Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.069 / 12.966
#16545

Re: Pulso de mercado

Con Enola coincido en bastantes cosas y me quito el sombrero en cuanto a sus conocimientos... Si bien lo que dice es una verdad como un templo, si se cerrara el grifo la mayoría de la banca estaría quebrada tanto europea como americana... Y por qué no ING también, al igual que SAN, Bankia, Popular, Commerzbank, SG, BNP, DBK, etc. En cuanto a lo de los peores Enola se refiere a riesgo, no en términos de PER y ROA.

El puñetero problema es que si se producen defaults son en cadena, y aquellos que tengan derivados los multiplican. Ahora bien, creo que la verdadera sangre no va a llegar al rio y que llegará un momento en que el BCE ponga la maquina de hacer billetes a imprimir, y se acabará la falta de liquidez bancaria y la crisis de deuda.

#16546

Re: Pulso de mercado

Enolagay:

¿Podrías aclararme que es eso de 1.480-1520 y que correlación tiene con el precio del oro físico?

Muchas gracias

#16547

Re: Pulso de mercado

Está claro que con billetes se arregla todo. Sobre todo si nos llegan algunos a nosotros también!!!! como me dice un alumno(soy profe de mates), si no hay dinero, por no se hace más? jeje. Si al final va a tener razón y todo!!!

#16548

Re: Pulso de mercado

1.480 -1.520 USD per onze troy...es el precio donde creo que se puede volver a comprar oro, pero repito es mejor comprar el físico, dependiendo de quien sea el suministrador y el momento se puede lograr arañar unos euros al kilo sobre el cruce del LME.

Suele haber hasta 8%-12% de descuentos depende del refinador.

Aquí en España tienes CEMSA, pero ya no da mucho más de si.

#16549

Re: Pulso de mercado

Más claro el agua.

Muy bien explicado Txomin.

#16550

Re: Pulso de mercado

mantengo lo dicho esta mañana. mientras el ibex no pierda la MM20 el rebote iniciado desde mínimos de hace unas semanas continuaría vigente. perder esa referencia ya nos metería en otros escenarios.

en fin que mañana nuevo día clave puesto que el ibex sigue ahí, aterrizando sobre dicha mm20. curiosamente san o tef andan también peleándose con la misma mm20, aunque mosquea lo de tef, la verdad.

hoy me fijaba en valores que habían roto totas las mm hacia abajo: amadeus ha rebotado en el 61,8% del fibo, mientras sacyr se va a mínimos de cabeza. Ahora IDR anda en zona muy peligrosa de 61,8% fibo ¿rebotará o irá a los infiernos?.

me fijo en estas cosas porque a veces algunas acciones te marcan el camino que seguirá el resto (no siempre obviamente).

#16551

Re: Pulso de mercado

Enola viendo el gráfico del oro, y el punto 1480-1520 ¿Entiendes que el oro ha tocado techo, y en ese punto habría rebote? Y ciertamente es que al gráfico actual se me antojan dos interpretaciones, la otra que hago mía y no me había cuestionada es que en el 1600 se asienta en la base del canal alcista de largo plazo.

Y ciertamente, ahora solo hablamos de la crisis europea de deuda, pero parece que nos olvidamos de la recesión europea, el estancamiento en USA, la desaceleración en China y otros Brics, y la insostenibilidad de la deuda americana ( y más si no hay acuerdo entre republicanos y democratas). Es decir, hay un cúmulo de acontecimientos futuros y previsibles que van a afectar no sólo a las bolsas, sino a la economía real y a las empresas, y que en mi opinión no están contabilizados en el oro.

#16552

Re: Pulso de mercado

¿Perspectivas para mañana, Enolagay? Yo me pregunto: ¿el susto de última hora ha sido un aviso de lo que puede hacer los próximos días?, aunque cuando a llegado a 8270 a vuelto a subir. Lo que está claro es que el euro esta cayendo más ahora. Otra pregunta: ¿es posible que los mercados estén presionando y las agencias de calificación para que la Merkel se baje de la burra y acepte lo de los eurobonos y que el BCE tanga un papel más decisivo? Saludos.

Brokers destacados