Acceder

OPV duda

2 respuestas
OPV duda
1 suscriptores
OPV duda
#1

OPV duda

Buenas.
No entiendo las opv (ipo)

Estaba mirando y curioseando el tema de las próximas OPV y lo cierto es que he mirado en estas dos webs y no se ponen de acuerdo o yo no soy capaz de entenderlo:
 En Investing pincho en recientes y las fechas que salen no coinciden con las de la web de Marketwatch:
https://es.investing.com/ipo-calendar/
https://www.marketwatch.com/tools/ipo-calendar

Eso por no mencionar que después voy a la cuenta de Degiro y no me aparecen tampoco.  Es que no lo pillo. En las dos webs puedes pinchar al nombre de la acción y te lleva a su cotización en la bolsa donde han salido pero después estas dos webs no coinciden ni en las fechas ni en las empresas y para rematar, voy a Degiro y no veo ninguna de las que he probado (no he mirado todas, he mirado 3 o 4 de cada web y es que no me aparece ninguna).

No sé, hay algo que va a ser la hostia de sencillo y que no lo voy a estar viendo.
#2

Re: OPV duda

  Simplemente estas viendo dos webs que seguramente chupan la información de fuentes distintas de base de datos y por eso las divergencias. 

En cuanto a Degiro y otros brókers es normal que en los primeros días muchos no dejen operar la acción o que solo la puedas encontrar si pones el ISIN o el ticker. Muchas veces toca solicitarlas al soporte. 

También debes tener en cuenta que al mercado primario de una IPO muchas veces los inversores minoristas tienen vetado el acceso y solo se puede comprar muchas veces pasadas unas horas desde que comenzó su negociación. 

#3

Re: OPV duda

Gracias!
Estaba pensando en comprar acciones de doordash cuando saliesen (en teoría salen esta semana) y andaba haciendo pruebas con las dos webs y el bróker pero me estaba volviendo loco porque cada web iba a su aire y luego algunas no salían en el bróker.
Brokers destacados