Acceder

Solaria de 24 a 1,7 €

9 respuestas
Solaria de 24 a 1,7 €
Solaria de 24 a 1,7 €
Página
1 / 2
#1

Solaria de 24 a 1,7 €

Uno de tantos rumores interesados en bolsa aseguraba que Iberdrola compraría Solaria en su política de adquisición de renovables. El valor se calentó hasta alcanzar de 24 euros y muchos se forraron.

Otros, los de siempre, se quedaron enganchados viendo como el precio descendía hasta los actuales 1,765 euros.

La reducción de las primas para las renovables anunciada por el ministerio de Industria pone los pies en la tierra a quienes soñaban que España sería el paraíso para el sector y es que es una energía de muchisimo coste de producción y depende totalmente de las ayudas.

S2

#2

Re: Solaria de 24 a 1,7 €

Las renovables especialmente solares han sido la burbuja simil internet en pequeño grado. En Alemania Conergy tambien cayo de niveles similares a 0.80 €.
Y tal como estan los estados de endeudados quien va a subvencionar energias todavia caras en relacion a las convencionales.

#3

Re: Solaria de 24 a 1,7 €

Ya me cauerdo yo de este cicharrillo

#4

Re: Solaria de 24 a 1,7 €

Por mucho que desconfía de este gobierno, no me puedo creer que baje las subvenciones pactadas para las energías renovables. Es decir, un político en nombre de un gobierno firma una nueva ley donde dice X,(muchas empresas y particulares invierten SU dinero en esto, por que no deja de ser un negocio, en teoría asegurado por el gobierno) resulta que después los resultados económicos del país no son los que eran, ¿y ahora va a cambiar esa X por un Y? No pueden ser tan malos, no se puede tener tanta poca "palabra" entre otras cosas, por que cuando les vuelva a interesar lanzar cualquier iniciativa, ¿quién se los va a creer? nadie! Pero no a este gobierno, sino a todos los posteriores, ¿en que lugar deja esta maniobra a este país? Imagino, que lo que querrán hacer es bajar las subvenciones a las nuevas licencias, pero bajar una cosa pacta por ley, y encima, no es que fuera de otro gobierno, es que fue el mismo gobierno!! No lo creo, y como no lo creo, veo un chicharro con bastantes posibilidades de subir.

Por cierto, yo no voy a comprar.

Salut!

#5

Re: Solaria de 24 a 1,7 €

Para mi este gobierno hace tiempo que no tiene ninguna credibilidad ni en España ni en el exterior, por lo tanto yo no me fiaría mucho de que donde pone un X no la cambien por una Y e incluso meses después por una Z.

Salut

#6

Re: Solaria de 24 a 1,7 €

Para mi ese es un ejemplo más de como "robar" a la gente. Quien decidió entrar en aquel momento en el sector de las renovables como valores con futuro y recorrido, se la jugó en base a unos rumores y promesas, y por lo tanto adquirió un riesgo muy elevado, porque tanto solaria, fersa, etc. no son más que chicharros (ni tienen trayectoria, ni reparten nada, ni su actividad es más rentable que la energia convencional), esa es la realidad.

En definitiva es un ejemplo más de que cuando metes tu dinero en algo no debes basarte en promesas o rumores porque corres un riesgo muy elevado. A ver, lo puedes hacer pero sabiendo el riesgo que corres. Es mucho mejor invertir en base a valores sólidos, con una trayectoria histórica intachable, que saben retribuir al inversor a través del dividendo y que por lo tanto, es más difícil no tener retorno alguno (aunque nunca nadie está a salvo de nada, en realidad).

Es como lo del famoso "error informático" de la semana pasada. Una manera más en que unos han robado su dinero a otros. Cuando alguien me dice "ha sido un error informático" es que no le interesa explicar realmente que ha sucedido.

Yo parto siempre de la premisa de que cuando hay dinero por medio nunca es una casualidad.

Saludos y suerte

#7

Re: Solaria de 24 a 1,7 €

Solaria no es una empresa seria. Sus informes sólo intentan engañar al inversor.

#8

Re: Solaria de 24 a 1,7 €

Veamos. El tema de las renovables está así:

1. El gobierno sacó la ley para primar las renovables, con intencion de incentivar las renovables.

2. Los inversores vieron ocasión de hacer mucho dinero "fácil" invirtiendo en renovables (huertos solares).

3. La construccion de huertos se masificó.

4. El gobierno se dio cuenta de que estaba empezando a pagar cantidades desorbitantes en concepto de primas por Kw, y decidió cortar el grifo.

5. El gobierno cambió la ley, y bajó la prima, haciendo la inversión menos atractiva.

6. La gente dejó de invertir en renovables, pq ya no era rentable.

Por eso Solaria, y demás empresas, tuvieron ese subidón y luego ese bajón. Mas o menos como el tema de la burbuja inmobiliaria, tal y como habeis dicho muchos.

Brokers destacados