re: Pulso de mercado

¿Sólo operan con CFD, no disponen de futuros y opciones, verdad?

#2646

Re: Pulso de mercado

Opciones no con respecto a futuros si sobre materias primas y bonos a mi personalmente las Opciones salvo las Digitales no me gustan me imgino que no se adaptan a mi sistema de trading

un saludo

#2647

Re: Pulso de mercado

Ay Neuroescéptico, si supiera estas cosas estaría tumbado en la playa de mi isla de los mares del sur tomando cócteles con sombrillita junto a una modelo de rasgos exóticos.

El sentido común no me lleva tan lejos. El Ibex lleva cuatro jornadas en negativo, y está tratando fuertemente de terminar en verde hoy, y aún así le está costando horrores. Lo cual no es muy buena señal. Aunque fuera para seguir cayendo debería haber rebotado algo.

El grueso de la crisis líbia lo descontó entre el lunes y la apertura del martes, pero dudo que descontara el cariz que están tomando las cosas con posibilidad de guerra civil y con un petróleo que no para de subir.

Los ciclos no dicen ni la amplitud del movimiento ni su duración exácta. Está claro que un fin de ciclo de 5-semanas no puede ser igual con crisis Libia que sin crisis Libia, y eso los ciclos no pueden saberlo.

Cuanto más profunda sea la caída más tardará en llegar al fondo (Perogrullo ¿eh?). Mis estimaciones iniciales eran de una caída hasta el entorno en que nos hemos visto hoy, 10.550, pero llegando mañana.

La cosa está muy incierta y recomiendo no dejar posiciones de riesgo abiertas el fin de semana. La posibilidad de una ejecución o asesinato de Gadaffi a la Ceaucescu es elevada. Según quien asumiera el poder los mercados reaccionarían con fuerza. La alternativa de una guerra civil cierra el petroleo libio y se requerirían otras soluciones para bajar el precio del crudo. En este caso esperaría que la semana que viene continuara bajando la bolsa.

Los posibles días de mínimos continúan siendo mañana viernes, el lunes y el miércoles, pero dada lo incierto de la situación no considero prudente ponerme largo antes de que la situación se clarifique. El error puede ser costoso si terminamos visitando los 10.200 o incluso más abajo aunque como Cambrils ahora mismo no lo veo probable.

El exceso de fechas posibles se debe a que los ciclos de 5 semanas son excesivamente cortos y poco fiables. Fiarse de ellos es complicado, más allá de que ayudan a posicionarse en el lado correcto del mercado, pero todo el mundo sabe que hoy el lado correcto es el corto.

Blog: Game over?

#2648

Re: Pulso de mercado

Buena respuesta si Señor ... nuestros "deseos ocultos" son comunes... je, je... La pregunta iba dirigida a lo que va mostrando el VIX. Que tu psicología no se deje influenciar por las noticias... Gadafi, Libia, petróleo... sólo debemos mirar el precio ¿? ;-).

Saludos, y estaremos atentos a ver como sigue esto

Brokers destacados