Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación Telefónica CLICKTRADE

6 respuestas
Ampliación Telefónica CLICKTRADE
Ampliación Telefónica CLICKTRADE
#1

Ampliación Telefónica CLICKTRADE

Buenas,

No veo nada en "Eventos Corporativos" sobre el tema de la ampliación de capital de Telefónica, ¿sabéis cómo hay que proceder para informar si queremos el cobro del dividendo en efectivo o que los derechos se transformen en acciones?.

Es la primera vez que opero con Clicktrade y tengo entre manos un tema de dividendos.

Agradezco respuestas.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Ampliación Telefónica CLICKTRADE

Hola,

A mí si me sale el evento corporativo, pero está deshabilitado,  no permite elegir la opción que uno quiera. Ya les he escrito a ClickTrade a ver que dicen, porque hay de plazo hasta el día 20 a las 11 de la mañana. Eso es el domingo, así que realmente se tiene de plazo hasta el día 18, viernes.

Saludos.
#3

Re: Ampliación Telefónica CLICKTRADE

Me han contestado los de ClickTrade y esta es la respuesta:

"Sí, nuestro proveedor ha publicado un evento preliminar (informativo) , ya les hemos avisado para que publiquen otro en el que pueda usted hacer la elección. Creemos que a lo largo del día de hoy lo publicarán y pondrá "aprobado" y le permitirá elegir en él."

Saludos.
#4

Re: Ampliación Telefónica CLICKTRADE

Otra cuestión...

Adquirí este lunes (después del plazo de elegir entre efectivo e ir a la ampliación) derechos con la proporción 18/1 para que se conviertan en acciones. Por ejemplo adquirí 1800 derechos para que me den 100 acciones.

Entiendo que esto es normal ¿no?, es decir, puedes negociar con los derechos hasta que se cierre el período de negociación (28 de diciembre si no estoy equivocado) y cuando acabe pues automáticamente Clicktrade me dará esas 100 acciones sin tener que haber seleccionado nada.

Es decir que el plazo que había entiendo que es para solicitar el "efectivo" pero no termina el plazo para tener tantos derechos como uno quiera e ir a la ampliación.

¿Estoy en lo cierto?

A ver si alguno con más experiencia en este caso de otras veces me puede indicar.

Gracias.
#5

Re: Ampliación Telefónica CLICKTRADE

En eso no te puedo responder porque es la primera vez que tengo acciones en ClickTrade que den el dividendo scrip. Desde luego, a mí no me sale ya la opción de elegir los derechos de Telefónica.

Saludos.
#6

Re: Ampliación Telefónica CLICKTRADE



Si tienes derechos comprados en el mercado,  al final del periodo de negociación de los derechos  (28 diciembre)se te canjearán por acciones, y el día 13-14 de enero se te anotarán en tu cuenta las nuevas acciones cuando entren en circulación.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Ampliación Telefónica CLICKTRADE

Gracias, es lo que pensaba yo y parece que tiene que ser así por lógica pura.
Brokers destacados