Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Carrefour ó Danone?

1 respuesta
¿Carrefour ó Danone?
¿Carrefour ó Danone?
#1

¿Carrefour ó Danone?

Hola que tal,
Lanzo esa pregunta ya que observo como apenas existe debate sobre estas dos empresas que cotizan en el CAC, y que a mi entender, después de haberlas estado estudiando estos días, tienen gran potencial de revalorización a precios actuales.
De Carrefour hay dos cosas que no me gustan: mucha deuda, pero eso sí, está a precios de hace 25 años, todo hay que decirlo, siendo como es una empresa realmente fuerte. Y lo segundo que no me simpatiza es el veto del gobierno francés a la adquisición por parte del grupo Canadiense que la ha hecho caer fuertemente en las últimas semanas. Habrá hecho ya suelo?
De Danone realmente no hay nada que no me guste a simple vista, quizás que como están las cosas es una marquita un poco pijita como para que aumenten sus ventas y beneficios en los próximos resultados, aunque las previsiones no dicen éso. Veremos. Quizás lo único que no me gusta es que me gustaría verla sobre los 52 euros que parece que tiene un suelo medio fiable como para entrar.
Bueno si alguien las ha estado echando un vistazo como yo me gustaría saber su opinión.
Un saludo y suerte.
#2

Re: ¿Carrefour ó Danone?

Pues te doy mi opinión:

DANONE.-  El moat está en el valor de su marca. Existe una agencia de valoración de ¨marcas¨(desconozco si hay más) que el pasado año le dio un valor de marca de 10340 M, lo que situa a Danone como la 6ª marca a nivel mundial.
Danone ha tenido y tiene varios problemas, las ventas bajan y hay demasiados gastos por todas partes.
Los márgenes al contrario suben (lleva una tendencia de 5 años), o sea: vende menos a mejor precio/mejores márgenes pero gasta mucho.
Huele a mala gestión de la empresa. Por eso mismo hace pocos meses ha hecho público una nueva estrategia con importantes cambios en la gestión de la empresa que suponen la venta de activos no esenciales, la descentralización de decisiones operativas y la reducción del nº de empleados. En definitiva: intentar ser más competitivos gastando mucho menos, sin perder márgenes.
Si está nueva estrategía le da resultado lo veremos rápidamente reflejado en el valor de las acciones. 

CARREFOUR.- otra empresa que se ha quedado anticuada y con una gestión que no se adapta a los hábitos de los consumidores actuales, para acabar de "ayudarles" el estado francés ha vetado la venta de la Carrefour a una empresa canadiense (Couchetard -gasolineras+tiendas de conveniencia y supermercados-). parece que los directivos franceses "algo" han tenido que ver (las razones que las ponga cada uno, pero son obvias). En definitiva parece que no tienen ningún problema en seguir como están y a los accionistas si no les gusta pues que les den. Las familias Moulin, Arnault, etc. siguen al mando de la empresa generación tras generación......creo que por estas tierras conocemos muy bien ese tipo de empresas y sabemos lo que pasa con ellas: solo hay que mirar el IBEX.

Personalmente lo tengo claro, hoy no invertiría en ninguna de las dos (hay muchas empresas mejores en otros sectores) pero lo estoy en Danone y lo he estado en Carrefour y al final, creo, que me he quedado con la adecuada.

Suerte
Brokers destacados