Acceder

Seguimiento y opiniones de Ontex (ONTEX)

4 respuestas
Seguimiento y opiniones de Ontex (ONTEX)
1 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Ontex (ONTEX)
#1

Seguimiento y opiniones de Ontex (ONTEX)

Al no encontrar nada por aquí sobre esta empresa, me atrevo a compartir lo que llevo estudiado, y os animo a que compartáis vuestra información de la empresa, ya que parece ser que apunta a una buena entrada.
 
Símbolo ONTEX. Euronext.   783.000 Capital de Mercado


Como Empresa:
Ontex es una multinacional belga de productos de higiene personal para bebés, mujeres y adultos.
Fabrica pañales, mascarillas, compresas, tampones, toallitas húmedas.
Es el principal proveedor médico institucional europeo para hospitales. Distribuyen productos a 110 países. Mil trabajadores. 
Con 19 fábricas en el mundo. Una de ellas en Segovia que cuenta con un proyecto actual en la junta de CyL para ampliarla y modernizarla. Y 9 centros de I+D
Nace en 1979 y en 2014 entra en el Euronext.
En constante crecimiento, en los últimos años ha abierto varias fábricas nuevas, y ha adquirido 4 empresas internacionales. Nunca vendió ninguna parte.
En 2018 un fondo de capital privado intentó comprarla. En 2019 lo intentó P&G. 
Subida a la ola del ecologismo, usa materiales reciclables y tiene premios por instalar energía solar en sus fábricas para producir +20% de su consumo.



Análisis Fundamental.
La tasa del crecimiento de beneficios neto de 5 años es del 25%, mientras que el promedio de su industria es del 2%
Los ingresos anuales van en constante aumento, actualmente 2,3Billones de euros, excepto 2020 que tuvo 2,2B.
Presenta un interesante PER de 11. Y un BPA positivo de 0.89.
Margen bruto del 28%, que es el margen de beneficio entre el producto y sus costes de producción.
Quedando un beneficio neto sobre ventas del 8% de media en los últimos 5 años. 
El test ácido para la liquidez de pagos es positivo, al igual que su ratio de solvencia.
La deuda total sobre el patrimonio es del 77% de promedio en los últimos 5 años.
Tiene buena de solvencia con un flujo de caja del 1,96.


Propiedad.
El 59% de las acciones las mantienen los propietarios, los cuales vienen aumentado tímidamente la autocartera desde noviembre 2020.
Los principales accionistas institucionales son Ena Investment Capital 15%, Goldman Sachs 3.5%, Zadig Asset Management 3%, y otros como DWS, The Vanguard Group, Norges Bank, Generali, Blackrock, BNP Paribas. No presentan cambios sustanciales en sus carteras en los últimos meses.



Análisis.técnico
 

--El análisis semanal marca grandes divergencias entre el precio y los indicadores técnicos, bastante evidentes de cambio de tendencia.
1. La media azul de 200 está a la mayor distancia al precio. En los 10,56 aparece un GAP enorme diario que intentará cerrar.
2. La media MMP28 viene agotada de caídas constantes y marca giro con el precio.
3. Marcadísimo doble suelo en 9.840
4. El Koncorde marca varias señales. Doble divergencia alcista en máximos y mínimos con respecto al precio. Azules (tiburones) entrando, mientras los Verdes (pececillos) todavía salen asustados. Media Roja en zona baja de 35 y sin cruzarse con ningún indicador.
5. RSI viene de bajar de 30, clara señal de sobreventa. Marca igualmente divergencia con el doble suelo del precio.
6. MACD brutal. Es difícil encontrar una doble divergencia en el MACD y en el MACDh (histograma).
7. Volumen en aumento de las últimas semanas. Importante para confirmar el doble suelo, marcarlo como soporte y cambiar a tendencia alcista.

Ontex semanal
Ontex semanal




--El análisis diario es el que más me pone y suelo trabajar.
1. El GAP diario de 10.56 parece buscar un cruce con la media azul para romper con el precio hacia arriba. Suelen buscar su cierre.
2. La media gris MMP7 ya actúa como soporte al precio, que lo hace girar hacia arriba de manera sostenible. El cruce del precio con la media MMP28 se antoja inevitable, y viendo los demás indicadores de abajo, todo parece indicar que romperá hacia arriba porque presenta fuerza suficiente.
3. El Koncorde marca sobreventa con su linea roja en 26. Los Verdes (pececillos) marcan una entrada progresiva desde las últimas 12 sesiones, y se cruzan con la línea roja, señal típica de compra.
4. RSI saliendo de sobreventa de 26
5. MACD en clara señal de cruce alcista y MACDh en aumento a punto de cambiar a verde.
Las próximas sesiones van a ser muy muy interesantes. 


Ontex diario.
Ontex diario.



Espero que puedan aportar información sobre esta empresa, ya que no me cuadran sus buenos fundamentales y gestión, con la caída del precio de la acción. 
Un saludo y buen fin de semana. 
#2

Re: Seguimiento y opiniones de Ontex (ONTEX)

Buen aporte. 

Yo la llevo a 10e y añado algunos datos :
Su precio objetivo es de 14-16.
Sus competidores son mastodontes como P&G, Johnson and Johnson, Kimberly Clark.
A mi me aparece que Morgan Stanley tiene un 5% de propiedad. 
Es un negocio sólido, con una deuda asumible, una rentabilidad alta sobre el capital y buena evolución de datos fundamentales. 
#3

Re: Seguimiento y opiniones de Ontex (ONTEX)

la pongo en observación, tiene buena pinta 
por técnico diario parece que romperá esta próxima semana, me encanta el koncorde +1000

#4

Re: Seguimiento y opiniones de Ontex (ONTEX)

si, el precio objetivo anda por los 15e, aunque en los 17 tiene un gap diario enorme

de momento buscará cerrar el gap de 10.56, que sería casi un 10% de subida
#5

Re: Seguimiento y opiniones de Ontex (ONTEX)

perfecto arranque de semana
+1.14% sobre todo manteniendose dentro de la m7
mañana buscará romper la m20 sobre los 9.9

ib me marca que es la que mayor disparidad con su precio objetivo tiene de todas las que sigo, un 41%!!! 

suerte
Brokers destacados