Acceder

NN Group

2 respuestas
NN Group
2 suscriptores
NN Group
#1

NN Group

Buenos días.

Quería saber vuestra opinión para una entrada en el valor.

Actualmente está cotizando a un PER por debajo de 9, con un ratio de precio / valor contable de solo 33% acaba de repartir un dividendo de 2,33€ por acción (el precio actual es de 40€) que da la opción de acciones o efectivo y que iniciará una recompra de acciones ahora (aunque el importe de esta pequeño). Con una deuda muy reducida.

Está dentro de un sector que no goza de crecimiento pero tiene para mí bastante interés en el largo plazo, con el dividendo en acciones te permite diferir impuestos y el sector de las aseguradoras en general está para mí en una condición bastante desfavorable al haber tipos de interés en mínimos y con inflación (las indemnizaciones suben y la prima ya se ha cobrado antes con lo que les perjudica) , estan dándole mucha importancia a la banca con la subida de tipos, pero estos tienen que pagar intereses por financiarse o por los depósitos pero las aseguradoras tiene un enorme float gratis.

Además una parte del capital de NN se dedica a préstamos y renta fija con lo que sería más ingresos que irían directo a los beneficios. Al tener una situación financiera sólida podría soportar si la situación se complica y que solo está al 33% de su valor contable.

No sé si hay alguna noticia o escenario que no haya contemplado pero tendría si la ves con expectativa de obtener un 5 % anual compuesto al tener las opciones de dividendo en acciones con ella y con riesgos bastante limitados. ¿Alguien la ha analizado?

Gracias
#2

Re: NN Group

yo si te vale por gráfico creo que aún debería bajar algo más
#3

Re: NN Group

Magnificos resultados, sube el dividendo a 3,20 euros al año, y al menos 300 millones de recompras anuales. 
Una de mis principales posiciones. Este año estoy pulverizando a los índices, llevo +15% ytd. Sin hacer ni una sola hoja de Excel, sin pagar ni un curso, ni una suscripcion a tikr ni demas sacacuartos para tontos. Pura inversion en empresas baratas, en sectores estables, que remuneran al accionista y que no estan de moda.
Te puede interesar...
Brokers destacados