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¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
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¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
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641 / 799
#5121

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días, veremos que nos depara el día. Apertura verde.
#5122

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Bueeeeno, vamos bien.. A ver si dura.
#5123

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

He estado mirando los resultados y la verdad es que no sé si son buenos o malos, porque al final todo depende de lo que opinen esos que llaman "los mercados". 
Así que, la subida de hoy quizá habrá que interpretarla como un aprobado, pero nada de sobresaliente, con lo cual esta subida me parece que no se va a sostener más de un par de días, a menos que suba todo el Ibex y nuestra acción le siga. 

Dicen algunos expertos que no hay que enamorarse de ninguna acción y la verdad es que yo a ésta le tengo poco cariño, porque me hace sufrir demasiado; pero veo que a ella le da lo mismo.
¡Me cauen to!
#5124

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Empezamos en verde y consolidando, falta que el Ibex se anime para que Caixa suba escalones. Es verdad que se necesitará tiempo y paciencia, pero ahí vamos!
#5125

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 
Buenas tardes


Casos en los que el banco no puede cobrar comisiones y a qué entidad irse si lo hace


Cada vez son más los que están exigiendo más requisitos a sus clientes a cambio de no pagar



Cada vez son más los bancos que anuncian que endurecen sus requisitos para eximir a sus clientes de pagar comisiones. Pero, cuidado, porque hay situaciones en las que las entidades no pueden cambiar las condiciones del contrato, con lo que no podrían llevar a cabo estas modificaciones. Aún así, puede haber usuarios a los que su banco sí esté en disposición de exigirle más. En ese caso, hay otras entidades con productos interesantes a los que pueden cambiarse.

Las asociaciones y organismos de consumo han notado un aumento de quejas en los últimos meses. En parte, porque algunos clientes estaban empezando a sufrir una subida de comisiones en cuentas que se publicitaban destacado la ausencia de ellas. Ante esto, el Ministerio de Consumo y las CCAA acordaron unificar los criterios a la hora de considerar injustificada la modificación de las condiciones. "Como cliente puedes exigir el cumplimiento del contenido de la oferta comercial de tu cuenta si esta contenía expresiones como 'sin gastos' o 'cero comisiones' interponiendo una reclamación", explican desde el comparador financiero HelpMyCash.

La normativa vigente detalla que para que una entidad financiera pueda llevar a cabo una modificación unilateral de las condiciones del contrato es necesario que se cumplan tres requisitos: el contrato debe prever la posibilidad de dicha modificación unilateral, el banco tiene que tener una razón válida y hay que informar al usuario en el plazo más breve posible. Eso sí, aunque la entidad bancaria pueda haber llevado a cabo una modificación del contrato, prevalece el derecho del consumidor, con lo que si se cumple lo anterior, el cliente tiene derecho a finalizar el contrato de forma inmediata y sin ninguna penalización.

Además, los clientes a los que se les haya modificado de forma unilateral las condiciones de sus contratos pueden reclamar tanto ante la autoridad de Consumo competente de sus CCAA como ante el Servicio de Atención al Cliente de su propio banco.

¿CUENTAS CON VENTAJAS Y REMUNERADAS?

El mercado financiero está lleno de ofertas para aquellos que se encuentren en la situación en la que ya no quieran pertenecer a su entidad. Desde cuentas que remuneran un determinado porcentaje hasta las que ofrecen algunas ventajas simplemente por domiciliar la nómina.

Por ejemplo, Bankinter da una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año y del 2% el segundo año, con un máximo de 5.000 euros, por domiciliar una nómina de al menos 800 euros, tres recibos al trimestre y usar la tarjeta asociada tres veces al trimestre. Openbank, el banco online de Santander, tiene algo parecido. Remunera con un 5% TIN (2,66% TAE) durante seis meses, con un importe máximo de 5.000 euros, a quienes domicilien una nómina o pensión de un mínimo de 90 0euros. Además, la cuenta bonifica el 1% de los recibos.

Por su parte, Banco Mediolanum ofrece hasta un 2% TIN (1,41% TAE) para saldos de un mínimo de 5.000 euros y hasta un máximo de 10.000 euros. A cambio exige domiciliar una nómina o pensión de cualquier importe y mantener 25.000 euros en algún producto comercializado por la entidad. Si se cumple con estos requisitos y se domicilian tres 3 recibos mensuales, la entidad bonifica devolviendo el 1% con un máximo de 10 euros al mes.

Las cuentas online también suponen un ahorro en comisiones si las comparamos con las cuentas tradicionales. La mayoría de los bancos ya ofrecen este servicio y prácticamente ninguna exige que los clientes cumplan con algún requisito para disfrutar de sus ventajas y esquivar las comisiones.

Fuente.- Bolsamanía
 
#5126

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Jajaja Jajaja
#5127

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Lástima la segunda mitad de enero. Pero lo importante es que CABK se ha levantado de nuevo. A ver si esta vez hace 2,40€. Acumula en lo que va de semana +1,96%. Saludos
#5128

¿Cómo afecta la opa sobre Naturgy a CaixaBank? - Caixabank (CABK)

La opa de IFM sobre Naturgy  va a dejar en minoría a CaixaBank (a través de Criteria) en Naturgy, ya que IFM se ha asociado con los accionistas Rioja (el fondo CVC) y GIP (la firma de inversión GVC y Banca March) para controlar entre los tres cerca del 65% del capital. Lo cual dejaría la gestión en sus manos. Y una de sus probables medidas será reducir el dividendo de la gasista, muy elevado en la actualidad por exigencia de la fundación bancaria catalana para su obra social, con el fin de recapitalizar la compañía y poder emprender nuevas inversiones para crecer.
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