Acceder

¿Como pedir garantia holandesa?

10 respuestas
¿Como pedir garantia holandesa?
¿Como pedir garantia holandesa?
#1

¿Como pedir garantia holandesa?

Hola a todos mi pregunta es como podemos solicitar la garantía holandesa en caso de que fuera necesario o la garantía a un país extranjero. Se podría hacer a través de la CNMV gracias y un saludo
#2

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

no entiendo tu pregunta, el FGD holandés que yo sepa sólo cubre a los clientes de ING pero no sé qué tiene que ver esto con la bolsa
#3

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

Para poder invertir en Bolsa necesitas un broker no? Mi pregunta es como se solicitaría un fondo de garantía nada más. 
#4

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

Creo que estás un poco perdido.
Hasta donde yo se no hay fondo de garantía alguno para las inversiones en bolsa, por no hablar de que el broker también puede quebrar...

#5

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

si tú tienes unas acciones de una compañía en un broker que quiebra, tú sigues siendo el dueño de esas acciones, tu riesgo está en el emisor de las acciones y no en el bróker, otro tema es con el dinero que tengas en él, pero si es una Sociedad de Valores y Bolsa registrada, te cubren hasta 100 mil €, otro tema es que te metas en algún bróker raro.
#6

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

Ya pero como solicitas los 100€ en caso de que tengas que reclamarlos... Aquí en un  broker español es fácil hablas con la CNMV y yasta. Pero en Holanda la cosa se complica no crees? 
#7

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

Como hablas por teléfono con un número de teléfono holandes y hablas en su idioma para pedirle  que te reembolsen 100k€ en caso de ser necesario
#8

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

Aquí en un  broker español es fácil hablas con la CNMV y yasta.

Lo pintas muy fácil, si un banco quiebrá habrá que ver cuanto pueden devolver, el banco central (no la CNMV) pondría el resto. Pasarán meses hasta que se resuelva y te devuelvan el dinero. Ya sea en España o en cualquier otro país de la EU. No es cosa de coger el teléfono y mañana tener un abono de 100.000 en tu cuenta... no funciona así.

Y no vas a ser el único cliente en ese caso, lo leerás en la prensa que la gente ya no puede acceder a su dinero, esperarás a ver si el banco puede o no pagar, y de no ser así esperarás a que den instrucciones sobre como reclamar, enviarás tu reclamación, como los demás damnificados, y esperarás a que respondan...

Saludos
#9

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

Ya pero de ser en un país extranjero no te pondrán más pegas y será más difícil que aquí en españa? 
Las instrucciones como las recibes por la propia página web del broker? O como se haría la reclamación gracias por tu respuesta es que desconozco sobre el tema
#10

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

Sería en principio a través del banco central, en ese caso holandés, supongo que pondrían un formulario online para rellenar, también en inglés, y si es un banco con muchos clientes españoles lo mas probable es que esté también disponible en español. La reclamación en si no creo que fuese un problema del que preocuparse.

Saludos
#11

Re: ¿Como pedir garantia holandesa?

Vale gracias. Yo creia que en caso de tener que pedirlo estaba yo solo sin ninguna ayuda sobre cómo poder reclamar el dinero. Pero por lo visto te informarán y te darán las reclamaciones y supongo te dirán donde tendremos que enviarlas. Muchas gracias
Brokers destacados