Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.427 / 12.966
#19409

Re: Pulso de mercado

Keny, te pongo un poco mi punto de vista, he estado mirando esta tarde y veo que la subida empezó con la apertura del 10 de Enero, desde entonces la banca Europea ha ganado:

ING 13,35 % BNP 13,00 % SG 9,24% DBK 8,38 % Sanpaolo 12,59 % a la cola de la banca europea BBVA con un 4,92% y SAN con 4,63 %.

Los Americanos BAC 8,14 % Citi 8,66 % GS 6,93%....

Los indices han ganado 1,85 %, DAX 2,64%, Ita 5,38% y el SP 0,45 %.

La banca es la que ha tirado fundamentalmente de los indices, a priori, supongo que por una mejora en la percepción del problema de la deuda. Pero tampoco veo soluciones a corto plazo, sigue muy vigente el problema de Grecia (Hoy se escucha que seguramente saldrán del Euro y pasa de puntillas), en cuanto quieran atacar a la deuda de Italia y España, subirán las primas de riesgos, como hicieron en Agosto y Diciembre, ya que no veo un mecanismo eficaz a corto plazo para poder frenarla. Aunque es cierto que se van poniendo piezas para solucionar los problemas ( Fondo Europeo, Armonización Fiscal, Bajada tipo de interés, préstamo a bancos...).

He visto el volumen y el de ING ha subido un 15% con respecto a la media, en estos tres días, en BNP ha bajado un 8% y en DBK se ha mantenido prácticamente (Media de los tres últimos meses), si bien es cierto que el volumen negociado ha aumentado con respecto a los primeros días del año. Mi opinión personal, es que no es un volumen tan exagerado para considerar que han entrado las manos fuertes. Si no los pequeños ante el optimismo que nos llega, ya que todos esperábamos caer hasta el fondo al empezar el año y no ha sido así.

Mirando los gráficos y viendo SP y DAX que son los que mandan veo que el SP esta en una resistencia importante y de romperla nos iríamos a los 1.350 al igual que el DAX se iría a 6.400, pero si miramos el sentimiento de Mercado en USA tenemos un 48,8 % de alcistas y un 17% de bajistas, si hacemos caso de la opinión contraria, el SP antes de atacar la cota de 1.350 tapara el hueco de 1.265 y el DAX el de 6.040, llegado a este punto pienso que si verdaderamente se están poniendo las bases de la solución a la crisis nos iremos para arriba, si nos están engañado habrá un brusco movimiento a la baja.

Asi que Keny si el DAX y el SP corrigen como espero ( y deseo) nuestras ING podrían bajar sobre los 5,80, en caso de que los indices corrijan y ING se muestre fuerte mal asunto tenemos entre manos y si seguimos lanzados hacia arriba, pues a ponernos de rodillas y rezar jejejejeje...

Esta son mis conclusiones y opinión de novato, espero ayudarte en tus decisiones Keny, Saludos.

#19410

Re: Pulso de mercado

Buenas noches gracias por el comentario es mas de experto que de novato.
Yo también espero que la cosa se calme y después de todo lo que ha subido baje de golpe y nos ríamos un rato jeje.
Así que nada a esperar y rezar.
Un saludo y gracias por el comentario me ayuda saber que alguien esta en el mismo saco que yo, aunque yo apalancado jeje.

#19411

Re: Pulso de mercado

Mirando los datos de la subasta de cierre habia una orden de compra de ING a 5,50 Eur, ese si que sabe valorar un banco! Nos hacian falta muchos asi para ponernos las botas en cortos :-D

Hay un post sobre la banca mas arriba (19409 de Gripuchi) que me parece interesante, tu que controlas la banca USA, que como lo ves?

#19412

Re: Pulso de mercado

Abre el IEBX: +1% en preaapertura.

¡A TOMAR POR CULO EL INTRADIA!

#19413

Re: Pulso de mercado

Disculpad mi vocabulario, no quería decir "Intradía" jajaja

#19414

Re: Pulso de mercado

Buena arrancada en el ibex! a ver si aguanta, arcelor subiendo 2% que pena que no tengo liquidez en estos momentos

#19415

Re: Pulso de mercado

Buenos días!!! A ver que tal cierra la semana! SAN ha abierto haciendo cosas un poco extrañas... que os parece????

#19416

Re: Pulso de mercado

Buenos dias, ¿que le pasa a Urbas con ese volumen irrisorio?S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados