Acceder

¿El Ibex es una oportunidad o un sumidero?

20 respuestas
Página
1 / 3

Muchas empresas españolas están quedándose muy baratas...

El gráfico del IBEX muestra una clara sobreventa con la mm200 subiendo aún y el RSI muy bajo.

Creo que el ibex debería subir hasta chocar con la mm200 (aún creciente) aunque luego siga bajando.

El caso es que desde los 9.860 con dos días más de pánico que baje un 5% cada uno nos vamos a 9.367 y a 8.898...

Puede que veamos los 9.000 pronto

Igual en los 9.000 es momento de comprar las gordas del IBEX (menos los bancos).

Pero, ¿buscamos valores de la bolsa española o nos vamos a las bolsas extranjeras que son mucho más robustas?

Re: ¿El Ibex es una oportunidad o un sumidero?

Yo creo que el ibex ahora mismo es de los peores mercados para invertir. Cualquier otro sitio me parece mejor, USA, ALemania, Japon, los emergentes...

Como estrategia buy and hold será buena opción comprar blue-chips del IBEX, o mejor aún todo el índice, si alcanza los 9000. Repito, como estrategia a largo plazo y para mantener en cartera.

Ahora mismo sumidero. Por mucho que la mm200 este subiendo, la tendencia es bajista. Lo que metas va a perder valor, así que ¿por qué meterlo? Lo suyo es esperar a que cambie la tendencia y entrar. Te puedes perder el principio de la subida, pero el riesgo es menor. Por mucho rebote que haya ahora, hasta que la situación no transmita confianza el Ibex seguirá para abajo.

Blog: Game over?

Me has hecho una pregunta que me suena algo así como invertir en una casa en ruinas esperando que suba de precio.
Mejor inversión esperar que se caiga del todo para construir de nuevo.
Creo que hasta que el indice no retome una tendencia alcista, invertir en el, creyendo ver que ha tocado suelo es un poco precipitado.
Seguro que me equivoco, pero...
Saludos.

Por tecnico la proyeccion del Ibex podia situarse en los 8800 que se corresponde con el ajuste del 50% de Finobacci pero me temo que por fundamentales el Ibex se puede dirigir mucho mas a bajo con posibilidad de volver a visitar los 6700 hay que tener en cuenta que los mercados descuentan que ante la insolita situacion en la que se encuentra España con falta de liderazgo y por lo tanto la desconfianza que esto genera tiene un coste via fuga de capital cuyas consecuencias a dia de hoy no se pueden valorar pero que en principio son muy graves y por lo tanto se reflejaran tambien en la bolsa , fondos de inversion por lo tanto hay que olvidarse invertir en la bolsa española para el largo plazo , se puede especular a determinados precios para entrar y sin duda que el Santander por su liquidez y volatilidad es una opcion

un saludo

Buena silogia, me la apunto.
Un saludo

Depende. Yo invierto de forma mensual pequeñas cantidades en empresas con las que me siento cómodo y que ahora ofrecen rentabilidades por dividendo entre el 4 y el 7%. Es un dinero que no toco, y no voy a dejar de comprar por estos movimientos, o porque suba o baje un 10% -- menos cuando esto significa que hoy o mañana puedo comprarlas con un 5 o un 10% de descuento sobre un precio que consideraba razonable --. Pero entiendo que este hilo va más por la parte de análisis técnico.