Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda tributacion de dividendos procedentes de Acciones de USA

3 respuestas
Duda tributacion de dividendos procedentes de Acciones de USA
Duda tributacion de dividendos procedentes de Acciones de USA
#1

Duda tributacion de dividendos procedentes de Acciones de USA

Hola compañeros. tengo intención de registrarme en el Broker XTB desde mi mala experiencia con DEGIRO por no decir otra cosa.
He decidido comprar acciones de USA sobretodo, algunas de ellas reparten dividendos, y mis preguntas son las siguientes:

1.-Si compro acciones y reparten dividendos por ejemplo cada 3 meses_
tengo 30 acciones (dividendo es de 1.5$ X Accion) 45$ en total. la retencion de USA es del 15% (45-15%=38.25$) y luego en España a la hora de hacer la declaracion tendria que tributar esas ganancias otra vez al 19%? es decir 38.28$ -19%=30.98$ es lo que ganaria limpio??

2.-Si vendo las acciones por ejemplo seria el mismo procedimiento anterior?


#2

Re: Duda tributacion de dividendos procedentes de Acciones de USA

Que mala experiencia tuviste con degiro
#3

Re: Duda tributacion de dividendos procedentes de Acciones de USA

Kepa27,  Buenos  días.

Si  compras  acciones en  USA y reparten ddo.,  te retienen  el 15%  si tienes hecho el formulario W8, si no lo tienes es el 30%,

Al  hacer la declaración de la Renta en España pagas el 19 %, pero si el Broker es extranjero y no te lo ha retenido, lo tienes  que poner el importe a pagar en el apartado de ddos,  a su vez  en el Apartado de doble tributación,  este año es la casilla 508,   pones lo retenido en el extranjero  y te lo devuelven,   por lo tanto solo pagas el 19 %.

En cuanto a las plusvalías o minusvalías, si vendes acciones en USA, no te retienen nada y en la declaración es el mismo procedimiento que si la operación se ha hecho en España,

Tienes que tener en cuenta el cambio de moneda.

Espero que te sirva,

Un saludo
#4

Re: Duda tributacion de dividendos procedentes de Acciones de USA

MUCHAS GRACIAS

TENGO otra duda, si lo quiero es operar a largo plazo. he visto varios brokers, unos buenos , malos pero no me decido por uno en concreto.
Mi duda esta ente XTB o Interactive Broker. las comisiones de XTB son bajas pero he leido varios comentarios que estuvieron investigados por fraude en Polonia.. y Intercative broker creo que tienen una comision de 10$ al mes, pero si realizas por ejemplo dos operaciones al mes en el mercado de USA y te gastas por ejemplo 5$ solo te cobran los oeos 5$ que faltan., queria saber si es es asi.

De entre estos dos con cual os quedariais si lo que quiero es comprar cada mes y dejarlo a largo plazo?
Guía Básica
Brokers destacados