Acceder

ETFs europeos de Indices de EEUU

9 respuestas
ETFs europeos de Indices de EEUU
ETFs europeos de Indices de EEUU
#1

ETFs europeos de Indices de EEUU

Buenos días:

Soy bastante nuevo en la bolsa y esto no lo entiendo ¿Alguien sabe que hace moverse a los ETFs europeos que replican los indices de EEUU cuando la bolsa de allí esta cerrada? Ahora mismo estoy viendo como un ETF de la bolsa de Milán que en teoría replica el S&P 500 se mueve. ¿En qué se basa ese movimiento si la bolsa de EEUU sigue cerrada?

Muchas gracias
#2

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

El sp500 de futuros cotiza las 24 horas y muchas grandes acciones usa cotizan en Europa y asia, es el sueño americano, todos queremos invertir allí 
#3

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

Además de lo que te comenta Rmoonu, piensa que el ETF europeo cierra a las 17:30 y que USA sigue abierta, por lo que cuando el ETF europeo abre por la mañana, recogerá la cotización de la tarde/noche, además del afterhours que siempre se mueve
#4

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

Todos queremos invertir allí, con las comisiones de los bancos EE.UU. y la fiscalidad norteamericana, pero con las pensiones y la seguridad social de aquí.
#5

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

¿Entonces el ETF se basa en los futuros del S&P y no en el S&P al contado?
#6

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

El futuro y el contado cotizan casi parecido, existe un teórico por dividendos, etc. que si sobrepasa se ponen a arbitrar, osea venden y compran contados y futuros.
#7

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

Disiento un poco, la SS y las pensiones si trabajas las pagas infinitamente mas caras que en USA.
Solo hay que ir a la pagina del IRS y ver sus impuestos al trabajo e Iva.
Y aqui un sueldo de pobre de 950€ (mas habitual, que ha ido cayendo hasta aqui) ya paga en total hasta 1.500€ la empresa por ti. 36%. Mas IVA, IBI, Suc, Donac.............................

De hecho el mantra progresivo se da en Alemania, han establecido un tope de cotizacion del 40% sobre el trabajo, imagino que un sueldo de 1500€ no tiene irpf...y ha bajado el IVA del 19 al 16%...

La ultima vez que mire por debajo de 80.000$ (cerca de 70k€) una pareja con un hijo recibia dinero federal y no pagaba nada. IVA 10% 
Salud esta el Medicare/Medicaid,Blue shield,, que ya existía unas prestaciones para gente sin ingresos o sin seguro medico. Luego el Obamacare que las amplia.
Pareja e hijo por unos 450$ con copago de 500$ (max anual a pagar) y deducible para el cheque federal, por debajo de los 86k$ incluso cofinanciado.
Recordar que los primeros 76k$ eran libres de impuestos, netos para el trabajador.

No hablar que muchas empresas incluyen seguro o plan de pensiones..
No hablar de las cuentas IRA para la jubilacion..

La escuela es gratuita hasta los 18años .. Precio de la uni de 17k$ a 47k$... Lo mismo, becas, subsidios, ayudas ... Ojo que en España tb se paga de 3.000€ a 8.000€ incluso en la publica...


Asi que... En España reventaremos el sistema para la clase media trabajadora, pero que malo es Estados Unidos... Pero dame trabajo como en Usa en pleno empleo y alli tienes de todo, progresas y el fruto de tu trabajo es para ti.
Si no trabajas, ahorras o tienes prevision..si..te ira mal e iras a pedir a lo publico o beneficencia.



NO es personal @rmoonu pero estoy harto de ese discurso populista de la izquierda europea (que en usa la izquierda es la derecha de aquí, y su ala radical la moderada de nuestro psoe).
Pan y trabajo pero primero trabajo.

Solo se que no se nada.

#8

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

 
 
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; 
cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; 
cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; 
cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." 
 Aynd Rand

Solo se que no se nada.

#9

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

La verdad es que solo se seguro que vivo en Bilbao, tengo la cartera de renta fija en liquidez euro (50%), e invierto el resto en USA en acciones a muy largo plazo.

Últimamente no he votado, incluso me toco la mesa las ultimas elecciones, pero creo que voy a volver a votar al PNV.
#10

Re: ETFs europeos de Indices de EEUU

Lo se, tienes callos de invertir. Y te sigo y leo con atencion.
Es solo que algunos mantras no respaldados por cifras me dan escalofrios en esta situacion.

Saludos 

Solo se que no se nada.

Brokers destacados