Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
160 / 12.966
#1273

Dato de confianza mejor de los esperado

No obstante el buen dato de confianza veremos si supera los 10.800, saludos
P.D. pongo enlace reuters por si interesa leer toda la noticia
http://www.reuters.com/article/idUSTRE69P2NF20101026

#1274

Re: Dato de confianza mejor de los esperado

Si el dato ha salido algo mejor de lo esperado pero la cuestion es que a las bolsas les falta fuelle para romper el largo lateral ayer por ejemplo el cierre del SP500 se freno justo en la parte alta de la Cuña en los 1195 y retrocedio con fuerza con una vela Doji de Lapida señal que muestra debilidad y a dichos niveles existe una fuerte resistencia y sale papel , con los indicadores girandose a la baja , el indicador de volatilidad demasiado plano , posible doble techo y moderada sobrecompra demasiadas señales negativas la posibilidad de recortes en el SP500 hacia los 1170 como primer soporte y cuya ruptura lo llevaria a los 1150 que puede ser el punto de partida para la continuidad de la tendencia alcista de corto plazo y sin olvidar el movimiento del EUR/USD fuerte correciones en el Euro puede acentuar las posibles correciones en las bolsas

un saludo

#1275

Re: Dato de confianza mejor de los esperado

Ya he vuelto.
30º aquí, en Las Canteras, un sol envidiable.
Buenas tardes.
Pues por lo pronto, el ibex no parece haber descontado los datos de confianza mejor de lo esperado, yo todavía no veo que haya volumen comprador relevante.
En principio, no me fiaría.
A ver de aquí a final de sesión.
Saludos.

#1276

Re: Dato de confianza mejor de los esperado

Que suerte en mi tierra una temperatura por debajo de los 20 grados , lo que sucede es que el movimiento del euro a al baja con respecto al dolar esta descolocando a las bolsas

Mi impresion es que a medio y largo plazo las bolsas pueden subir con fuerza alentadas con la politica monetaria de Bernanke esta inundando de liquidez los mercados y partiendo que el mercado de bonos esta por las nubes en sus precios si se suma a una fuerte correcion en el mercado de bonos la enorme liquidez existente es mas que probable que se produzca un trasvase de liquidez hacia las bolsas y este tipo de catalizar es lo que necesita la bolsa

un saludo

#1277

Re: Dato de confianza mejor de los esperado

Efectivamente todo está cogido con alfileres, aunque no sé cual es tu opinión pero en el corto plazo tampoco se puede esperar un descalabro, en el Ibex quizás tirando muy largo los 10.4XX aunque hay un hueco ahí por los 10.650 que bien le podría servir de soporte.
Los índices americanos en samanal todos han dejado un doji lápida, aunque se me hace cuesta arriba pensar que la FED los ha dejado de la mano antes de las elecciones, creo que finalmente fallará.
Acabo de ver los datos de análisis de sentimiento en el Ibex y USA, ya se empieza a ver que el optimismo está llegando a niveles altos en el mercado americano, además de manera sostenida durante cuatro semanas, pero opino que todavía es pronto para una corrección en toda regla, quizás alguna escaramuza pero cosa de poca monta, saludos.

#1278

Análisis sentimientos de mercado Ibex y Wall Street

Copio análisis de mercado de sentimientodemercado.com, saludos

Ibex: El ratio de esta semana es de 0,6053. La media de 4 semanas pasa de 0,4568 a 0,5123.

Alcista 46.0%
Neutral 24.0%
Bajista 30.0% Encuesta actualizada a 21/10/10

Usa: El ratio de esta semana es de 0,6633. La media de 4 semanas pasa de 0,6222 a 0,6282.

Alcistas 49,62%
Neutrales 25,19%
Bajistas 25,19%

Tenemos extremos de sentimiento en ambas encuestas; el cambio de sesgo visto las dos últimas semanas en el ibex se ha confirmado con el de esta semana; la media de 4 semanas ya está en 0,51 y de continuar así, en un par de semanas podríamos empezar a tener indicios de un techo de mercado; en el caso de usa, es la 4º semana que la media de 4 semanas está por encima de 0,6 marcando extremos; como he dicho siempre, consideraré un techo de mercado cuando ambas encuestas estén marcando por encima de 0,6 y de momento todavía no ha llegado el caso.

Tecnicamente el ibex sigue en un proceso lateral, si bien tiene un hueco en la zona de 10650 que es importante y que debería respetar en las próximas caídas. Por encima espero una rotura con la cercanía de las dos próximas semanas que además provocaría ese sentimiento muy alcista que nos acercaría a un techo; podrían ser esos 11200 el nivel por su importancia; respecto a usa, esos 1220 deberían ser los niveles con opciones de ver en las próximas semanas, objetivo del HCHi.

#1279

Re: Dato de confianza mejor de los esperado

Yo tampoco creo que se produzca un descalabro en las bolsas sino mas bien una correcion ordenada que puede llevar al Ibex hacia los 10500 y como mucho los 10300 que se corresponde con los minimos de la ultima onda alcista yo creo que seria hasta bueno esta correcion ya aliviaria la sobrecompra y seguramente entraria nuevo dinero fresco que avalaria nuevas subidas y que en algun momento romperia el lateral en los 10950-11000 de Ibex

un saludo

#1280

Re: Dato de confianza mejor de los esperado

Fíjate en el hch r. Los hago con el indicador hch r de visual chart para que no haya dudas.
Las entidades bancarias, SAN y BBVA, también tienen sendas pautas de acumulación pendientes detectadas con el mismo indicador.
Supongo que dichas pautas o tendrán que desarrollarse, tarde o temprano, o si son rotas, significar exactamente lo contrario.

Brokers destacados