Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
14 / 12.966
#105

Re: Pulso de mercado

El Ibex no estuvo tan aburrido como esperaba. Extrañamente se ha comportado mejor que el resto de Europa. La pregunta es si en estos últimos días se ha estado digiriendo la sobre venta gracias a la disminución de la velocidad de las caídas o si estamos ante un inminente rebote de cierta consideración.

Un saludo.

#106

Tendencia del Ibex a días vista

Habitualmente cuando no hay sesión en wall street el Ibex va por libre, pero no creo que esto sea aviso de un inminente robote al alza, el viernes pasado comentaba los límites donde veía al Ibex para el corto plazo; 9.030-9.400 con extensiones al alza hasta los 9.600-9.800, y los 8.550 a la baja, hasta hoy nada ha cambiado, opino que el Ibex en las próximas sesiones seguirá moviendose dentro de ese rango, y que muy probablemente se comportará puntualmente mejor que los demás índices por ya haber caído comparativamente más que los demás, incluidos, Dow y SP, pero de eso a que nos de una alegría de volver a los 10.200, pues no lo creo, muchas cosas deberian de cambiar en wall street, ojo ese es el escenario que manejo para el corto plazo, saludos.

#107

Re: Pulso de mercado

El Ibex ha tomado vitaminas esta mañana. He tenido que ejecutar el límite de pérdida. No me lo esperaba.

Un saludo.

#108

Re: Pulso de mercado

Yo actualmente sólo dejo posiciones abiertas de un día para otro con el Mini y he tenido que cerrar también el corto que tenía y me he girado a largo en 9345.

S2

#109

Re: Pulso de mercado

Pues te salió bastante mejor que a mí, que cerré en 9405 y no giré la posición.
Me cuesta mucho cambiar el chip de bajista alcista y para cuando lo hago los precios ya no son tan ventajosos como para tratar de aprovechar la subida.

Esta mañana la posibilidad de que la subida fuera una trampa no se me quitó de la cabeza, pero superados claramente los 9400 el Mini ibex puede llegar perfectamente a los 10000. Ahora lo más probable es que espere quizá unos días al agotamiento del impulso alcista para volver a abrir cortos.

Un saludo.

#110

Re: Tendencia del Ibex a días vista

Ya ves lo sucedido. Tampoco yo esperaba un rebote al alza. El éxito en la especulación depende al menos tanto de las tácticas operativas como de anticipar los movimientos.

Un saludo.

#111

Re: Tendencia del Ibex a días vista

Creo que difiero un tanto de dicho planteamiento.
Creo que el éxito en la especulación basado en la anticipación de movimientos es bastante exclusivo de aquellos capaces de mover el mercado, con lo cual relego la anticipación a consecuencias previstas por estos mismos.
El éxito de la especulación para el resto, estaría más bien en las tácticas operativas con las que detectas un movimiento en curso y la solidez del mismo.
Estoy seguro de que estoy equivocado, pero nunca he pretendido adelantarme a los movimientos sino aprovecharme de los mismos.
Saludos

#112

Re: Tendencia del Ibex a días vista

Hombre, quien acierta en una especulación es que forzosamente ha anticipado el movimiento, ya sea que el movimiento en curso cambie o continúe por un tiempo.
Si detectas la solidez de un movimiento en curso estás anticipando que el movimiento recorrerá lo suficiente para sacarle provecho.
Lo que quería resaltar era la importancia además, de las tácticas operativas (para abrir, cerrar, incrementar o disminuir posiciones en función de lo que esté sucediendo)

Un saludo.

Brokers destacados