Acceder

¿El Ibex es una oportunidad o un sumidero?

20 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿El Ibex es una oportunidad o un sumidero?

Y la fiesta sigue. La verdad es que está siendo tan fuerte que tengas el dinero donde lo tengas pierdes, tremenda bajada ayer en Bovespa, India, EEUU...

"Y por lo tanto la desconfianza que esto genera tiene un coste via fuga de capital cuyas consecuencias a dia de hoy no se pueden valorar pero que en principio son muy graves y por lo tanto se reflejaran tambien en la bolsa"

Eso es bueno ¿no?. ¿Por qué pagar 13 veces (o más) los beneficios de una empresa europea o americana cuando aquí pagando menos de 10 veces obtienes la misma calidad? ¿Sólo porque unos señores lo decidan?.

"por lo tanto hay que olvidarse invertir en la bolsa española para el largo plazo"

Pues eso, paguemos el sobreprecio de las empresas extranjeras y encima juguemos en campo ajeno y con el desconocimiento.

Yo le veo ventajas a invertir en España ahora. Primero porque lo de casa lo conocemos mejor que lo de fuera y segundo porque las empresas del ibex y muchas otras tienen una diversificación geográfica bastante grande en algunos casos, y de la misma manera que Telefonica puede acusar una caida en el consumo de España lo puede acusar Carrefur o cualquier otra empresa extranjera que tenga mercado aquí. Creo que no es tan sencillo como decir España no y el resto si. Eso denota no saber bien el funcionamiento de la economía y el libre comercio. Si España va mal, las empresas extranjeras más expuestas lo van a notar y si el estado quiebra ya veremos a ver si Alemania o Francia, superpoderosas, no salen con chichones de la caida.

Ahora mismo un sumidero. A corto-medio plazo, esperemos que una oportunidad.

Pero entonces, si el ibex es definitivamente un sumidero, o al menos lo va a ser hasta que no rompa la tendencia, entonces seria factible tener posiciones cortas sobre el indice y asi sacar provecho de la situacion no?
aunque quiza eso conlleve mucho riesgo, pero parece que hay bastante consenso...

Creo que confundes los terminnos una cosa son los datos micros , por ejemplo el caso de Telefonica buenos fundamentales , solvencia , diversificacion en aereas geograficas y ingresos recurrentes todo esto muy bien pero lo que cotiza ahora son los datos macros de un estado que es España y estos simplemente son pesimos y para remate con un politica economica del gobierno nefasta , esta es la interpretacion de los mercados ante la desconfianza de estos hechos , lamentablemente ninguna empresa española estara al margen porque cuando se genera una desinversion extranjera esta suele ser indiscriminada

Sin duda que tus cometarios son muy respetables pero me temo que tu interpretacion en lo que consiste la economia de mercado no refleja la realidad de ellos y tu interpretacion es personal pero la que manda son los mercados y ellos tienen el poder para decidir el devenir de un pais

un saludo

"Creo que confundes los terminnos una cosa son los datos micros , por ejemplo el caso de Telefonica buenos fundamentales , solvencia , diversificacion en aereas geograficas y ingresos recurrentes todo esto muy bien pero lo que cotiza ahora son los datos macros de un estado que es España y estos simplemente son pesimos y para remate con un politica economica del gobierno nefasta , esta es la interpretacion de los mercados ante la desconfianza de estos hechos , lamentablemente ninguna empresa española estara al margen porque cuando se genera una desinversion extranjera esta suele ser indiscriminada"

Vamos blanco y en botella. Si tu mismo te lo estás diciendo. Admites que la empresa es una joya, y que el culpable de su bajada en la cotización son cosas que no tienen que ver con ella, porque aunque es cierto que lo que le pase a España afecta a Telefónica, su grado de diversificación es tal que le permitirá hacer frente a la situación.

El resultado ante esta afirmación solo puede ser uno: COMPRAR.

Yo creo que esa pregunta no tiene respuesta hoy por mucho que se discuta. Mañana, de aquí un mes, de aquí a un año se irá viendo. Mientras os lo pensáis yo compré Abertis a 12.4 a ver que pasa y como tengo mucha paciencia, pues espero que vaya bien.

Saludos y suerte

Para mi si es Telefonica una joya sin duda dentro de su sector , pero Telefonica no se mueve en bolsa porque a mi me guste sino simplemente porque los inversores o especuladores lo determinan en funcion de sus estrategias , no confudas los fundamentales de una empresa por muy buenos que sean y su cotizacion en el corto y medio plazo tu afirmacion COMPRAR en estos momentos es tirarse a la piscina a la espera que se cumplan tus deseos , esto en bolsa suele ser mal recompensado

un saludo

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  3. Musk y revolución IA; super abundancia o caos. Bonos y bolsas.