Acceder

Comprar y vender con diferencia de minutos.

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Buen día!

Soy nueva en esto de invertir en la bolsa, he estado viendo tutoriales y me he comprado un par de libros, pero no encuentro mucha información sobre mi duda que es la siguiente.

He estado varias semanas usando la app de Capital.com en el modo DEMO, con $1,500 USD de base, he logrado obtener ganancias por 300 dólares comprando y vendiendo con diferencias de minutos. Por ejemplo, invierto todo en S&P500 y espero a que aparezcan número positivos y vendo todo y obtengo una ganacia pequeña de 20 o 30 dólares. 

Mi duda es, como es cuenta DEMO, en una cuenta con dinero real esto se puede hacer? Es confiable? He revisado la página pero no encuentro cuánto cobran de comisiones, entonces aunque me salen número positivos, no sé cuánto tengo que pagar de comisiones y además faltarían los impuestos.

Bueno, creo que es todo.

Agradezco enormemente su respuesta. Hasta pronto!

Re: Comprar y vender con diferencia de minutos.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que has probado la cuenta demo de un broker de CFDs por lo que las ganancias que has visto sobre el capital invertido es porque vas apalancado. Es decir estas invirtiendo mucho más dinero del que has depositado en la entidad. 

Esto influye en que si las cosas van bien ganas dinero pero si van mal y te equivocas vaciarás la cuenta en nada. 

Otro tema que tienes que entender es que cuando abres una operación ya entras por debajo del precio de ganancia por el coste del spread. En una cuenta real el spread podría ser superior al que ves en demo y debes entender si el broker es market maker y por tanto lo que tu ganas lo pierde el broker. 

Re: Comprar y vender con diferencia de minutos.

La comisión de pende del producto que uses para apalancarte, si usas cfd´s la horquilla es la comisión y nada mas siempre que operes intradía.

Puedes vender en cuestión de segundos si quieres, aunque algún bróker te puede decir que no valen esas operaciones si no duran mas de un tiempo que ellos estipulen.

Si son con futuros o mini-futuros, pagas una comisión por contrato que abras y cierres, la comisión depende del bróker y las garantías son mas altas que con cfd´s.

Si operas con indices americanos y con cfd´s las horquillas suelen ser muy pequeñas, por lo tanto la "comisión" es pequeña y es que pagas un poco mas caro la entrada al pagar el precio de la horquilla que es un poco mas alto que el precio real que marca el mercado.

Para sp500 por ejemplo la horquilla en cfd´s suele ser 0,40-0,50  (diferencia entre precio de compra- precio de venta y el valor que marca realmente el mercado) ejemplo el mercado marca en el sp500 cotización 3800 puntos tiempo real, pues tu podrás comprar a 3800,20 o podrás vender a 3799,80 esa es la comisión que pagas.

No conozco el bróker que dices, pues probar en otra DEMO, y ver si tu estrategia vale, por ejemplo clicktrade que tiene cfd´s índice sp500 con horquilla de 0,40

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.