Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de Hacienda

9 respuestas
Declaración de Hacienda
1 suscriptores
Declaración de Hacienda
#1

Declaración de Hacienda

Hola, he sacado el informe fiscal que te proporciona DeGiro del 2020, y estoy viendo que las acciones que tuvieron split ese año (en mi caso AAPL y TSLA), me salen como venta/compra ese mismo día, con lo cual me sale como "ingreso a pagar". ¿Alguien me puede decir si eso es un error? ¿Os ha pasado también a vosotros?
#2

Re: Declaración de Hacienda


Si nadie te comenta otra cosa, yo creo que error no es, eso le pasara a todos que tengan cuenta con Degiro, Degiro te ha vendido y vuelto a comprar las acciones para ajustar las acciones al proceso realizado.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Declaración de Hacienda

Por los splits no hay que tributar, solo por las ventas, a mi no me pasa eso.
#4

Re: Declaración de Hacienda

Pero tu broker es degiro? Degiro vende y luego recompra y así ajusta.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Declaración de Hacienda

He conseguido hablar con ellos y me dicen lo contrario. Que efectivamente es un error en el informe, pero que en ningún caso es una compra-venta. Que es la forma que tienen actualmente de reflejar el split pero que en ningún caso se ha producido una compra/venta.
#6

Re: Declaración de Hacienda

Yo no tengo Degiro!.
#7

Re: Declaración de Hacienda

Yo sigo el método de comprar a la baja y mantener para siempre, aunque muchos años me lanzan Opas y debo acudir por poderme quedar excluido de cotización, me fastidia vender. Pero si cada vez que hay un Split te venden automáticamente pues seria un timo.
#8

Re: Declaración de Hacienda

Ok, guarda por si acaso el email si te han mandado email diciendo que es un error.

Lo importante es la información fiscal que tiene hacienda los datos que recibe hacienda de los diferentes broker, bancos empresa etc....pues con los datos que reciben ellos generan las posibles reclamaciones.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Declaración de Hacienda

¿Si has abierto cuenta en DEGIRO sin fondos en diciembre de 2020, hay que rellenar alguna casilla en la Declaración de la Renta 2020 o presentar algún tipo de documentación?

A ver si me van a cascar en el futuro un multazo por haber hecho una transferencia de 1€ a DEGIRO
#10

Re: Declaración de Hacienda

A cualquier que le pueda resultar de interés, este es el email que me contestaron:

En primer lugar, con respecto a la declaración de la renta y como debe realizarla, en DEGIRO somos un bróker de solo ejecución, nuestro servicio consiste en conectarle a usted con el mercado para que pueda llevar a cabo las operaciones que desea. No obstante, no podemos ofrecerle ningún tipo de asesoramiento u orientación fiscal de ningún tipo, incluyendo qué es lo que tiene que declarar y, en su caso, cómo debe de hacerlo. Para este tipo de consultas, contacte con un asesor fiscal o los organismos públicos competentes.

Con respecto a las pérdidas reflejadas en el informe anual, informarle que dicho informe es de carácter informativo y no vinculante, la única parte vinculante es el Estado de Cuenta.

En cuanto, a la razón por la que aparecen dichas ventas en el informe anual y en Estado de cuenta cuando usted no cerró la posición, voy a explicarselo a continuación. Cuando se lleva a cabo una acción corporativa, como en el caso del split en Apple y Tesla el pasado año, nuestro proceso interno consiste en cerrar la posición y abrir una nueva, sin embargo no es realmente una posición cerrada, simplemente es la forma que tenemos de reflejarlo en Estado de cuenta primero y luego en el informe anual. Por tanto, dichas ventas no son reales, solo la forma que tenemos nosotros de anotarlo.


Espero que haya solucionado su duda, si tiene alguna pregunta más, no dude en contactar con nosotros.
Brokers destacados