Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La actualidad de los mercados

35,4K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
525 / 2.371
#7861

Comunicado completo de la FED traducido al español

Buenas tardes.

La Reserva Federal se ha comprometido a utilizar toda su gama de herramientas para apoyar a la economía estadounidense en estos momentos difíciles, promoviendo así sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios.

Gracias a los avances en la vacunación y al fuerte apoyo de las políticas, los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero el aumento de los casos de COVID-19 durante el verano ha frenado su recuperación. La inflación es elevada, lo que refleja en gran medida factores que se prevén transitorios. Los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han contribuido a un aumento considerable de los precios en algunos sectores. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte como consecuencia de las medidas políticas de apoyo a la economía y del flujo de crédito a los hogares y las empresas estadounidenses.

La trayectoria de la economía sigue dependiendo del curso del virus. Se espera que los avances en la vacunación y la relajación de las restricciones de la oferta apoyen un aumento continuado de la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación. Siguen existiendo riesgos para las perspectivas económicas.

El Comité pretende alcanzar el máximo de empleo y una tasa de inflación del 2% a largo plazo. Dado que la inflación se ha situado persistentemente por debajo de este objetivo a largo plazo, el Comité tratará de lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo, de modo que la inflación se sitúe en promedio en el 2% a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo permanezcan bien ancladas en el 2%. El Comité espera mantener una orientación acomodaticia de la política monetaria hasta que se alcancen estos resultados. El Comité decidió mantener el rango objetivo para el tipo de los fondos federales en el 0 a 1/4 por ciento y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité sobre el máximo empleo y la inflación haya subido al 2 por ciento y esté en camino de superar moderadamente el 2 por ciento durante algún tiempo. A la vista de los importantes avances que la economía ha realizado hacia los objetivos del Comité desde el pasado mes de diciembre, el Comité ha decidido comenzar a reducir el ritmo mensual de sus compras de activos netos en 10.000 millones de dólares para los valores del Tesoro y en 5.000 millones de dólares para los valores respaldados por hipotecas de las agencias. A partir de este mes, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 70.000 millones de dólares al mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 35.000 millones de dólares al mes. A partir de diciembre, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 60.000 millones de dólares al mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 30.000 millones de dólares al mes. El Comité considera que probablemente sea conveniente reducir el ritmo de las compras de activos netos cada mes, pero está preparado para ajustar el ritmo de las compras si lo justifican los cambios en las perspectivas económicas. Las compras y las tenencias de valores de la Reserva Federal seguirán fomentando un funcionamiento fluido del mercado y unas condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a los hogares y a las empresas.

A la hora de evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá vigilando las implicaciones de la información entrante sobre las perspectivas económicas. El Comité estará preparado para ajustar la orientación de la política monetaria según proceda si surgen riesgos que puedan impedir la consecución de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas las lecturas sobre la salud pública, las condiciones del mercado laboral, las presiones de la inflación y las expectativas de inflación, y la evolución financiera e internacional.

Votaron a favor de la medida de política monetaria Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Thomas I. Barkin; Raphael W. Bostic; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Mary C. Daly; Charles L. Evans; Randal K. Quarles; y Christopher J. Waller.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7862

Re: Comunicado completo de la FED traducido al español

Buenas tardes.
Tapering en marcha en las condiciones descontadas. FED dice que la inflación es transitoria
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7863

Re: Comunicado completo de la FED traducido al español

Buenas noches.
1- Inflación transitoria.
2- El tapering exactamente como se esperaba
3- Ninguna mención respecto a tipos.
4- Aún mantienen prudencia sobre la economía.
En suma, nada de especial, todo descontadísimo.
Ahora la clave está en que no se meta en ningún charco Powell en la rueda de prensa, algo bastante habitual últimamente….
Bonos aceleran pérdidas. Bono a 10 empeora rentabilidad al 1,60%
Fuente: serenity-markets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7864

Re: La actualidad de los mercados

La Fed tiene que elegir el rumbo que seguirá tras la pandemia, en un escenario de incertidumbre


Se espera, casi con total seguridad, que la Reserva Federal anuncie una reducción en la cantidad de bonos que compra cada mes. “Existe una amplia gama de posibles resultados. Necesitan ser ágiles y receptivos ”, dijo Bill English, ex asesor principal de la Fed y ahora profesor en la Escuela de Administración de Yale. “Me preocupa que los mercados piensen que están en un camino constante para reducir las compras y luego comenzar a subir las tasas cuando es posible que no sea así. Es posible que tengan que actuar más rápido, es posible que tengan que criarlos más lentamente ".

Fuente.- Estrategias de Inversión
#7865

Re: La actualidad de los mercados

Zalando se hunde en bolsa tras entrar en pérdidas en el tercer trimestre


La alemana se ha anotado unos números rojos de 8,4% millones de euros en el periodo


Zalando

75.340€
  • -7.880€
  • -9.47%

Zalando se ha desplomado un 9% en el Dax 30. La compañía alemana de distribución online de moda es castigada en el parqué tras entrar en pérdidas en el tercer trimestre del año. Concretamente, tras anotarse unos números rojos de 8,4 millones de euros en este periodo.

Unas cifras que contrastan con el beneficio neto de 58,5 millones que la germana viene de registrar en el mismo trimestre , pero del año anterior.

Pese a este traspiés, Zalando ha experimentado un crecimiento del 23,4% entre julio y septiembre. Además, la facturación de la alemana se ha situado en los 2.283,4 millones gracias, en parte, al lanzamiento de su plataforma en hasta seis nuevos países.

Desde Zalando han recordado también este miércoles que en Italia y Países Bajos ya pueden disfrutar de su servicio de suscripción, llamado Zalando Plus. Volviendo a su cuenta de resultados, el Ebit ajustado del grupo ha sido de 9,8 millones en el trimestre.

La compañía se ha referido a este tercer trimestre como "un nivel de rentabilidad más normalizado respecto del resultado excepcional registrado en el mismo periodo de 2020". Según el grupo, las expectativas ahora pasan porque estos niveles vuelvan a los del 2019, el año previo a la pandemia.

Fuente.- Bolsamanía



#7866

Re: La actualidad de los mercados

Joder, las llevas?. 
Esto es un sin vivir, los resultados son impredecibles y sus reacciones, más. 
En caso de llevarlas ojalá recuperes pronto. 
#7867

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches novale

No, me las vendí hace meses. Si entras en el foro de Zalando allí lo expliqué porque me las vendía. Las vendí bastante bien y le pillé un fuerte mordisco. Puede decirse que este año ha sido de lo mejor, porque mis incursiones en los vehículos eléctricos chinos,  salí con unas pérdidas moderadas y asumidas. Ahora estoy en el burladero de la observación con plena liquidez, recuperando parte de mis pérdidas en Santander y BBVA, que ya eran de mi padre y a pesar de los subidones de los últimos meses todavía pierdo en las dos. En el BBVA pierdo algo menos que con la Botina, pero estoy tranquilo. 

Ahora me he vuelto más moderado, pero algún forero cree que soy algo pesimista, jejejejejeje. El Rahomar que siempre veía el vaso medio lleno, especialmente en el foro de Abengoa, cuya catástrofe era palpable, pero yo veía que se podía arreglar y que recuperaría mi dinero, al Rahomar de ahora se notan cambios, en donde la serenidad impera sobre la precipitación. Estaba equivocado con Abengoa , era una empresa quebrada, cuyos directivos entre los Benjumea, Josep Borrell y compañía nos vendieron humo a los accionistas. Ahora me he vuelto más observador. 

Fijate que en Zalando podría haber entrado en el nivel de los 78€-79€, que en otros tiempos sería muy bueno, pero mira como está el patio, Lo que digo , amigo novale, toda prudencia es poca. Con Zalando hay que tener ahora mismo mucha calma, porque puede que no tarde en venir un profit warning y lleve a la acción más abajo. Creo que no tapará el gap que tiene en los 49€, porque eso ya sería muy, pero que muy pesimista, pero si pierde el mínimo anual en un cierre, al cual ha llegado dos veces este año , situado en los 73,60€ , podríamos ver rangos de 66€ e incluso  menos. Ahora hay que estar con la máxima liquidez y desde el burladero observar por donde van los pitones del negro zahíno de turno.

Suerte novale y a ver si te vemos más por aquí. Asómate también al foro de Zalando . Ahora no posteaba tanto, pero debido a los acontecimientos volveré a estar en ese hilo.

Saludos
#7868

Re: La actualidad de los mercados

Sí, entraré más, lo de preguntar por zalsndo es que lo he visto en bolsa manía y me he acordado de ti,  menos mal que las pulistes. 
Yo aún mantengo niveles altos de riesgo, estoy de nuevo en sabadell Santander bsnkinter y timofonica. A los bancos espero un último tirón importante, Santander 3,65, bsnkinter 5,90 y sabadell sobre 0. 86 para salirme, si llegan claro. De timofonica no digo nada porque esta es más Pesada que una mula en brazos y mira que la gente todo very happy, pero no levanta cabeza, si llegara a 4,75 las pulia y hacia el año completo. 
Si todo llega a esos niveles me quedaría en liquidez y..... al burladero porque tarde o temprano habrá bajón y cuando esto se produzca habrá que estar bien asesorado para entrar, pero pienso que a partir de febrero del año que viene puede haber corrección buena. 
 Son ideas, pero veo muy inteligente tu prudencia, yo hace muchos años cusndo abengoa subían 20 % hice una operación en abengoa no se me olvidará, quería vender unas que tenia y compré más por error. Fue un desastre, menos mal que me di cuenta al rato del error pero ya caían un 5 %, en fin, anécdotas. 
Veremos mañana los resultados de timofonica y como se lo toma. 
Creo que el ibex se puede ir a 10.000 y ahí, pies para que os quiero, si llega. 
#7869

Re: La actualidad de los mercados

El Ibex vuelve a los 9.000 puntos



Por estos precios podríamos volver a ver la entrada de las compras

Lo más normal es que veamos los 9.310 puntos antes de que termine el año

  • 9,030.800
  • -0.82%

Nuevos descensos en el Ibex 35 que prueba el soporte que presenta en las inmediaciones de los 9.000 puntos. Por estos precios lo más normal es que podamos acabar viendo la vuelta de las compras. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 9.200 puntos. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.310 puntos, máximos anuales.



Fuente.- César Nuez.- Bolsamanía

Como siempre César Nuez es optimista sobre que el Trilex de aquí a fin de año visitará los 9310, pero lo que si hemos visto es que nuestro indicador por encima de los 9055 no aguanta, está muy flojo y prueba de ello que hoy los ha perdido y desde luego no ha habido ni tiempo a que fueran un soporte. Ahora vuelve a ser una resistencia. Lo que si , en mi opinión, está claro, es que sin la bendición de la banca esos 9310 que César Nuez vaticina no se van a dar y a la banca le cuesta digerir las subidas.

#7870

Re: La actualidad de los mercados

Jajajajaja, te veo muy optimista novale. Si comentas que en febrero pueden haber correcciones, habrá que darse prisa para que llegue a los 10000, ¿no? Yo creo que hay mucha incertidumbre acompañada de muchísima volatilidad. La gente se está preguntando siempre que llegan estas fechas si habrá rally navideño, pero eso sabemos que es una lotería.
#7871

Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre WS

Buenas noches.

Crónica de cierre de Wall Street

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7872

Re: La actualidad de los mercados

Ojo a la Fed: la gran duda sigue siendo cuándo subirán tipos


El mercado ya da por hecho la reducción del programa de compras, pero ahora toca ver cuándo comienzan las subidas de tipos, en un escenario de incertidumbre

https://youtu.be/pv3mPr44rFE

Si bien se da por descontando que la Reserva Federal va a anunciar una reducción en sus compras de activos, ahora el foco de atención estará en el calendario de subida de tipos de interés, según explica Alexis Ortega, de Finagentes Gestión.

El foco también se centra ahora en el Banco Central Europeo, dado que todos los bancos centrales están llevando a cabo movimientos, mientras Christine Lagarde parece instalada en el inmovilismo. Hoy, Pablo Hernández de Cos, miembro del BCE y gobernador del Banco de España, ha dicho que probablemente no habrá subidas tampoco en el primer trimestre de 2022. Lagarde ya dijo que no quería "sobrerreaccionar" ante la inflación. 

Y todo esto mientras el Banco de Inglaterra está siendo mucho más agresivo y ya habla claramente de subir tipos. Un movimiento que podría anunciarse en su reunión de la próxima semana.

Fuente.- Estrategias de Inversión


#7873

Re: La actualidad de los mercados

BBVA


Algo está empezando a cambiar para bien en los títulos de BBVA en términos de medio y de largo plazo. El hecho que el precio haya batido claramente la directriz bajista principal o primaria supone sin ningún tipo de dudas un antes y un después para el valor.

Por fin, le ha costado Dios y ayuda a BBVA superar la importante resistencia de los 6€  y lo ha conseguido en velas semanales y mensuales. Lo ha hecho con decisión, sin medias tintas. Por lo tanto ya podemos empezar a mirar a los títulos de BBVA con otros ojos en lo que al medio y largo plazo se refiere. Es cierto que ahora la directriz bajista podría actuar como soporte de cara a las próximas semanas, es decir, si el precio decidiera corregir hacia la zona de los aprox. 5,70 euros aquí no habría pasado nada. Todo encajaría dentro de lo que es un potencial 'throw back' al nuevo soporte, antes resistencia.

Llegados a este punto, ahora mismo las siguientes resistencias las encontramos en los máximos de 2017 (6,66) y por encima tenemos los máximos de 2015 en los 7,30 euros. Pase lo que pase en el corto plazo lo importante y más difícil ya se ha conseguido, que era batir la directriz bajista principal, aquella que unía todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde febrero de 2007. Algo está empezando a cambiar en el valor, sin duda.

Gráfico semanal de BBVA

Fuente.- Bolsamanía

#7874

Re: La actualidad de los mercados

Agenda para el jueves 4 de noviembre


Este jueves se van a conocer los pedidos de fábrica de Alemania de septiembre, el PMI de servicios en España, y también datos de PMI, compuesto y de servicios de Alemania, Francia, Italia y la zona euro. También a nivel europeo se publicará el Índice de Precios del Productor. También estaremos pendientes de la reunión del Banco de Inglaterra y de los datos de paro en EEUU.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Mañana , 04 de noviembre hay que felicitar a todos los Carlos. Yo tengo uno en la familia y en el foro tenemos a nuestro buen amigo carlosocean que mañana celebra su santo. Le quiero felicitar anticipadamente y a todos los Carlos del foro.
#7875

Re: La actualidad de los mercados


Endesa gana 1.459 millones de euros hasta septiembre, un 3% menos


  • Registra un resultado bruto de explotación en línea con los resultados de 2020
José Bogas, consejero delegado de Endesa

  1. Alba Pérez
Madrid 3/11/2021 - 19:05

Endesa registra un beneficio neto ordinario de 1.459 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año pasado como consecuencia del impacto negativo que supone la escalada de los precios de electricidad, motivado principalmente por el fuerte incremento del precio del gas y, en menor medida, del de los derechos de emisión del CO2.


Pese al desfavorable contexto caracterizado por la fuerte subida de los precios de las materias primas energéticas, el resultado bruto de explotación (ebitda) hasta septiembre se mantiene sin cambios significativos. Obtiene 3.125 millones de euros, un 0,4% menos que el año pasado, cuando la cifra rondó los 3.136 millones de euros. Eso sí, en términos comparables, teniendo en cuenta los descuentos de las provisiones de personal por importe de 143 millones realizadas el año pasado, el ebitda aumenta un 4%.

En este tiempo, la compañía eléctrica incrementa su deuda neta un 45%, desde los 6.899 millones de euros hasta los 10.000 millones. El motivo de este incremento responde, sobre todo, al pago del dividendo con cargo a los resultados de 2020 abonado durante el ejercicio y al descenso del flujo de caja operativo hasta los 862 millones registrado en los nueve primeros meses.

Endesa ha impulsado su cartera de proyectos renovables en 22 gigavatios (GW) adicionales desde que se inicio el año, sumando ya más de 61 GW. Cuenta con 11,2 GW de proyectos renovables maduros y en ejecución. La aceleración de los proyectos en construcción permitirá incorporar 700 MW de capacidad renovable en el año, cumpliendo con las previsiones para el ejercicio.  Hasta ahora, los datos indican que la producción total peninsular alcanzó los 34,4 teravatios hora (TWh), manteniendo los registros del año pasado.



Sobre el real decreto

Durante la presentación de resultados a inversores, que tuvo lugar esta tarde, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, se mostró abierto al diálogo con la Administración para encontrar las soluciones más eficientes para este contexto de crisis energética. "Somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan muchos hogares y clientes industriales debido a los altos costes energéticos", dijo.


Las medidas adicionales aprobadas por el Gobierno la pasada semana "introducen racionalidad, además de aumentar la protección para los consumidores vulnerables, un aspecto, este último, que Endesa apoya decididamente y que está en línea con el compromiso de la compañía? con la sociedad que nos llevará a contribuir con aproximadamente 90 millones de euros para financiar el bono social durante este año", señaló. Según Bogas, a pesar de la compleja coyuntura energética y regulatoria, Endesa mantiene sus objetivos financieros y de negocio para 2021.
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11463486/11/21/Endesa-gana-1459-millones-de-euros-hasta-septiembre-un-3-menos.html

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados