Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas que pagan el mismo dividendo año tras año

4 respuestas
Empresas que pagan el mismo dividendo año tras año
1 suscriptores
Empresas que pagan el mismo dividendo año tras año
#1

Empresas que pagan el mismo dividendo año tras año

¿Alguien conoce empresas que pagan el mismo dividendo (que ni incrementan ni disminuyen) año tras año? Empresas que más o menos facturan/ganan lo mismo cada año y la acción apenas se mueve.

#2

Re: Empresas que pagan el mismo dividendo año tras año

Ebro?Aunque va a pagar un dividendo extra este mes por la venta de parte de sus negocios en el extranjero
#3

Re: Empresas que pagan el mismo dividendo año tras año


Hombre lo interesante sería si buscas dividendos es que estos se vayan incrementando año a año.

¿No?



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Empresas que pagan el mismo dividendo año tras año

Generalmente tienes las utilities maduras: REE, Enagás o los REITs pero aún así sus cotizaciones fluctúan de un año a otro en el caso de las primeras si son cuasimonopolios un poco menos pero de ese riesgo no te libras. 
#5

Re: Empresas que pagan el mismo dividendo año tras año

 
El índice S&P 500 Dividend Aristocrats acumula una rentabilidad media anual del 12,4% en la última década.

Con los tipos de interés en mínimos, la renta fija ha dejado de ser una estrategia interesante para recibir rentas periódicas. De ahí que muchos inversores hayan buscado la alternativa en la renta variable vía el cobro de dividendos periódicos.

En 2017, las cotizadas de todo el mundo repartieron 1,252 billones de dólares (algo más de 1 billón de euros) en dividendos, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al año anterior, según un informe de la gestora británica Janus Henderson. La propia gestora estima que, como consecuencia del sólido crecimiento de los beneficios empresariales, este año el crecimiento subyacente podría ser del 6,1%, lo que unido a la depreciación del dólar, elevaría la cifra hasta los 1,348 billones de dólares.

A la hora de elegir una compañía para invertir por su retribución al accionista los expertos recomiendan buscar empresas que cuenten con balances sólidos, que generen beneficios sostenibles y una fuerte capacidad de generación de flujo de caja que les permita abonar dividendos crecientes.

Una cuidada selección:

De ahí que la selección sea muy importante. Una rentabilidad por dividendo muy elevada puede deberse a una fuerte caída en la cotización por la mala situación de la compañía que redundará en el futuro en una reducción o eliminación de la retribución al accionista. Esto ya ocurrió con muchos bancos durante la crisis financiera.

En la última década el índice S&P Dividend Aristocrats Total Return ha obtenido una rentabilidad media anual del 12,42% frente al 9,58% del S&P 500 TR.


Prácticamente la mitad de los dividendos repartidos en el mundo corresponde a compañías norteamericanas (475.600 millones de dólares). Existe un índice, el S&P Dividend Aristocrats que reúne a las compañías del índice S&P 500 que han incrementado sus dividendos todos los años durante el último cuarto de siglo. En la actualidad, el índice agrupa a 50 compañías como Coca-Cola, Johnson & Johnson, McDonald's, Exxon Mobil o AT&T.

En los últimos diez años, el índice S&P Dividend Aristocrats Total Return, que incluye dividendos, ampliaciones de capital y demás remuneraciones al accionista, ha obtenido una rentabilidad media anual del 12,42% frente al 9,58% del S&P 500 Total Return.

Coca-Cola lleva 56 años consecutivos de dividendos crecientes. Este año repartirá trimestralmente 39 centavos por acción.

McDonald's, por ejemplo, ha aumentado su dividendo todos los años desde que pagó el primero en 1976. En estos más de 40 años ha pasado de un dividendo trimestral de 0,025 dólares a uno de 1,01 dólares (sin tener en cuenta los siete 'splits' o desdoblamientos de la acción que ha llevado a cabo desde entonces).

En el caso de Coca-Cola, una de las inversiones clásicas de Warren Buffett, el consejo de administración acaba de aprobar un nuevo incremento del dividendo anual y ya van 56 años consecutivos. Este ejercicio, Coca-Cola repartirá un dividendo trimestral de 39 centavos por acción, un 5,6% más que en 2017.

Johnson & Johnson distribuyó entre sus accionistas 0,0093 dólares de dividendo en 1972. Desde entonces no ha dejado de aumentar el dividendo hasta los 3,32 dólares que pagó en 2017.

La petrolera Exxon Mobil repartió en 1972 un dividendo por acción de 3,80 dólares. En 2017, la retribución al accionista ha sido de 3,06 dólares, equivalente, tras cinco splits de dos acciones nuevas por cada una antigua, a 97,92 dólares.

Entre las opciones para los inversores que se decanten por este tipo de valores se encuentra la de formar una cartera diversificada que reúna una selección de estas compañías, lo que requiere análisis o asesoramiento. Más sencillo resulta optar por un ETF o fondo cotizado que replique el índice en su totalidad, como el Proshares S&P Aristocrats ETF, de Proshares. También hay fondos cotizados que replican el S&P High ÇYield Dividend Aristocrats Index, compuesto por los valores del S&P Composite 1500 que llevan incrementando el dividendo al menos 20 años consecutivos, o el popular Vanguard Dividend Appreciation ETF, que replica el Dividend Achievers Select Index.

Los componentes del S&P 500 Dividend Aristocrats:


Archer-Daniels-Midland, Brown-Forman, Colgate-Palmolive, Clorox, Coca-Cola, Hormel Foods, Kimberly-Clark, McCormick, PepsiCo, Procter & Gamble, Sysco Corporation, Wal-Mart, Walgreens Boots Alliance, A.O. Smith, Cintas, Dover, Emerson Electric, Illinois Tool Works, 3M, Pentair, Roper Technologies, Stanley Black & Decker, W.W. Grainger, General Dynamics, Abbott Laboratories, AbbVie, Becton Dickinson & Company, Cardinal Health, Johnson & Johnson, Medtronic, Genuine Parts Company, Leggett & Platt, Lowe's, McDonald's, Target, V.F. Corporation, Aflac, Cincinnati Financial, Franklin Reources, S&P Global, T. Rowe Price Group, Air Products and Chemicals, Ecolab, PPG Industries, Praxair, Sherwin-Williams, Nucor, Chevron, Exxon Mobil, Automatic Data Processing, Federal Realty Investment Trust, AT&T, Consolidated Edison. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Guía Básica
Brokers destacados