Acceder

Ayuda invertir en ETF mineria?

1 respuesta
Ayuda invertir en ETF mineria?
2 suscriptores
Ayuda invertir en ETF mineria?
#1

Ayuda invertir en ETF mineria?

Buenos dias bolsistas de exito! 

Para el año que viene quiero proteger mi cartera en parte y dedicarle una parte a oro o mineria  valores refugio en definitiva. Creo que a mediados de 2021 o por ahi el mercado empezara a hacer techos y cogeran fuerza los sectores defensivos ante la inflacion que se viene, intereses 0% , devaluacion del dolar etc

Al lio, entiendo que hay tres maneras de invertir en oro, mineras etc.... Comprando directamemte, mediante empresas del sector, o con etfs. ) La verdad no se porque me gustaria mediante empresas del sector.

Quisiera meter unos 7-8 k ( algo mas algo menos sobre el 10-15% de mi cartera) en estos valores. Si lo veo claro quizas hasta el 20-25%

Yo si quiero invertir digamos en telefonica se lo que tengo que hacer, se mirar su balance, cuenta de resultados, free cash flow, gráficos etc pero en este tipo de sectores refugio no se que tengo que mirar, ni por donde guiarme y no me da seguridad.

Este no es un hilo para discutir si es buena idea o no lo que digo o tonterias. Solo para ir aprendiendo como enfocar mi cartera de cara al 2021 y entender mas este mundillo de valores refugio. Teniendo en cuenta que máximo metere 10k asi que tampoco puedo diversificar en exceso (4-5 empresas o asi)

Busco ideas o consejos para entender bien como proteger mi cartera en ese sentido. 
#2

Re: Ayuda invertir en ETF mineria?

En degiro tienes un etf de oro y algunas mineras como Barrick gold en la que entró recientemente Buffet en estos momentos el oro esta corrigiendo.
Espero que tengas buen timing.
Brokers destacados