...Llegaremos hasta los 8000?
...O por contra rebotará en los 8800. Compré Telefónica a 18 ahora a 16€, que me aconsejais... esperar hasta dónde puede llegar?
Gracias Rankian@s?
...O por contra rebotará en los 8800. Compré Telefónica a 18 ahora a 16€, que me aconsejais... esperar hasta dónde puede llegar?
Gracias Rankian@s?
Si no necesitas el dinero aguanta las TEF, respecto a que si bajaremos de los 8.800, te diré que me parece que sí (seguramente con un rebote antes pues los indicadores ya empiezan a marcar sobre venta), pero tal como viene la caida tiene toda la pinta de seguir cayendo. Hay un hueco en los 8.120 - 8.000 que muy probablemente baje a cerrar. A día de hoy los 7.700 aunque lejos los veo cada vez más probables, pongo gráfico, un saludo.
Cambrils, ¿me podrias explicar de forma sencilla en qué consiste ese hueco de abril del 2009 y por qué se puede cerrar más de un año más tarde? También me gustaría saber cómo está calculada la directriz a largo plazo que viene de 1995 y a que rentabilidad anual corresponde.
El soporte de 9200 que ha perforado pero que podría mantener la semana que viene lo veo bastante claro. No tan claro el que hay por debajo, de 8800. Por debajo no habría nada definido hasta los 6700 más allá de teóricos Fibonaccis ¿no?
En tus respuestas hazte a la idea de que hablas con alguien que no tiene ni idea de análisis técnico y te acercarás bastante a la verdad ;-)
Muchas gracias.
Blog: Game over?
El hueco en los 8.120 - 8.000 es un periodo de tiempo donde no hubieron contra partidas (compradoras/vendedoras) a esos precios por lo que quedaron esas posiciones abiertas, en principio podría ser cubiertas en un futuro.
La directriz de largo plazo que parte del 7 de marzo del 1995 (fuera de la gráfica), ha tocado en los siguientes mínimos crecientes: 1/10/2002 y 10/3/2003, en las fechas del 9/3/2009 la perfora y recupera, por lo que sigue vigente, por debajo de ella no hay otra directriz de largo plazo, todos los otros mínimos de la gráfica están por encima de esta directriz, es por lo que tiene su importancia que no sea perdida.
Mínimos, con fechas y puntos:
7/3/1995: 2.840 puntos
1/10/2002: 5.240 puntos
10/3/2003: 5.406 puntos
Los 8.818 (61,8% del retroceso de la anterior subida) tiene también su importancia, si se pierde hay posibilidades de que se vaya al origen como dices en los 6.700, que fue justo en esas fechas del 9/3/2009 donde la perforó y recuperó subiendo hasta los 12.246. Además esa zona de los 8.000 coincide con el hueco que comentamos, por lo que es una zona relevante.
¿Que hay por debajo de los 8.000 y 6.700?: Hay varias cotas donde el precio se ha apoyado/frenado en ocasiones anteriores, por ejemplo: en los 6.680, 6.500 6.280.
Un saludo
Muchas gracias Cambrils.
La directriz de largo plazo entonces corresponde a una rentabilidad equivalente desde 1995 a un 6,9% anual, lo que parece un valor razonable descontando burbujas y entradas de capital extranjero superiores al crecimiento de la economía.
Podría ser un buen punto de entrada si se perfora, como ocurrió en marzo del año pasado.
Blog: Game over?
...Gracias Cambrils seguiré tu consejo y más aún de aguantarlas.
Un saludo