Acceder

Volumen accion

2 respuestas
Volumen accion
1 suscriptores
Volumen accion
#1

Volumen accion

Soy muy novato y no entiendo lo siguiente:

Un valor tiene 1.000.000 de acciones en circulacion.   A las 10:30 hay un volumen de 100 y la accion sube un 0.3 %.
El 0.3% de 1.000.000  serian 3000 acciones todas a compra sin ninguna venta,  pero con solo 100 sube un 0.3.
Tambien veo que hay veces que a las 15:10 hay un volumen total de 1000 y el siguiente movimiento a las 15:15 baja el volumen a 940.

Alguien me puede decir como es posible.

Gracias  a todos y acordaros que hay que ponerse mascarilla que hay muchos virus por internet.  JEJEJE.
#2

Re: Volumen accion

Creo que estás confundiendo el número de acciones con la rentabilidad en precio. No están relacionados.

Una acción tiene 100 en circulación a un precio de 1€. Se negocian 10 acciones y el precio sube a 1,1 (subida del 10%). El volumen sería 10 acciones y el volumen negociado 10x1,1

Aquí tienes un ejemplo

#3

Re: Volumen accion

Gracias por tu respuesta.   Lo que dices es lo logico pero mirando los volumenes de varias acciones no es asi.  Imaginemos que Repsol tien en circulacion 1000 aciones y cerro ayer en 10 €.  Hoy abre a las 09:00 Repsol en 10.1€  pero el volumen es de solo 15 acciones.  Otra cosa que me choca es que a las 11 Repsol tinen un volumen de  X pero segundos despues tiene X -a.  ¿como puede perder volumen de acciones?  Si se supone que a las 15:10 tiene 100 acciones negociadas nunca podria tener menos a las 15:11  pero sucede.  A que es debido?
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados