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HelloFresh SE (HFG) seguimiento de la acción.

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#31

Re: JPMorgan eleva Hellofresh a 'Sobreponderar' - Objetivo 27 euros

Gracias por este hilo, la seguiré de cerca...

El Conocimiento es Poder...

#32

HelloFresh supera las previsiones de beneficio básico gracias al regreso de los clientes

27 de abril (Reuters) - El fabricante alemán de kits de comida HelloFresh (HFGG.DE) informó el jueves de un descenso menor de lo esperado en los beneficios básicos del primer trimestre, ya que vio cómo los clientes volvían a su servicio, compensando los altos costes estacionales de marketing y aprovisionamiento.

El beneficio básico trimestral ajustado (AEBITDA) cayó un 33,4% hasta 66,1 millones de euros (73,05 millones de dólares), pero superó la estimación media de los analistas de 47,5 millones de euros en una encuesta proporcionada por la empresa.

Las empresas de reparto de comida a domicilio, que se beneficiaron de un repentino aumento de la demanda durante la pandemia a pesar de la entrada de nuevos actores en el mercado, están buscando formas de gestionar las crecientes presiones sobre los márgenes, ya que es posible que no puedan repercutir los precios más altos en los consumidores que reducen el gasto.

"Nuestro principal objetivo ahora es seguir ampliando nuestra propuesta a los clientes", declaró en un comunicado Dominik Richter, Consejero Delegado de la empresa, que trata de mejorar la rentabilidad de su negocio de kits de comida y ampliar su nuevo segmento de comida preparada.

HelloFresh tiene previsto lanzar el segmento RTE en la región del Benelux a finales del tercer trimestre de este año, dijo Richter en una rueda de prensa, y lanzarlo en otros mercados europeos en 2024.

El número de clientes activos en el primer trimestre disminuyó un 4,8%, hasta 8,11 millones, con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el negocio aún disfrutaba de un auge de cierre, pero fue superior a los 7,11 millones del trimestre anterior.

Los gastos de marketing como porcentaje de los ingresos, excluidos los costes de compensación basados en acciones, aumentaron 2,8 puntos porcentuales, hasta el 20,4%, debido al crecimiento secuencial estacional de los clientes y a la normalización del gasto en comparación con el año anterior, según la empresa.

Los ingresos aumentaron un 5,3% hasta 2.020 millones de euros en el trimestre, cerca de la estimación de los analistas de 2.030 millones de euros. Las ventas se vieron impulsadas por el crecimiento del segmento de Norteamérica, que desde principios de este año incluye las operaciones canadienses de la empresa, que anteriormente formaban parte de su segmento internacional.

Richter afirmó que la unión de ambas operaciones, que han trabajado juntas cada vez más en los dos últimos años, debería suponer algunos ahorros en el aprovisionamiento de ingredientes, el envasado y la logística.

La empresa confirmó su previsión para todo el año de un AEBITDA de entre 460 y 540 millones de euros, y un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 10% a tipos de cambio constantes.

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#33

Hellofresh ajusta sus previsiones tras un segundo trimestre más rentable

BERLÍN (dpa-AFX) - Un segundo trimestre significativamente más rentable está levantando el ánimo en el transportista de cajas de cocina Hellofresh. El beneficio de explotación (Ebitda) de los meses de abril a junio, ajustado por efectos especiales, se situó muy por encima de las expectativas del mercado, y eso mientras las ventas estaban prácticamente estancadas. En consecuencia, el Consejo de Administración del Grupo ha ajustado ligeramente sus perspectivas para el conjunto del año. En la bolsa, sin embargo, el descenso del número de clientes en el segundo trimestre fue todo menos bien recibido el jueves.

Las acciones de Hellofresh se desplomaron por momentos hasta un 8,3%. Más recientemente, la acción frenó sus pérdidas hasta el 4,5 por ciento.

Según las cifras preliminares, las ventas del segundo trimestre aumentaron en torno a un uno por ciento, hasta los 1,9 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, ajustadas por los efectos de la divisa, tal y como anunció por sorpresa la empresa MDax en Berlín a última hora de la tarde. El año anterior, Hellofresh había facturado algo más al tipo de cambio real, pero esto se debió a que el dólar era aún más fuerte en aquel momento.

El resultado operativo ajustado (Ebitda), por su parte, habría crecido significativamente hasta situarse entre 185 y 195 millones de euros, frente a los 146 millones del año anterior, según los cálculos. La horquilla supera así las expectativas del mercado, que esperaba un valor similar al del mismo trimestre del año anterior. Hellofresh justificó el salto en la rentabilidad con una mejora del margen de contribución, es decir, la cantidad utilizada para cubrir los costes fijos. También dijo que las inversiones en crecimiento y publicidad se habían pospuesto hasta la segunda mitad del año.

El aplazamiento de las inversiones se debió a la falta de ánimo de compra y a los cuellos de botella en la producción de sus platos preparados (Factor75), añadió la empresa. Tanto Hellofresh como los inversores ven un importante potencial de crecimiento en el llamado segmento de platos preparados para dar un nuevo impulso al grupo.

En una primera reacción, Lisa Yang, analista de Goldman Sachs, se mostró "impresionada" por la claridad con la que Hellofresh había superado las expectativas de beneficio operativo (Ebitda). Sin embargo, señaló los gastos de marketing aplazados.

Aunque los modelos de negocio de Hellofresh son diferentes, otros servicios de reparto de comida a domicilio como Delivery Hero y Just Eat Takeaway han registrado un rendimiento similar recientemente. Meses atrás, las dos empresas ya registraban mayores índices de rentabilidad con un crecimiento más lento de los ingresos. Los escépticos se quejaban de que los proveedores sólo están siendo más rentables porque la demanda de los clientes ha disminuido significativamente como consecuencia de los efectos inflacionistas. Como consecuencia, los grupos también están recortando sus gastos en publicidad y crecimiento. Como las ventas crecen a un ritmo mucho más lento que en el pasado, los beneficios mejoran automáticamente.

Por su parte, el experto de JPMorgan Marcus Diebel criticó el número sorprendentemente bajo de clientes activos con respecto a Hellofresh. Esto significa que el grupo incluye a todos aquellos que han recibido al menos una caja en los últimos tres meses desde el final de un trimestre, independientemente de si pagaron el precio completo por ella o recibieron un descuento o incluso si la caja se entregó gratuitamente. Según el Grupo, el número de clientes activos disminuyó en un alto porcentaje de un solo dígito en el segundo trimestre.

Para el conjunto del año, el Director General del Grupo, Dominik Richter, rebaja un poco las expectativas de ventas, pero espera ganar más en el día a día. Hellofresh quiere lograr ahora un aumento de las ventas ajustado a la divisa de entre el dos y el ocho por ciento; anteriormente, la dirección era algo más optimista en el extremo superior de la horquilla, con un diez por ciento. De las pérdidas del grupo, entre 470 y 540 millones de euros deberían quedar como beneficio de explotación (Ebitda) ajustado a efectos especiales. En el extremo inferior, esto supone 10 millones de euros más de lo previsto anteriormente.

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#34

HelloFresh prevé un repunte del crecimiento del segundo semestre tras aumentar su beneficio básico del segundo trimestre

10 ago (Reuters) - El fabricante alemán de kits de comida HelloFresh (HFGG.DE) dijo el jueves que espera que el crecimiento se reacelere en la segunda mitad de este año, al tiempo que informó de un aumento del 31,5% en sus ganancias básicas del segundo trimestre de la eficiencia operativa y el control de los gastos de marketing.

La ampliación de la capacidad de producción de su marca Factor, lista para el consumo, y la introducción de algunas mejoras en los productos, así como unas referencias comparativamente más fáciles, contribuirán al crecimiento, según la empresa.

El beneficio básico trimestral ajustado (AEBITDA) ascendió a 191,9 millones de euros (210,7 millones de dólares), frente a los 145,9 millones de euros de hace un año, y se situó en el extremo superior de su rango previsto anteriormente de 185 a 195 millones de euros.

El aumento del valor medio de los pedidos también contribuyó al incremento del beneficio básico, según la empresa.

Sin embargo, los clientes activos disminuyeron un 8,7% en el trimestre, hasta los 7,3 millones.

HelloFresh, que al igual que otros operadores del sector se enfrenta a mayores costes de comercialización en su intento de retener a los clientes en un contexto de reapertura de la economía y debilitamiento del gasto de los consumidores, se ha beneficiado de un mayor valor medio de los pedidos debido a la inflación y al aumento de los precios de los productos que comercializa bajo distintas marcas.

En abril declaró que su objetivo era lanzar RTE en la región del Benelux a finales del tercer trimestre y en otros mercados europeos en 2024.

"El crecimiento rentable sigue siendo nuestra principal prioridad de cara a 2024 y esperamos aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo", declaró Dominik Richter, Consejero Delegado, en un comunicado.

La empresa ha confirmado su previsión para todo el año, publicada en julio, de un EBITDA ajustado de entre 470 y 540 millones de euros, y un crecimiento de los ingresos de entre el 2% y el 8% a tipo de cambio constante.

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#35

Se espera que HelloFresh acelere sus ventas en la segunda mitad del año

15 de agosto de 2023 7:28 ET

Deutsche Bank reiteró el martes una calificación de Comprar en HelloFresh SE (OTCPK:HLFFF) en su opinión de que la compañía tendrá una segunda mitad de año más sabrosa que la primera. Se espera que la ampliación de la capacidad de producción de la marca Factor, lista para consumir, de HelloFresh (OTCPK:HLFFF) y la introducción de algunas mejoras en los productos impulsen los resultados del segundo semestre.

El analista Nzia Naizer y su equipo esperan que HelloFresh, con sede en Alemania, registre un crecimiento del ~4% en el tercer trimestre y del ~12% en el cuarto, lo que supondría una gran aceleración con respecto a la tasa de crecimiento en divisa constante del 2% registrada en la primera mitad del año.

"Después de operar durante más de diez años en el espacio de los kits de comida en sus mercados avanzados (~70% de los ingresos, con márgenes >10%), el crecimiento aquí está madurando. Sin embargo, el vertical de comida preparada con Factor en EE.UU. está aún en sus primeros días de crecimiento y penetración en el mercado. Este negocio generó ~900 millones de euros de ingresos en 2022 desde ~90 millones de euros en 2020; el objetivo es de 2.000 millones de euros para 2025E con márgenes del ~10% y esto no incluye el potencial de expansión europeo."

La opinión de Deutsche Bank es que al nivel actual de cotización de HelloFresh, el mercado no está dando ningún crédito a la oportunidad de Factor. Se dice que el mercado sigue siendo más conservador a la hora de tener en cuenta las expectativas a medio plazo, y se dice que la acción cotiza como si la duplicación del EBITDA para 2025 no fuera una posibilidad a ~4x EV/EBITDA estimado para 2025. Según la empresa alemana, HelloFresh sigue cumpliendo sus objetivos, y podría producirse una revalorización y un repunte de las acciones si en el segundo semestre se produce la esperada aceleración de los resultados.

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#36

HelloFresh - JPMorgan es alcista

08:30, 12.09.2023
JPMorgan se muestra muy optimista sobre la acción de Hellofresh esta mañana. La empresa pasa a la "Analyst Focus List" y también se coloca en el "Positive Catalyst Watch".

Eso significa que Marcus Diebel, analista de JPMorgan, espera una sorpresa positiva y unas cifras sólidas.

Hace unos días, Hellofresh completó con éxito un proceso de formación de fondo a largo plazo. Por tanto, el gráfico ya da luz verde. El analista sigue ahora el gráfico con su valoración. Se muestra especialmente optimista sobre la evolución futura de la cotización.

La empresa de venta por correspondencia de cajas de cocina debería ser capaz de superar las expectativas. El impulso de los principales indicadores de negocio es fuerte y las expectativas siguen siendo relativamente bajas. Por lo tanto, el precio objetivo se eleva de 31 EUR a 38 EUR.

Más recientemente, Barclays también se mostró optimista con respecto a Hellofresh y espera un crecimiento lento pero un aumento de los márgenes. Berenberg también se mostró positivo y tiene un precio objetivo de 41 EUR. En la segunda mitad del año debe quedar claro si la empresa puede volver a la senda del crecimiento y mejorar su rentabilidad con la caída de los costes de comercialización, escribió recientemente el analista.

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#37

Hellofresh sufre con la fortaleza del euro y la temporada de vacaciones en el tercer trimestre

 26 de octubre 2023 a las 07:06

BERLÍN (dpa-AFX) - La fortaleza del euro y el debilitamiento de la demanda debido a la temporada de vacaciones han hecho que la empresa de venta por correo de cajas de cocina Hellofresh haya tenido un tibio tercer trimestre. Las ventas totales en los tres meses hasta finales de septiembre cayeron un tres por ciento interanual, hasta unos 1.800 millones de euros, anunció el jueves en Berlín la empresa MDax. A tipos de cambio constantes -es decir, excluyendo los efectos de la conversión debidos a la fortaleza del euro en el tercer trimestre en comparación con el año anterior-, la facturación, sin embargo, aumentó un 3,5% hasta superar los 1.900 millones de euros.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda), ajustado por efectos especiales, cayó casi un 4%, hasta 69 millones de euros. Tanto en términos de volumen de negocios ajustado al tipo de cambio como de resultado de explotación, Hellofresh se situó ligeramente por debajo de las expectativas medias.

Al igual que el año anterior, Hellofresh tuvo que recortar en sus dos áreas de negocio Norteamérica -es decir, EE.UU. y Canadá- y resto del mundo (Internacional). Como los clientes están de vacaciones o prefieren comer fuera durante los meses de verano, el número de clientes activos y el número de pedidos disminuyeron considerablemente.

No obstante, el consejo de administración confirmó los objetivos anuales. Se espera que la facturación del año aumente entre un dos y un ocho por ciento en términos ajustados a la divisa. Ajustados los efectos especiales, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones deberían ascender a entre 450 y 540 millones de euros. En 2022, Hellofresh había registrado un beneficio consolidado de 7.600 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 477 millones de euros.

La empresa ya había anunciado el miércoles por la noche que destinaría hasta 150 millones de euros a recomprar sus propias acciones y obligaciones convertibles. El programa finalizará como muy tarde el 31 de diciembre de 2024.

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#38

HelloFresh recorta su previsión de EBITDA ajustado para el año fiscal

15 de noviembre de 2023 - 08:48 pm EST

(RTTNews) - La compañía alemana de kits de comida HelloFresh SE (HLFFF, HFG.F) dijo que ha experimentado en su segmento de América del Norte un crecimiento de ingresos algo menor y mayores gastos en el cuarto trimestre de lo previsto anteriormente. Por lo tanto, la empresa redujo las perspectivas de crecimiento de los ingresos y redujo las perspectivas de EBITDA ajustado para el año fiscal 2023.

La empresa redujo sus perspectivas de crecimiento de los ingresos para el año fiscal 2023 en una base de divisa constante de entre el 2% y el 8% a entre el 2% y el 5%.

Además, la empresa redujo sus perspectivas anuales de EBITDA ajustado a un rango de 430 millones de euros - 470 millones de euros, desde la estimación anterior de 470 millones de euros - 540 millones de euros.

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#39

Re: HelloFresh recorta su previsión de EBITDA ajustado para el año fiscal

¿¿Que hacer con esta acción??
#40

Re: HelloFresh recorta su previsión de EBITDA ajustado para el año fiscal

Si crees en la compañía aguantar y esperar tiempos mejores, sino crees más en ella, vender y buscar otra opción, compensar perdidas fiscales...

Yo creo que es buena compañía PERO sin ningún MOAT...

El Conocimiento es Poder...

#41

Re: HelloFresh recorta su previsión de EBITDA ajustado para el año fiscal

Yo la vendí las navidades pasadas con "buenas pérdidas". Una ruina. Un saludo.

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