Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
183 / 12.966
#1457

Re: Pulso de mercado

¿Cómo ves el Santander? Está aguantando alrededor de 8'40 y no hay manera de reventar el soporte. ¿Qué crees que está pasando?

Un saludo y gracias por la explicación. A partir de ahora me fijaré en lo que dices del Ibex, aunque en lo tocante al Dow todavía tengo mis dudas. Iré siguiéndolo más de cerca y te comento.

Vaya te he respondido sin ver lo que decía Knownuthing. Yo ya conocía lo de los POMO, más que nada por un forero que me lo introdujo, pero no he mirado si en esos días la FED se ha metido a saco...

Un saludo y gracias por la información Knownuthing. Seguir los informes que tu sigues da faena ;-)

#1458

Re: Pulso de mercado

Mañana por si a alguienpuede interesarle daré un nuevo seminario a las 12.00h desde la web de XTB en el que hare como siempre un repaso de indices, divisas y acciones españolas.

Un cordial saludo.

#1459

Re: Pulso de mercado

Gracias Cambrils por tu respuesta. Parece que está bajista de verdad... ha roto el primer soporte importante que según último AT de David Galán en Bolsa General para este valor estaría en 2,16€ ... el siguiente en 1,99€ (la ruptura de este soporte en 2,16 parece que sería importante en el corto plazo).

Saludos.

#1460

Re: Pulso de mercado

Santander no la sigo.

S2

#1461

Re: Pulso de mercado

De las Operaciones de Mercado Abierto sí. Son utilizadas por la autoridad monetaria mediante valores de renta fija como bonos, obligaciones y letras del tesoro. Esta es una de las formas de realizar la famosa QE que tanto venimos hablando.

Pero me extraña mucho que lo hagan con la renta variable (vamos, que no me imagino a un Banco Central comprando títulos de Boeing o Caterpillar a un particular, que quieres que te diga).

S2

#1462

Re: Pulso de mercado

Empezamos el día con granizo del tamaño de pelotas de fútbol. Los valores se empiezan a poner a tiro, jeje. ¿Creeis que el pesimismo durará hasta el martes? Lo digo porque el lunes no voy a poder conectarme a la bolsa y creo que ya empieza a ser momento de ir entrando.

Un saludo a todos los expertos, novatos y navegantes del foro.

#1463

Re: Pulso de mercado:El comunicado europeo resucita al Ibex

Media sesión

El comunicado europeo resucita al Ibex
El comunicado conjunto de los ministros de Finanzas de las cinco principales economías europeas ha conseguido calmar al mercado español. El Ibex recupera los números verdes y suma un 0,7% que le devuelve los 10.200 puntos. La prima de riesgo de España se sitúa en 224 puntos básicos, mientras que la del resto de los países periféricos consigue suavizarse.
El selectivo español consigue volver a recuperar terreno y deja a un lado los recortes del 2% que ha llegado a registrar en algunos momentos de la jornada. El Ibex suma un 0,7% gracias al comunicado que han emitido los ministros de Finanzas de las cinco principales economías europeas para aclarar que, en caso de ser necesario un rescate, no se requerirán fondos privados.
En el mercado español, los bancos experimentan las mayores ganancias. Popular encabeza la parte alta de la tabla, con un ascenso del 4,9% en el precio de sus títulos, seguido de Sabadell, que se revaloriza un 2,84%, BBVA, que suma un 2,7%, Bankinter, que se apunta un 2,25% y Santander, que gana un 1,9%.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/comunicado-europeo-resucita-Ibex/20101112cdscdsmer_4/cdsmer/#

Seguro que estaban comprados, en acciones, quiero decir.
La historia se repite:

Crisis en la deuda soberana

El mercado calca con Irlanda los pasos que llevaron al rescate griego.
A favor de Irlanda juega el hecho de que no afronta vencimientos de deuda pública en el más corto plazo y que no tiene previsto acudir al mercado para financiarse hasta el año que viene. Barclays señala que el gobierno irlandés está en una posición de liquidez "relativamente cómoda", con un colchón que estima entre los 18.000 y los 19.000 millones de euros.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/mercado-calca-Irlanda-pasos-llevaron-rescate-griego/20101112cdscdimer_4/cdsmer/

Todavía me acuerdo, cuando el modelo de crecimiento irlandés era un ejemplo a seguir, por los políticos españoles.
Un saludo

#1464

Re: Pulso de mercado:El comunicado europeo resucita al Ibex

No se, no se.
No he visto volumen, y en semanal sigue la bajista.
Reconozco que en diario la pauta de volumen ha sido de cambio de tendencia pero no de entrada en largos.
Tampoco merece la pena correr riesgo en cortos, pues estamos sumidos en un proceso de acumulación que puede hacer que esto se gire en cualquier momento.
Saludos

Brokers destacados