Los brokers americanos también van cerrando la posibilidad de traspaso OTC. Incluso en IB tengo un valor OTC y hace poco que ya no me dejan comprar , solo vender . O sea si ya no dejan que la gente compre acciones dificilmente subirán de precio, todo el mundo vende.
Solo queda la solución de que al menos en mi caso hagan un R/S y el valor suba de precio pero llegar a 1$ va a ser dificil. Si te enteras de algún broker que acepte el traspaso te agradecería me lo dijeras. Lo mismo haré yo. Contacté con ActivoTrade y me dijeron que sÍ aceptaban el traspaso de OTC .
En ActivoTrade hay que abrir cuenta con 7000 -10000 €. Estuve a punto de hacer el traspaso, pero antes les pregunté si podría vender el OTC aunque estuviera por debajo del dólar.... aún estoy esperando que me contesten . Me hubieran hecho la misma jugada que el banco, lo hubieran traspasado y a la hora de comprar o vender no hubiera sido posible con lo cual estaria pagando también la custodia para nada. Todos estos brokers que admiten el traspaso usan la plataforma de Saxo Bank , Activo Trade incluido , lo sé porque he manejado las DEMOS. Cuando pones orden de compra por ejemplo de un OTC de menos de 1$ la orden no se ejecuta nunca., la pones pero ahí està , da igual que pongas a mercado como que la compres a precio limite, como que la vendas muy barata , ni caso. Ahí està la trampa, traspasar te lo traspasan el OTC pero luego no puedes hacer ABSOLUTAMENTE nada.
Ëchale un vistazo a Firstrade pero yo estuve mirando y me pareció entender que no admiten traspaso de OTC . He mirado hasta algún broker mejicano ...pero nada. Tiene que haber algún broker que admita el traspaso OTC y que permita operar independientemente del precio de la acción.