Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación y duda ya de paso

6 respuestas
Presentación y duda ya de paso
Presentación y duda ya de paso
#1

Presentación y duda ya de paso

Hola buenas tardes, de vez en cuando he leído este foro y lo tengo ya de referencia sobre opiniones económicas y ya me registré.
Ahora quería ver si me pudieran resolver una duda que tengo sobre unas acciones de una empresa de EEUU que fueron a OTC por el famoso CAPITULO 11  y me huele que las acciones que tenía ya no podré hacer nada con ellas, en un comunicado dicen lo siguiente:

Según el plan de reestructuración y reorganización, se consideró que todas sus acciones ordinarias en circulación no tienen valor y no recibirán recuperación.

 "De acuerdo con las transacciones de reestructuración sinterizadas por el Plan, al surgir, la Compañía tiene una nueva compañía matriz, Pacific Drilling Company LLC, una compañía de responsabilidad limitada de las Islas Caimán (la" Compañía reorganizada "), cuyo capital es propiedad de ex  acreedores de la Compañía y sus afiliados deudores ", dijo Pacific Drilling.

 "Nos complace llegar a la finalización de este proceso. Habiendo salido del Capítulo 11 con un balance general completamente des-apalancado, estamos bien posicionados para continuar brindando servicios de perforación de clase mundial con nuestra flota de buques de perforación de sexta y séptima generación,  ”Diga Bernie G. Wolford, Director Ejecutivo de la Compañía reorganizada.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Presentación y duda ya de paso

Pues es como dices, en Usa puede aparecer un comprador hacerse cargo de las deudas de una empresa en dificultades hacerse cargo de esas deudas y los accionistas que lo fueran pierden sus derechos sobre la empresa.

La empresa sigue adelante pero los accionistas anteriores pierden toda su inversion, esas acciones desaparecen aunque luego la empresa pueda volver a salir a cotizar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Presentación y duda ya de paso

Entonces alguien adquirió la empresa y todos los inversionistas de antes si quieren entrar tendrán que comprar más acciones, no?
#4

Re: Presentación y duda ya de paso


Las acciones viejas desaparecen dejan de existir.

La empresa pertenece solo ya a quien se hizo cargo de sus deudas.

Si el nuevo dueño quiere sacarla a bolsa quien quiera podra comprar acciones, pero sera aunque conserve el nombre otra empresa los viejos accionistas no tienen derechos ya ni obligaciones.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Presentación y duda ya de paso

Muchas gracias Harruinado, entonces en todas las empresas que van a OTC pierdes las acciones?
Yo creía que las acciones las conservabas
#6

Re: Presentación y duda ya de paso

Algunas no quiebran, al otc creo recordar van todas las que cotizan por debajo de 1 dolar.

Pero no todas tienen por que quebrar.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Presentación y duda ya de paso

Al mercado OTC pertenecen todas las acciones que no están en el NYSE o NASDAQ y que haya gente que las de liquidez. Por ejemplo REPSOL dejo de cotizar en el NYSE pero cotizan en el OTC, Inditex también cotiza fuera del mercado tradicional y Acerinox también. Resumiendo es otro mercado en el que hay muchos inversionistas.
Brokers destacados