Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.027 / 12.966
#16209

Re: Pulso de mercado

Pués yo creo que algo puede haber algo de rally, a 9000/9300, hemos visto muchos meses que al final se recomponían los índices, ahora se trataría de maquillar un poquito el año, el año que viene habrá que ver hasta donde llegamos en las bajadas creo veremos los 6000/6800

#16210

¿Cómo anticipar los cambios de tendencia?

Hola Jromgon, intento explicarte como anticipar los cambios de tendencia en 20 líneas algo que posiblemente necesitaría ser explicado en un texto entero, pero al menos te ya te servirá para que te hagas una idea.
En primer lugar olvidate de reuniones, noticias y demás distracciones en medios de comunicación, en bolsa solo vale el precio y el gráfico, el morbo de las noticias es para que los alcistas o bajistas refuercen su opinión.
Mala cosa es la falta de flexibilidad en bolsa, como el aferrarse a dogmas, hay que dejarles a un lado y seguir unicamente lo que nos indican los gráficos, solo así le sacarás rentabilidad a tu dinero.
Paso a comentarte como prever los cambios de tendencia.
Para mejor fiabilidad tendríamos que emplear un gráfico en minutaje en vez de observar la evolución del precio mediante un diario pues la toma de decisión será más fácil al poder observar la formación de figuras y proyecciones cumplidas de menor grado que en muchas ocasiones se van reproduciendo a mayor escala (fractales) anticipando en el tiempo la formación de figuras de mayor grado que nos permiten prever el cambio de tendencia o bien consolidación de la misma.
No obstante por simplicidad te adjunto un gráfico diario (del S&P) con ello ya te harás una idea de las posibilidades que tiene el análisis técnico.
Los giros de tendencia generalmente se producen en un plazo de tres sesiones, la más importante es la tercera sesión, donde podremos observar durante la misma que el giro se está confirmando al ser los máximos o mínimos inferiores o superiores (según corresponda) a los del día anterior.
Es muy importante observar la formación de figuras; canales, cuñas, triángulos, dobles máximos o dobles mínimos, formación dojis, hombre colgado, etc, etc, en especial hay que tener en cuenta aquellos que se apoyan en soportes, resistencias, directrices, medias móviles, pues nos dan una información muy importante referente a lo que probablemente ocurra a continuación.
Para facilitarte la observación he marcado con una elipse roja los dobles máximos, los dobles mínimos en verde, así mismo he señalado los dojis con una flecha azul, también con una elipse azul los cambios de tendencia que se han producido ultimamente al girar de mínimos decrecientes a mínimos crecientes lo que nos ha anticipado el cambio de tendencia en muchas ocasiones.
Para tener exito en la operativa de swing trading es conveniente comparar el comportamiento de cada título respecto al de su índice de referencia, sin olvidar el aplicar el stop loss pues en muchas ocasiones el precio acaba por hacer un giro inesperado por lo que es necesario saber de antemano cuanto estamos dispuestos a perder y ejecutarlo con disciplina.
Espero que te sea de utilidad, un saludo.

#16211

Re: Pulso de mercado

En cuanto a una prevision para la semana que viene soy de la opinion de eliteky y también de besugo. Creo nos encaminamos hacia unas semanas de caidas y subidas cortas antes de que llegue el dia D en que nos hagan creer a todos que cambiamos de tendencia para hacernos bajar al precipio de forma similar a agosto. Hay subastas el martes, miercoles y jueves en españa e italia, que segun como salgan pueden meter o no miedo a los inversores, tal vez sea propicio como suelen hacer para que una vez metido el miedo se recupere a final de semana. Pero esto son meras especulaciones pues la estrategia real de las manos fuertes que controlan los mercados solo ellos la conocen. Los peces gordos no depredadores hace mucho, mucho que se fueron, de aqui los bajos volúmenes. Saludos.

#16213

Re: Pulso de mercado

El cierre de Europa y USA el viernes, la divergencia con Asia y la subida de hoy de la bolsa de Israel, teniendo en cuenta que entramos en una semana de vencimientos, hace pensar que podríamos abrir en verde mañana y tener una semana alegre, como siempre será el mercado quien nos marque el camino y nos saque de dudas.

Acepto cualquier tipo de análisis alcista o bajista con cierto fundamento o basados simplemente en la intución, pero reconozco que me repatean los agoreros permanentes, los catastrofistas crónicos que emanan negatividad y mal rollo, pero en la bolsa y en todas las facetas de la vida.

Saludos.

#16214

Re: Pulso de mercado

En mi caso un poco mas.......... de ancho.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16215

Re: Pulso de mercado

Jajajaa... Esas medidas me da que van a durar poco. Tal como veo a los que vienen detrás, me parece que el negocio va a estar en hacelos como en los hoteles de lujo: tamaño king size!!!

Joer, en primavera mi sobrino me dice que ya estaba por los 1,83 a lo que le respondo que está a punto de alcanzarme. Nos medimos... ¡¡¡y éramos iguales!!! No contaba con que yo ya crezco para abajo. Ahora ya me pasa sin ninguna duda.

S2

#16216

Re: Pulso de mercado

El primero con peso que opina que aunque la medida del euro grupo es buena, no es la solucion.
Palabras del FmI...

Brokers destacados