Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de pérdidas

5 respuestas
Compensación de pérdidas
Compensación de pérdidas
#1

Compensación de pérdidas

Buenos días a todos, el año 2020 va llegando a su final y me surge una duda. Este año he generado plusvalías en una serie de posiciones (ya cerradas) y actualmente tengo en cartera acciones de otra empresa en las que de momento estoy en pérdidas.  Mi duda es la siguiente, ¿si vendo esa empresa que llevo en pérdidas puedo compensar en la renta 2020 y volverla a comprar en 2021 pero sin que pasen dos meses desde la fecha de venta? Es decir, la vento entos días y la vuelvo a comprar a principios de enero. Muchas gracias y felices fiestas a todos. 
#2

Re: Compensación de pérdidas


Buenos días, tienen que pasar 2 meses entre que vendes y vuelves a comprar, da igual que sean en años distintos sino dejas pasar 2 meses no se puede desgravar, da igual que sean ejercicios distintos si te pillan pues te sancionaran, sino te pillan no.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Compensación de pérdidas

Muchas gracias Harruinado, duda solventada. 
#4

Re: Compensación de pérdidas

Depende del mercado en el que tengas las acciones, puede ir de 2 meses a 1 año para poder recomprar. 
#5

Re: Compensación de pérdidas

Es del Ibex. 
#6

Re: Compensación de pérdidas

ibex son 2 meses 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados