Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.389 / 2.389
#35821

Re: Bbva

 
BBVA: entre un potencial alcista del 10% y uno bajista del 13% tras sus cuentas

Varias casas de análisis ajustan sus valoraciones de BBVA tras los resultados del primer trimestre. El más optimista es Morgan Stanley, que da al valor un potencial alcista del 10%, mientras que Berenberg le augura caídas.




Las casas de análisis empiezan a ajustar sus valoraciones de BBVA después de que ayer el banco presentase sus resultados del primer trimestre, con un incremento del 19% en su beneficio.

Entre las nuevas valoraciones, los analistas de Morgan Stanley son los más optimistas, con una mejora en el precio objetivo de BBVA hasta los 12 euros, frente a los 11,50 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer lunes en 10,90 euros, esta valoración supone un potencial alcista del 10%.

Algo menos de recorrido ven los expertos de Barclays, que elevan el precio objetivo hasta los 11,70 euros, desde los 11,40 euros anteriores; en este caso el potencial alcista es del 7,34%.

La casa de análisis más pesimista es Berenberg, si bien le mejora el precio objetivo hasta los 9,50 euros, frente a los 8,30 euros anteriores. Las acciones de BBVA tendrían que caer un 12,84% para marcar este cruce.





BBVA alcanza el primer tercio del año con una revalorización acumulada del 37,8%, que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 63.867 millones de euros. Hoy los títulos suben un 0,09% a media mañana, hasta marcar 10,91 euros.

El beneficio atribuido de BBVA ascendió a 2.200 millones de euros en el primer trimestre, un 19% más respecto al mismo periodo del año anterior (+38% a tipos de cambio constantes), según comunicó ayer lunes. El beneficio por acción creció a un ritmo mayor, un 23% interanual.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#35822

Re: La actualidad de los mercados

 
¿Qué está penalizando el mercado en los resultados de Banco Santander y Caixabank?


Las cuentas de Banco Santander y Caixabank han cerrado la publicación de los resultados del 1T2024 de los bancos del Ibex 35. A pesar de los buenos números, ambos valores lideran las caídas del Ibex 35. ¿Por qué? Nos da la respuesta Pablo García, de Divacons Alphavalue.

https://youtu.be/yKoHuKw6fNs

 
Ya hemos conocido todos los resultados de la banca del IBEX 35, y hemos visto que el sector bancario lo ha hecho muy bien. Pero es verdad que, como advertimos hace tiempo, el tercer trimestre del año pasado debería haber marcado el pico tanto en márgenes de intermediación como incluso en ROES, y podíamos ver un poco de anterior, lo que llamamos el NPL, que es la morosidad, y las excelentes cifras que estamos conociendo de solvencia. Pero la realidad es que el cuarto trimestre fue bueno, no superó el pico, pero sí se hizo un año récord. Ahora, en el primer trimestre de 2024 los bancos comerciales lo están haciendo muy bien; y es que es lógico por este retraso en los recortes de tipos que alarguemos el "chicle" respecto a esos cuatro puntos cruciales para el sector bancario.

En cuanto a los resultados concretos de hoy tanto de Banco Santander como de Caixabank son buenos. Simplemente hay un profit taking porque quizá no ha habido sorpresas más allá de lo que nos ha comentado Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Pero es que unos ingresos que superan los 15.000 millones de euros, un margen de intermediación casi los 12 billones y que ha superado la expectativa del consenso, con una mora que ha quedado por abajo lo previsto, 3,1 respecto a 3,24 que se esperaba, ROES cercanos al 12%, ROTES casi del 15%... son unas cifras de bastante calidad y positivas para Banco Santander. En cuanto a Caixabank, lo mismo, la calidad de las cifras no está en tela la de juicio, con los crecimientos del beneficio del 17,5% y con avances del 27% en los margen de intermediación.

Por lo tanto, a veces tenemos que hacer menos caso a los analistas, ver los resultados y después fijarnos en lo que hace el mercado. En estos momentos, las bolsas están un poquito más tensionadas, pero el sector bancario ha tenido un buen hacer hasta ahora. Las caídas de Banco Santander y Caixabank no creo que sean una penalización a los resultados de la banca -que han publicado un primer trimestre más que razonable y positivo-, pero no vamos a superar los máximos del tercer trimestre de 2023.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#35823

Vídeo/análisis JL Cárpatos -media sesión

Buenas tardes.
PIB e IPC eurozona no son bien recibidos. Crónica de media sesión en video por Cárpatos 30-4-24
Resumen breve a media sesión. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/4PZR_6gSwjU
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35824

Re: La actualidad de los mercados

 
NEGOCIACIONES

Fusión bancaria a la vista... BBVA vuelve a lanzarse a por Banco Sabadell



BBVA ha confirmado un segundo intento para hacerse con Banco Sabadell, con el que ya negoció una absorción hace tres años y medio que finalmente no llegó a buen puerto. El Sabadell se compromete a analizar la propuesta.




BBVA y Banco Sabadell volverán a sentarse a negociar una posible fusión tres años y medio después de romper conversaciones. El banco que preside Carlos Torres ya ha trasladado su interés a la entidad catalana, que de momento se compromete a analizar “adecuadamente” la propuesta.

BBVA ha confirmado mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “que ha trasladado al Presidente del Consejo de Administración de Banco Sabadell el interés del Consejo de Administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades”. 

“BBVA confirma que ha nombrado asesores a tal efecto”, señala en su comunicado al regulador, confirmando una información que había sido adelantada por la agencia británica Sky News.

La agencia británica aseguraba que BBVA estaba en sus “primeras etapas” para explorar esta operación. El banco que preside Carlos Torres habría contratado a JP Morgan como asesor, mientras que UBS también tendría un papel en las negociaciones.

Por su parte, Banco Sabadell también ha confirmado que “ha recibido a las 13:43 horas del día de hoy una propuesta escrita indicativa de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria para una fusión”, ha señalado en su propio comunicado a la CNMV.

“El Consejo de Administración de Banco Sabadell analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta”, promete la entidad que preside Josep Oliu.

La noticia ha tenido un impacto inmediato en los mercados. Banco Sabadell se ha disparado y sube en estos momentos un 6,7% hasta los 1,85 euros, mientras que BBVA recorta un 6,15% hasta los 10,23 euros.





Cotización Banco Sabadell





Cotización BBVA

Es el segundo intento para una fusión entre ambos bancos después de las negociaciones que mantuvieron en 2020 en un momento en que la entidad catalana pasaba algunos apuros no solo por la difícil situación de la pandemia, sino por el lastre que todavía suponía la filial británica TSB.  Sin embargo, este intento no llegó a buen término: en noviembre de 2020 se rompieron las negociaciones. En los mentideros se apuntaba a que el Sabadell había pedido unos 2.700 millones de euros, precio que habría sido considerado excesivo por BBVA en esos momentos.

La operación ahora mismo sería mucho más costosa para BBVA, si bien la información de Sky News apunta a que se realizaría en exclusiva a través de acciones. Banco Sabadell presenta una capitalización de 10.000 millones de euros tras haberse disparado su cotización casi un 70% en lo que va de año. Por su parte, BBVA está valorado en el mercado en unos 60.000 millones de euros.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#35825

Valores a seguir hoy en Wall Street

AOF -30/04/2024 a las 15:04

3M

Se espera que 3M suba más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street tras unos resultados del 1er trimestre mejores de lo esperado. El grupo estadounidense registró un beneficio por acción ajustado de 2,39 dólares, frente a los 2,10 dólares esperados, tras los 1,97 dólares de hace un año. Las ventas cayeron un 0,3%, hasta 8.000 millones de dólares, frente a los 7.630 millones esperados. «Mejoramos el rendimiento de nuestro negocio gracias a una sólida ejecución operativa», dijo el consejero delegado saliente, Mike Roman, que será sustituido por Bill Brown el 1 de mayo.

Coca-Cola

Coca-Cola registró unos resultados mejores de lo esperado y elevó sus previsiones de crecimiento orgánico para todo el año. En el primer trimestre, la empresa de refrescos número uno del mundo obtuvo un beneficio neto, por acción de grupo, un 2% más, hasta 3.180 millones de dólares, o 74 céntimos por acción. Sobre una base ajustada, el beneficio por acción ascendió a 72 céntimos, superando en 2 céntimos las expectativas de los analistas. Los ingresos aumentaron un 3%, hasta 11.300 millones de dólares, frente a los 11.010 millones del consenso.

Eli Lilly


Se espera que Eli Lilly suba más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street tras elevar sus previsiones de beneficios para 2024. La farmacéutica estadounidense espera ahora un beneficio anual por acción de entre 13,50 y 14 dólares, en lugar de los 12,20 a 12,70 dólares anteriores. Eli Lilly obtuvo un beneficio trimestral por acción de 2,58 dólares, un 59% más que los 2,46 dólares previstos, con unas ventas ligeramente por debajo de lo esperado, de 8.760 millones, un 26% más que los 8.920 millones esperados.

NXP

El fabricante de semiconductores NXP presentó unas previsiones más sólidas de lo esperado. En el primer trimestre generó un beneficio neto de 639 millones de dólares, o 2,47 dólares, frente a un beneficio neto de 615 millones de dólares, o 2,35 dólares, un año antes. Ajustado por partidas excepcionales, el beneficio por acción ascendió a 3,24 dólares, 5 céntimos mejor que el consenso. Los ingresos aumentaron un 0,2%, hasta 3.130 millones de dólares, mientras que el mercado apuntaba a 3.190 millones.

Paypal

En el primer trimestre, la empresa tecnológica obtuvo un beneficio neto de 888 millones de dólares, o 83 céntimos por acción, frente a los 795 millones de dólares y 70 céntimos previstos. Excluyendo los elementos excepcionales, el beneficio por acción fue de 1,08 dólares, 13 céntimos mejor de lo esperado. Sin embargo, esta cifra se calculó utilizando una nueva metodología. Las ventas aumentaron un 9%, hasta 7.700 millones de dólares, superando las expectativas de 7.510 millones.

Tesla

Se espera que Tesla caiga en las operaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street después de que el medio de comunicación «The Information» anunciara el despido de dos ejecutivos. Se espera que Rebecca Tinucci, directora senior del negocio de Supercargadores, y Daniel Ho, director de programas de vehículos e iniciativas de nuevos productos, abandonen la empresa, junto con todo su personal, incluidas 500 personas de la unidad de Supercargadores. «Espero que estas medidas dejen claro que debemos ser absolutamente inflexibles a la hora de reducir el personal y los costes», afirma Elon Musk en un correo electrónico. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35826

Re: La actualidad de los mercados

 

El petróleo sube con el foco puesto en las negociaciones en Oriente Medio y la reunión de la Fed



El petróleo sube ligeramente tras caer anteriormente, ya que las conversaciones entre Israel y Hamás ofrecen esperanzas de un alto el fuego, aunque siguen los ataques hutíes en el mar Rojo, mientras los inversores esperan la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal.

Los futuros del crudo Brent para julio ganan un 0,36%, a 87,50 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzan un 0,3%, a 82,89 dólares por barril. El contrato del mes anterior de ambos referenciales perdió más de un 1% el lunes.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#35827

Re: La actualidad de los mercados

 

La capacidad de financiación de la economía española fue de 2,3 miles de millones de euros en febrero de 2024, frente a la de 3,2 mm de un año antes, según el BdE


 


 Fuente.- Estrategias de Inversión
#35828

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
Encuesta del sector servicios de la Fed de Dallas: “El impacto del entorno de tipos más altos parece estar haciéndose sentir, con una intención general de compra entre los clientes que se está estabilizando. Al mismo tiempo, los recortes presupuestarios y la incertidumbre política han afectado también a nuestro negocio en el sector público”
Minimos del día para los índices, SPX cae un 0.32%. El Russell el más afectado que se deja un 1%
La lectura del empleo en el sector servicios de Texas cae al nivel más bajo desde 2020
GOLDMAN, sobre el ICE: “… El crecimiento de la remuneración volvió a ser desproporcionadamente fuerte entre los trabajadores sindicados, lo que consideramos un indicador rezagado porque los contratos de los trabajadores sindicados se ajustan con menos frecuencia.”
Los rendimientos recogen todo el movimiento a la baja de ayer. A 10 años supera el 4.66%. El Russell 2000 cae un 0.7%
Confianza del consumidor CB abril: 97,0 (est 104,0; prev R 103,1) – Situación Actual: 142,9 (prev R 146,8) – Expectativas: 66,4 (prev R 74,0) El dato más débil desde febrero de 2021
EEUU PMI Chicago: 37,9 (est 45,0; prev 41,4) * El más bajo desde junio de 2022.
Villeroy, del BCE: El BCE puede empezar a bajar los tipos a principios de junio, las reducciones de tipos serán entonces `pragmáticas – Noticias alentadoras de la economía esta mañana, los datos de inflación aumentan la confianza en alcanzar el objetivo – El ritmo de los próximos recortes dependerá de la inflación – Los datos mensuales de inflación pueden experimentar cierta volatilidad
Las acciones de Tesla caen un 3% después del dalto del 15% de ayer
Holzmann, del BCE, pide una pausa tras el recorte de junio
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35829

Re: La actualidad de los mercados

 

Las dos primeras semanas de mayo suelen ser las peores, en términos estadísticos, para las bolsas desde 1950





 Fuente.- Estrategias de Inversión

Información para tener en cuenta.
#35830

Vídeo/análisis JL Cárpatos - cierre EU

Buenas tardes.
Estanflación: La palabra del día. Crónica de cierre en video por Cárpatos 30-4-2024
Datos macro nada favorables por ningún lado, los que se han publicado hoy. La estanflación es la palabra más repetida entre los analistas. Análisis a fondo desde los puntos de vista técnico, cuantitativo y fundamental. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace.
https://youtu.be/jg2hnbCNW5c
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35831

El valor del día en Wall Street - Paypal eleva su objetivo de beneficios por acción para 2024

AOF -30/04/2024 a las 16:55

Paypal (+2,87% a 68,91 dólares) sube en Wall Street gracias a los buenos resultados del primer trimestre de 2024. «2024 sigue siendo un año de transición y estamos centrados en la ejecución: impulsando nuestras iniciativas estratégicas clave, logrando ahorros de costes y reinvirtiendo adecuadamente para posicionar el negocio de cara a un crecimiento rentable constante y de alta calidad en el futuro», comentó el consejero delegado Alex Chriss. Las ventas aumentaron un 9%, hasta 7.700 millones de dólares, superando las expectativas de 7.510 millones de dólares.

En el primer trimestre, el servicio estadounidense de pagos en línea obtuvo un beneficio neto de 888 millones de dólares, o 83 céntimos por acción, frente a los 795 millones de dólares y 70 céntimos del mismo periodo del año anterior. Esto representa un aumento del 12%. 

Excluidos los elementos excepcionales, el beneficio por acción en los tres primeros meses de 2024 ascendió a 1,08 dólares, 13 céntimos por encima de las expectativas, frente a los 0,85 dólares del primer trimestre de 2023, lo que supone un salto del 27%. Sin embargo, esta cifra se calculó utilizando una nueva metodología.

El beneficio de explotación aumentó un 17%, hasta 1.200 millones de dólares, en el trimestre.

El volumen de pagos efectuados a través de sus plataformas aumentó un 14%, hasta 403.900 millones de dólares. También aumentó un 14% a tipos de cambio constantes.

Las operaciones de pago aumentaron un 11%, hasta 6.500 millones.

Estos resultados, mejores de lo previsto, van acompañados de un aumento de sus objetivos para 2024. El especialista en pagos en línea prevé ahora un crecimiento del beneficio por acción ajustado de entre el 5% y el 10%, frente a la cifra estable anterior. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados