Acceder

Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

7 respuestas
Liquidación de DIVIDENDOS - eToro
1 suscriptores
Liquidación de DIVIDENDOS - eToro
#1

Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

Al descargar el Estado de Cuenta, me he dado cuenta que los dividendos son menores que los que corresponden (Nº Accs x Precio por Acción). He preguntado al asesor que me han asignado la razón de que las cuentas no cuadren, le he pedido el detalle para ver si se ha retenido en origen algún IRPF, o tasa o coste por cambio de moneda lo que fuera para entender la liquidación y la respuesta siempre es la misma que descargue el Estado de Cuentas.

La verdad es que la plataforma me gusta, estoy dispuesto a calcular yo mismo los impuestos en mi pais, pero no me gusta nada esta opacidad. La misma que en el cambio de moneda, yo envió euros que se cambian a dólares a menos precio que el oficial en ese momento.

Lo que me hace creer que los precios de operación son muy bajos o nulos en eToro, pero se los están cobrando por otros medios no transparentes. Esta conclusión se refuerza cuando el asesor asignado no te responde adecuadamente a una pregunta muy clara y con impresiones de pantalla, ejemplos, etc ... para que no quede ninguna duda del problema que planteo.
También se refuerza por el hecho de que nunca he encontrado nadie al teléfono de Madrid, ni de Malta en mi caso que soy de España
Me gustaría que alguien me lo aclarase y ver que estoy equivocado, porque la plataforma me gusta mucho.
#2

Re: Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

Como te han asignado ese asesor y cuando ?
Como le contactas?
Tal vez no utilices el procedimiento adecuado.
#3

Re: Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

Me lo han asignado al obtener la categoría Gold, me imagino que es por la cantidad de dinero invertido la clasificación por categorías.
En cuanto al procedimiento que sigo, es exactamente igual al que me indica el asesor, la PEGA es que no EXISTE DETALLE DE LOS DATOS, no puedo saber porque me ingresan menos dinero del que debería ser en los DIVIDENDOS y aquí cuando quiero profundizar y le presento los cálculos, el asesor no contesta. Y eso me tiene muy mosqueado
#4

Re: Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

Me ha faltado decirte el medio de contacto: email, con el nombre del asesor y el dominio de eToro
#5

Re: Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

<<Supongo que los ingresos que te hacen son los ingresoos netos ,descontando impuerstos.
Lo has contrastado?
#6

Re: Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

Es que Etoro (ya llevo tres años con ellos) pone el importe en el excel ya descontado impuestos...y te digo a mi me cobran de los dividendos 30% si son de USA, 19% España, y 26,375% Alemania, UK 0%.
Puedes hacer tu propio calculo con eso, para luego rellenar la declaración española y evitar la doble imposición.
Espero eso te haya aclarado, Etoro no resuelve este tipo de dudas.
#7

Re: Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

Buenas. Es ese 30% el que me saca de quicio, porque con el W8BEN (que debes firmar en cuanto abres una cuenta en Etoro) solo deberían retenerte el 15%. Pero seis meses después de abrir la cuenta continúan con la retención del 30%. El centro de desantención al cliente me ha dicho que «ellos no se ocupan de eso», y cuando les pregunto por qué entonces me hacen rellenar el W8BEN me dicen que es para «poder operar con acciones de EEUU».

¿Alguien que pueda ayudarme con este asunto? ¿Cómo y a quién puedo reclamar ese 15% extra que me cobran (más allá de la doble imposición)?
#8

Re: Liquidación de DIVIDENDOS - eToro

Yo de momento lo doy por perdido, hasta que averigue más, ya que nosotros no figuramos como titulares, sólo en la contabilidad interna de Etoro (es un poco vacío legal y a ver como explicas eso a USA, en base a unas acciones que no poseemos a nuestro nombre... Tampoco sabemos cuánto pagan ellos, solo lo que nos descuentan ... Creo que por eso no contestan sobre el tema
Guía Básica
Brokers destacados