Acceder

Resumen 2020

1 respuesta
Resumen 2020
Resumen 2020

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Resumen 2020

Hola amigos,
pues este no ha sido del todo un mal año bursátil con la que nos ha caido.... a falta de 15 dias para acabar el año estoy con "solo" un 7% de pérdidas en mi cartera y con un 8% de liquidez... que tal os ha ido a vosotros? Veo que la cartera SIGO de Javi si esta bastante perjudicada.... Pero bueno, la consistencia de su método no depende solo de un año.

Re: Resumen 2020

Efectivamente NO ha sido un mal año de Bolsa con todo lo que ha pasado.- Como ya dije en su día, y sigo reconociendo ahora, las bajadas del Mercado experimentadas éste año, me han parecido RIDÍCULAS.
Como muy bien dijes, la Cartera-Optimizada SIGO ha salido bastante perjudicada éste año (en parte por el "golpe de timón"  que recibió, al margen del SIGO).- Debido a la Liquidez disponible (entre otras razones), es precisamente en estos malos años cuando la Cartera_Optimizada debería sacar más ventaja sobre el Mercado (cosa que no ha sucedido por lo que acabo de mencionar).

En cualquier caso hay que tener en cuenta varias cosas:
11)- Es muy difícil BATIR al Mercado (la Hipótesis de la Eficiencia lo dificulta mucho).
22)- En la medida sobre las las Carteras y el Mercado,  además de la Rentabilidad debería tenerse también en cuenta la Volatilidad (Eficiencia = Rentabilidad / Volatilidad).
33)- En términos de Eficiencia, la Cartera_Optimizada seguirá batiendo al Mercado a medio-plazo, y por tanto parece bastante clara la capacidad del SIGO de batir al Mercado (a pesar del "tropiezo" puntual del presente año).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.