Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
285 / 12.966
#2273

Re: Pulso de mercado

No sé Madoz, pero a mi subidas como la de hoy me parecen más bien trampas para atrapar a los pequeños inversores y que los grandes se puedan ir sacando los valores para obtener liquidez. Una de las ventajas que tenemos los pequeños inversores frente a los grandes es la flexibilidad, es decir, que podemos hacer ataques especulativos y salir cuando queramos a un solo precio casi de manera inmediata(en valores líquidos, claro está). En cambio los grandes, necesitan más de un día para poderse sacar los títulos de encima, por eso necesitan crear ese baile de subidas y bajadas al que últimamente estamos asistiendo (Véase el caso de Citigroup cuando el Gobierno USA empezó a vender las participaciones).

Sin duda, yo quiero que baje para volver a entrar a precios similares a los que entré hace un par de meses y quizás estas ansias me están traicionando y no me dejan ponderar en su justa medida los avances que se están haciendo... pero de momento creo que las cosas no pintan demasiado bien para la banca española y que entre lo de las Cajas, lo de Japón, Irlanda imprimiendo euros, Bélgica con problemas y Portugal ya veremos, el diferencial de deuda que me parece que está volviendo a subir... a mi me parece que tendremos un 2011 movidito y lleno de volatilidad... aunque es una opinión y no es la primera vez que me equivoco...

Un saludo.

#2274

Re: Pulso de mercado

Pregunta para los "maestros" del AT.
Duro felguera ha roto hoy triángulo alcista simétrico con proyección en los máximos históricos, sobre 6.37€?
Hablo de gráficos diarios.
Si no es así admito collejinas.

#2275

Re: Pulso de mercado

Yo tengo plusvalías latentes y hasta que no venda, no son mías.
Después de la subida, la prudencia me pedía que vendiera, para esperar una nueva caída y volver a comprar , ganando en un mercado lateral volátil, ni bajista, ni alcista.
Esa estrategia de salida y entrada resultó existosa antes del estallido de la crisis, para no sufrir grandes pérdidas, pero luego me he ido dando cuenta por mis operaciones, que entraba demasiado pronto, pero también salía demasiado pronto.
En mi opinión, creo que por la situación y momento actual, e influenciado, por los foreros que trabajan a valor, a largo plazo, como Kostolany, es el momento de dejar de ser trader o especulador de corto y pasarse al bando de los inversores a largo, porque comienzo a vislumbrar que el ahorro compulsivo y que la mayoría estuviera en liquidez, está haciendo que ahora quieran entrar más, de los que quieren salir y por eso he supuesto, que ni mucho menos estas subidas, eran transitorias.
Yo me sigo arriesgando a que el mercado caiga y corrija, mientras tu has recogido ya beneficios, que nadie te va a quitar, pero el que no se arriesga, no tiene porqué ganar más, como hasta ahora.

Un saludo

#2276

Re: Pulso de mercado

No veo ese triángulo que comentas con proyección hasta los 6,37, subete un grafiquillo, y si no, danos los puntos de los vertices, un saludo

#2277

Re: Pulso de mercado

Sí, pero no estoy loco, he recogido beneficios de todo lo que tengo para especular a corto, que es mucho menos que lo que tengo para largo ;-)

Es decir, yo muevo el dinero de mis padres, pero tengo bastantes acciones del SAN, TEF, ELE y REP que van para largo y recogiendo dividendos. O sea que tengo una parte bastante más grande a largo(que se quedará donde está calculo de 4 a 7 años o los que sea hasta que vea que la economía vuelve a estar bien calentita) y una pequeña que utilizo para intentar batir al largo :-)

Un saludo.

#2278

Re: Pulso de mercado

por partes ,
Al cierre de 2009, el fondo alcanzó una cuantía de 60.022 millones de euros, según el informe anual que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho , el dinero de todos los que aportan para su pensión esta concentrado en un solo activo , es como si todo tu dinero lo invirtieras en tu propia hipoteca pero ojo no en amortizarla si no en los intereses que daría tu propia deuda , una majadería a mi entender.

muy buen ejemplo pero lastima que lo que esta ocurriendo sea todo lo contrario del ejemplo que pones a dia de hoy las Obligaciones a 10 años están rondando 5,49% y subiendo el maximo fue hace unos dias en la colocacion sindicada si mal no recuerdo de 5´60 % y despues de bajar al 5´19% en 3 dias a subido 30 puntos basicos del tiron una burrada para tan corto espacio de tiempo

, mira este simple gráfico que aparece en la parte derecha

http://www.eleconomista.es/bono/bono-espana-10-years

la deuda comprada al 3'720% hasta el 5'49 % actual tiene un diferencial 1'77 % o traducido al román paladino , cualquiera que compro una obligación por valor de 1000 euros de nominal a día de hoy en el mercado secundario su valor si la vendiera es de 680 euros UNA PERDIDA DEL 32 % aproximado si las cuentas no me fallan .

pero lo peor no es eso, Jean-Claude Trichet nuestro Presidente del Banco Central Europeo ya ha advertido de las expectativas de inflaccion y ya hay casas que apuestan por que suba los tipos a final de año , cogiendo con el paso cambiado una vez mas a España ,¿ a lo mejor tiene algo que ver con la urgencia de obtener el dinero si o si antes de septiembre , que le a entrado a nuestro gobierno? la deuda emitida a día de hoy de aquí a unos meses o un año llegado el caso pudiera ser mas costosa.

en cuanto a la bolsa , bolsa es bolsa como diría un futbolista , imagina un escenario si telefónica anunciara algo bueno con la china no la compra de una participación algo mas serio, repsol hiciera lo mismo con su correspondiente , y nuestros 2 bancos pasaran el trago actual , podríamos ver los 14000 sin despeinarnos , y el resto de las empresas del mercado podrían hundirse en la miseria que nuestro indice estaría de buen ver , significaría eso que por que estuviera en 14000 España y el mercado español abría vuelto a los mundos de yupi ??

No lo único que significaría es que hay 4 empresas internacionales diversificadas y bien gestionadas que han buscado y aprovechado sus oportunidades , pero eso no significaría que aquí pudiera haber un paro del 25 % por ejemplo , que la tasa de morosidad subiera un 50 % sobre la tasa actual etc etc

un ibex en 14000 y los ejemplos expuestos no son excluyentes por que uno no influye en el otro directamente aunque si indirectamente , o como decía otro forero wall street no es main street y cada día la correlación entre ambas tiene menos que ver.

pero vamos esto solo es una mirada de una parte , de un conjunto , por parte de un aprendiz.

un saludo a todos.

#2279

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, te subo una imagen, el triángulo que yo me imagino(o veo) es el de la raya verde continua superior y la verde discontinua inferior, pero ya te digo que yo estoy del mismo color que las rayas, pero que leches, si uno no pregunta nunca, no avanza

Y la proyección me salía hasta la resistencia roja de arriba.

S2

#2280

Gráfico MDF

El triángulo que propones tiene un fallo y es que viniendo la tendencia de la parte superior (observa la flecha roja), el punto de partida tiene que ser el punto mas bajo de la tendencia (o cerca de el), por lo que la segunda directriz (la superior) debe partir siempre más a la derecha del punto de partida de la directriz inferior, cosa que no sucede en el triángulo que tienes dibujado. Otra regla que debe cumplir es tener tres toques en cada lado y romper bien sea hacia arriba o hacia abajo antes de los 2/3 del largo del triángulo para que tenga probabilidades de cumplirse la proyección.
Dicho esto, no quiere decir que el precio no se plante en los los próximos días/semanas en los 6,37, pero de hacerlo no será fruto del triángulo que propones.
MDF en su caída al respetar los 4,75 ha rebotado muy bien desde mínimos, ahora da la sensación que se moverá hacia arriba, sus próximas resistencia están en los 5,60 y 5,83, si las supera que muy posiblemente lo haga, la volveremos a ver en máximos.
Te pongo el triángulo que yo daría por bueno (en azul) y que ha roto al alza con su proyección (flecha discontinua en azul), así como un posible canal (tambien en azul) que le podría llevar en tendencia durante las próximas semanas.
Te comento que en semanal también hoy ha superado la media de las 30 sesiones, lo que es buena señal conforme al método Weinstein que sigue mucha gente, te pongo gráfico, un saludo

Brokers destacados