Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
268 / 12.966
#2137

Re: Pulso de mercado

Buenos días, hoy wall street estará cerrado. El Ibex ha abierto con hueco a la baja, manteniendose dentro del canal 10.420 - 10.250. En estos momentos toda Europa esta en rojo, también el euro está en rojo, parece que tiene un techo en los 1,35.
Saludos y buenos negocios

#2138

Re: Pulso de mercado

Pues no creas que es una noticia que me alegre. Al euro me gustaría verlo bajito, sobre todo para que no haya necesidad de bajarlo a base de ataques a la deuda y/o credibilidad de la eurozona.

Me parece fatal que USA, China, Japón, etc. mantengan su moneda artificialmente baja y nosotros seamos los que nos perjudiquemos por ello.

Y sobre Trichet y la inflación, creo que ha sido un comentario que hace un flaco favor, sobre todo a la periferia europea.

Saludos.

#2139

Indice ZEW mejor de los esperado. El tesoro paga menos por las letras a 12 y 18 meses

Buenos días, datos en el día de hoy:
El índice ZEW Sentimiento económico (enero) ha salido en 15,4 respecto a una expectativa de 6,8, anterior salió en 4,3
Hoy a empezado la reunión de EcoFin
Subasta de letras a 12 y 18 meses, intereses pagados:
Letras a 12 meses al 3,01% respecto al 3,52% de la subasta anterior
Letras a 18 meses al 3,4% respecto al 3,79% de la subasta anterior.
Dax ha abierto al alza con hueco superando la resistencia de los 7.090 situación que nos indica que los mercados ven menos problemática la deuda periférica de salir adelante alguna de las propuestas que se vienen barajando.
El Ibex también ha abierto con hueco al alza, apoyado mayormente por la banca, superando ampliamente el hueco en los 10.435. Este arranque posiblemente le lleve a los 11.000 puntos con algunas paradas intermedias.
Saludos y buenos negocios.

#2140

Re: Indice ZEW mejor de los esperado. El tesoro paga menos por las letras a 12 y 18 meses

Se va como un tiro a los 10.600. ¿No está el Ibex excesivamente optimista? Se ha obtenido una prorroga en el problema de la deuda, pero si se desaprovecha el tiempo para ponerle una solución más de largo plazo va a ser pan para hoy.

Un ataque a los 11.000 en los próximos días es muy posible.

Blog: Game over?

#2141

Re: Pulso de mercado

¿No tenemos memoria?
¿Realmente el ibex35 (no la economía española) está tan aislado internacionalmente, como para que hubiera tanta diferencia con los índices internacionales?
No, sólo recuperamos, lo perdido.

Un saludo

#2142

Re: Indice ZEW mejor de los esperado. El tesoro paga menos por las letras a 12 y 18 meses

Me temo que estaremos con el con el ¡ay! en el cuerpo durante una buena temporada, pero aunque solo son expectativas de solución a la deuda periférica, de entrada ya se han traducido en la subasta de esta mañana en una reducción del 17% y 11% para las letras del tesoro a 12 y 18 meses.
Esta mañana el Dax ya lo ha anticipado abriendo con hueco por encima de la resistencia, y entanto no lo cierre seguiremos subiendo, así pues hay que aprovechar este tirón en el corto plazo, se le puede sacar una buena tajada a los bancos que son los que están más rezagados, no obstante cuando lleguemos al 11.000 - 11.200 ahí tendremos que hilar fino y ver como andan los demás, un saludo

#2143

Re: Pulso de mercado

En todos los sitios leo lo de los 11000 y ando muy tentado de probar suerte y coger unas poquitas BBVAs... las vendi a 8,18 hace nada... llevo toda la tarde dandole vueltas... mañana a primera hora en el ordena y veremos si me atrevo o que...

En el Santander toy pillado y hasta los 9,30 no me planteo venta... pero claro... mañana veremos si me atrevo a coger unas BBVAs... poquitas... por si subieran esos 50 centimillos... en plan a cortisimo plazo...

Veremos...

Brokers destacados