Acceder

Una duda con esto de la bolsa para hacer la declaracion

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

El 2009 tengo unas plusvalias de 2000 euros y gano en mi trabajo 45000 euros brutos, cuando hago la declaracion me quitan el 20% de los 2000 euros y me mandan pagarlos esos 200 euros o esos 2000 euros de plusvalias se suman a ,mis 45000 que he ganado ese 2009?

Re: Una duda con esto de la bolsa para hacer la declaracion

Los rendimientos del trabajo y del ahorro van por separado. Así que tributarás al 18% por esos 2000 euros, no se suma al resto.
Además, si fueran por dividendos sería distinto, porque te retienen y hay un mínimo exento, pero supongo que lo que tú tienes son plusvalías de acciones.
Si fueran plusvalías de fondos ya te habrían retenido y no te tocaría pagar ahora.
Hay un foro de fiscalidad, macho.
Saludos

No son dividendos, entoces si te entiendo bien me van hacer pagar ese 20% de los 2000 de plusvalias

Bueno, lo que vas a pagar es el 18% sobre los 2.000€ de plusvalías, es decir, 360€.

Imaginate que a mi hacienda me tiene que devolver dinero por lo que me retienen en el curro, hijos, prestamo etrc etc 1500 euros.Al declarar plsvalia de bolsa seria 1500-360= 1140 euros al final me darian no?

Si con otros activos presentas perdidas se pueden compensar con las plusvalias realizadas , declarandose como perdida o ganancia patrimonial , los ingresos del trabajo se declaran como eso rendimientos del trabajo y se desgravan de ellos las retenciones realizadas por tu empresas asi como aportaciones a la seguridad social , en el foro de fiscalidad seguro que hay compañeros con más conocimeintos que estarán encantados de ayudarte un saludo

Es como dices 1500-360=1140