Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

7 respuestas
Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)
Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)
#1

Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

Os resumo brevemente.
Un conocido lo está pasando mal y ha decidido vender el piso por lo que le queda(lleva meses sin poder hacerse cargo de las letras).
Osea que queremos hacer una subrogacion del deudor y hacernos nosotros cargo de lo que resta de hipoteca.
Pues bien después de mes y media Bankia nos dice que acepta la subrogación,pero que solo por importe  del 80%,lo que viene a ser una hipoteca nueva.
Les he preguntado que entonces que es la subrogación,tenía entendido que lo único que cambia es el deudor y que todo lo demás se mantiene(comisiones,intereses,cláusulas,importe....).Pero visto esto lo que me conceden es una hipoteca.
Alguien que trabaje en un banco y me lo esplique claramente que es?Por qué el director me ha dicho claramente que la subrogacion es una hipoteca nueva ni más ni menos.
Y por todos los lados que leo,entiendo que el importe se mantiene.
Un saludo a todos y gracias

#2

Re: Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

Hola @disney20 !
Entiendo que tú quieres subrogarte en la posición de deudor de la hipoteca ya constituida sobre la finca. A mí entender, en este caso es el banco quien tiene la posición de poder ya que es él quien te impone las condiciones. Otra posibilidad es acudir, ahora que que los intereses son muy bajos, a otra entidad bancaria y que sea está quien se subrogue en la posición acreedora de la hipoteca, entrando tú como deudor de la misma.
Otra opción, dependiendo de tu situación y la de tu amigo puede ser adquirir tu un derecho sobre la finca, comprándole por ejemplo la nuda propiedad y con ese dinero tu amigo pagar lo que corresponda a la hipoteca.

Un Saludo!
Jesús Barreña
#3

Re: Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

Hola gracias por responder.
La última opción no es viable por desgracia.
Sé que la última decisión la tiene Bankia,pero lo que no llego a comprender es el término entonces que le dan a subrogación de deudor.
A resumidas cuentas lo que me han concedido es una hipoteca del 80% y todo eso después de mes y medio.Y claro ahora me encuentro con la historia de que estoy como al principio.
Tendría ya que valorar otros bancos,por qué algún y al cabo voy a obtener lo mismo que ofrece Bankia.
Pero me parece muy mal por parte de Bankia,hacernos perder el tiempo a mi y al vendedor.Cuando de primeras debería habernos dicho claramente que la subrogación no existe y que ivan a estudiar una nueva hipoteca.
#4

Re: Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

Hola @disney20 !
Entiendo que tú quieres subrogarte en la posición de deudor de la hipoteca ya constituida sobre la finca. A mí entender, en este caso es el banco quien tiene la posición de poder ya que es él quien te impone las condiciones. Otra posibilidad es acudir, ahora que que los intereses son muy bajos, a otra entidad bancaria y que sea está quien se subrogue en la posición acreedora de la hipoteca, entrando tú como deudor de la misma.
Otra opción, dependiendo de tu situación y la de tu amigo puede ser adquirir tu un derecho sobre la finca, comprándole por ejemplo la nuda propiedad y con ese dinero tu amigo pagar lo que corresponda a la hipoteca.

Un Saludo!
Jesús Barreña
#5

Re: Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

Coño, tu que eres un robot de respuesta automática jajaja......
#6

Re: Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

😂
#7

Re: Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

Eso he pensado yo. Será un robot
#8

Re: Alguien que me esplique la surrogacion de deudor - Bankia (BKIA)

También tendrá que ver porque tiene deuda vencida impagada y no quieren hacer una ampliación para cubrirla. El comprador se subroga por el capital pendiente y si necesita más importe va como ampliación de hipoteca.

Los gastos  notariales e impuestos de una subrogación s son más bajos, por lo que le interesa más..
Brokers destacados