Acceder

Mejores stocks para invertir 10 años

9 respuestas
Mejores stocks para invertir 10 años
2 suscriptores
Mejores stocks para invertir 10 años
#1

Mejores stocks para invertir 10 años

Saludos al foro.

Quisiera abrir un foro/debate sobre que empresas lo podrían hacer mejor para un buy and hold en los próximos 10 años.

Tengo pensado hacer un estudio sobre dicho tema e invertir en ellas. En mi opinión me gustan las empresas growth pero ya consolidadas en el mercado para no asumir tanto riesgo.

Estas son las que creo que lo van a hacer bien:

AI, big data analytics

Microsoft
Palantir
Google
Splunk

Ciberseguridad

Crwd

Energía solar\eolica

Bep 
Sunpower

E-commerce

JD
Tencent

EV

Tesla
Chargepoint
Nio

Biotecnología

Bngo
Pacb
Crsp

5G

Nvidia
Qualcomm
Ceragon

Drones

Avav
Boeing

3D printing

Nndm


Aeroespacial

Sftw

Canabis

Organigram
Aphiria

Turismo

Iag
Carnival
Dysney

Videojuegos 

Activision
Easports

Agradecería comentarios y abrir un debate ya que la decisión que voy a hacer es muy importante.

Gracias
#2

Re: Mejores stocks para invertir 10 años


Pones muchas acciones... menuda cartera te vas hacer... jajaja

De aquí a 10 años han podido pasar muchas cosas, no creo que en 10 años no haya que hacer movimientos en la cartera, por que habrá valores de esa cartera que en algún momento hayan alcanzado un precio demasiado alto, dado que 10 años son muchos años...

Desde luego Google es la mejor empresa del mundo que seguramente sea la que mas valor genere y la marca mas potente.. pero quien sabe que gestores tendrá dentro de 10 años... o si le ha salido otro competidor mejor, vete a saber!!!

Hay que ir viendo, tu puedes empezar una cartera como poco a 3 años, pero hasta 10 son muchos años, y habrá momentos de mercado donde se ha alcanzado unos precios altos y puede ser conveniente mover la cartera... vender e incorporar otros valores interesantes...

Las Small Caps son muy interesantes e incorporar un % en cartera de este tipo de empresas que empiezan siendo pequeñas pero con alto crecimiento puede ser mucho mejor que tener "dinosaurios" ya consolidados que les es mucho mas difícil mantener un crecimiento.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Mejores stocks para invertir 10 años

Gracias por tu comentario.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas. En la lista que tengo, voy a empezar con bastantes small caps de alto crecimiento como pueden ser SFTW, BNGO, Ceragon, quizás GEVO y MP, Sunpower, Chargepoint. Y para los próximos 3 años sobre todo en turismo, que han sido las más afectadas. Las Medianas y grandes empresas las tendré en un buy and hold para que no tenga tanta volatilidad mi cartera. (No puedo ver semanas con un balance muy negativo), me puede :)

Para este portfolio tengo pensado invertir 25K. Y en otro portfolio simplemente empresas consolidadas con altos dividendos. Vivo y resido en UK y puedo hacer una cartera ISA sin pagar impuestos sobre mis ganancias.

Agradecería opiniones de las empresas que mejor lo pueden hacer.

Saludos


#4

Re: Mejores stocks para invertir 10 años


Para empresas consolidadas, puedes añadir empresas Buffet, por ejemplo, solo tienes que ver la cartera de buffet... y en este foro ya hay un post que habla de su cartera, y me gusta LMT, la tengo en cartera me parece muy buena empresa, SFM (Sprouts Farmers Market) sector defensivo y con futuro prometedor en crecimiento, y me gusta mucho también BABA lo malo es que esta bajo el régimen chino, pero es una empresa con un potencial enorme, el problema como te digo es que esta bajo el régimen dictatorial comunista chino, me parece que esta muy barata.

Para Small Caps,  IDT corporation, que es una empresa brutal, la cual genera cada poco tiempo spin off de empresas que desarrolla, las compra muy baratas las hace crecer, y luego se las da en pago a sus accionistas, es decir en vez de pagar con dividendos, saca esas empresas que genera a bolsa dando participación a sus accionistas y esas empresas que saca a bolsa luego se revalorizan x2 x3... es tremendo el potencial que tiene de generar valor para los accionistas, ahora este año ha anunciado que hará Spin off de net2phone.. que es una de las empresas que tiene dentro ahora gestando...

SDI group,  y  con algo mas de riesgo Bragg gaming, se habla que puede salir a cotizar en el Nasdaq....

En fin hay muchas..

Lo que puedes hacer es crearte un screener..  metes el perfil de empresas que buscas, en el puedes poner datos que te fijas en las empresas para comprarlas, baja deuda, baja capitalizacion gran crecimiento... le das a buscar y te salen empresas que te pueden interesar.

Aquí tienes esa herramienta:
https://www.investing.com/stockscreener/

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Mejores stocks para invertir 10 años

Uffff, IAG a 10 años..., no sé. A mí en general no me gusta invertir en empresas que dependen directamente del BOE para sobrevivir más que de sus propios medios.

¿Tesla? Prefiero un Renault, un BMW o un PSA. La idea es no comprar cosas ya de por sí caras.

El problema de las acciones, de todos modos, es que no veo una empresa que pueda decir "me quedo con ésta hasta que me salgan canas". Para un buy and hold prefiero un fondo o un Berkshire Hathaway, que no deja de ser un holding donde encima te ahorras la comisión de gestión y de custodia con respecto a un fondo.
#6

Re: Mejores stocks para invertir 10 años

Yo me iría más a:
Novo nordisk
Danone
Bayer
British american tobacco
Unilever
Shell

#7

Re: Mejores stocks para invertir 10 años

Gracias por tu aportación,

Las acciones de turismo tengo pensado invertir 3 años, ya que han sido las más perjudicadas y creo que pueden tener una gran recorrido al alza en los siguientes años.

Las demás sí, creo que las industrias que he escogido son las que más van a avanzar en los próximos 10 años, siempre echando un ojo a las empresas de vez en cuando por si habría que hacer un rebalanceo o cambio de ellas. Pero  en este caso, tendrían que ser noticias desastrosas ya que no quiero tener tentaciones de vender en periodos malos.

Y sobre Berkshire Hathaway, gran aportación, no se me había ocurrido. También las Small cap the "Harruinado" tiene muy buena pinta, aunque no entiendo porque tiene tan poco volumen y una gran proyección en su gráfica.

Gracias

Muchas Gracias
#8

Re: Mejores stocks para invertir 10 años

Como veis estás dos empresas en el sector de comida saludable?

BYND y TTCF

Parece que va a explotar también ese sector.


#9

Re: Mejores stocks para invertir 10 años


Respecto a lo que comentas de las Small caps que te comento, mueven pocos volumenes por que son pequeñas y no están de moda, todavía no las siguen muchos analistas, y no pueden entrar fondos grandes por el tamaño que tienen, pero según crezcan en capitalización y sean mas seguidas, seguro aumentaran los volúmenes y llamara mas la atención de analistas que empezaran a seguirlas..

BYND, tiene muy buena pinta, es difícil en USA que les hagan comer bien, por que creo es el país con mas sobrepeso del mundo, les gusta todo grande y lleno de grasa, pero puede cambiar las modas.. no tiene deuda la empresa tiene incluso caja, y se espera un buen crecimiento, a parte que la cotización parece esta en un soporte, y se espera doble sus ventas en 2 años. (Con tu permiso la pondré en un post que tengo de acciones de alto crecimiento para hablar de ella)


 TTCF, esta tiene menos historia a su espalda parece mas nueva, no parece que tenga tanto crecimiento como la otra, aperentemente y lo malo cotiza en los mercados OTC.

Un saludo.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Mejores stocks para invertir 10 años

Muy buena apreciación sobre el consumo saludable en USA, aún así sigo viendo un potencial enorme en este tipo de productos en sociedad que cada vez tiende más a cuidarse.

Sobre TTCF cotiza en el Nasdaq, y ha irrumpido con mucha fuerza ya que al igual que BYND , produce comida saludable pero no sé enfoca solamente en la carne, sino en todo los productos y además son de cocinado rápido,muy útil en estos tiempos. En fin que engloba lo que al público le gusta, comer sano de todo tipo y de forma rápida. Creo que puede explotar.
Brokers destacados