Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Jounce Therapeutics

5 respuestas
Jounce Therapeutics
Jounce Therapeutics
#1

Jounce Therapeutics

steri
 Jounce Therapeutics: un flujo biotecnológico infravalorado con dinero en efectivo de las grandes farmacéuticas
11 de septiembre de 2020 2:06 p.m. ET|8 comentarios | Acerca de: Jounce Therapeutics, Inc. (JNCE) , Incluye: BMY , CELG , FTSV , GILD , SURF
Adam mayo
Adam mayo
Renta variable larga / corta
( 261 seguidores)
Resumen
Jounce therapeutics es un actor diferenciado en el sector de la inmuno-oncología caliente.

Las acciones de JNCE no han tenido un precio justo después de su reciente asociación con Gilead Sciences, lo que las convierte en una compra atractiva a corto plazo.

El motor de descubrimiento de fármacos de JNCE sigue impresionando, lo que potencialmente lo convierte en una opción igualmente atractiva a largo plazo.

Jounce Therapeutics ( JNCE ) es una pequeña empresa de biotecnología centrada en la industria de la inmuno-oncología en rápida expansión. Armado con una plataforma de descubrimiento de fármacos productiva, un candidato principal único en etapa intermedia en cáncer de pulmón y una inclinación por lograr acuerdos lucrativos con las grandes farmacéuticas, el futuro parece brillante para Jounce Therapeutics. Es más, con la acción retrocediendo significativamente después de haber subido inicialmente en un acuerdo de asociación importante con Gilead Sciences ( GILD ), el futuro parece igualmente brillante para los inversores de JNCE.



Jounce Therapeutics: antecedentes y descripción general
Jounce Therapeutics se especializa en el tratamiento del cáncer a través de un enfoque relativamente nuevo llamado "inmuno-oncología". Este campo implica la creación de medicamentos que aprovechen el propio sistema inmunológico de los pacientes para combatir las células cancerosas. Aunque esta idea ha existido durante décadas, solo recientemente se ha traducido en medicamentos exitosos a través del descubrimiento de moléculas conocidas como "puntos de control inmunológico". Estas son moléculas que las células sanas normales pueden expresar para disuadir a las células del sistema inmunológico de atacarlas. Imagínese esto: una célula del sistema inmunológico está patrullando el cuerpo, buscando invasores extraños o células "propias" que se comportan de manera extraña (como mostrar signos de crecimiento canceroso). Cuando la célula del sistema inmunológico que supervisa encuentra una célula amiga, puede estar sosteniendo un cartel que le dice al sistema inmunológico que todo está bien. desarmando la célula inmunológica y evitando que lance un ataque. Los puntos de control inmunológico pueden verse como esta "señal" que utiliza la célula sana para decirle al sistema inmunológico que se detenga. Si bien estas moléculas de puntos de control son muy importantes para las células sanas, las células cancerosas dudosas pueden aprender a cooptar estas señales y, por lo tanto, pueden crecer de manera incontrolable mientras bloquean las células inmunitarias que normalmente las atacarían.

El descubrimiento de que podríamos desarrollar medicamentos que bloquearían estas señales de los puntos de control (evitando así que las células cancerosas puedan desarmar las células inmunes) fue un gran avance en el tratamiento del cáncer. Esta revolución ha dado lugar a asombrosos beneficios clínicos, con miles de personas vivas hoy que no estarían sin ella. El beneficio para la industria farmacéutica también ha sido asombroso, con la principal molécula inhibidora de puntos de control, Keytruda, preparándose para convertirse posiblemente en el fármaco más vendido de todos los tiempos.

Gran parte de esta revolución de la inmuno-oncología fue impulsada por James P. Allison, un inmunólogo que ayudó a descubrir las propiedades anticancerígenas de los inhibidores de puntos de control. Poco después de ganar notoriedad por esta investigación pionera que le valdría el premio Nobel de Medicina, James Allison cofundó una empresa conocida como Jounce Therapeutics.

Pipeline de Jounce Therapeutics


Candidato principal de Jounce Therapeutics: Vopratelimab
El fármaco más avanzado de Jounce (actualmente en ensayos de fase II) es un anticuerpo monoclonal llamado Vopratelimab. Este fármaco es un "agonista de ICOS", lo que significa que actúa estimulando (o "agonizando") una molécula llamada ICOS. ICOS es la abreviatura de "Coestimulador inducible de células T", y es una molécula que se puede encontrar en ciertas células del sistema inmunológico activadas. Específicamente, un tipo de célula del sistema inmunológico llamado " Célula T colaboradora " es bien conocido por la expresión de ICOS.

Las células T colaboradoras son uno de los muchos tipos diferentes de células que participan en la lucha contra los invasores extraños o el crecimiento canceroso. A diferencia de las más conocidas "células T citotóxicas" que atacan y destruyen activamente las células cancerosas, las células T "auxiliares" desempeñan un papel más pasivo en la lucha contra el cáncer. Uno podría pensar en estas células T auxiliares como denunciantes que no solo ayudan a las células T que luchan a encontrar sus objetivos, sino que también ayudan a proporcionar la munición que necesitan para luchar enviando señales que aumentan la activación del sistema inmunológico.

Una vez que las células T auxiliares se han dado cuenta de un objetivo enemigo, pueden liberar moléculas como "IL-2" e "interferón gamma" que generan fuertes efectos anticancerígenos. Una de las moléculas que utilizan las células T auxiliares para activar estas señales inflamatorias es ICOS. Al desarrollar Vopratelimab, un fármaco que se une y activa las moléculas ICOS que se encuentran en las células T auxiliares, Jounce Therapeutics espera reclutar y activar estas células T auxiliares para unirse en la batalla contra el cáncer, llevando a otras células inmunitarias a luchar junto con ellas.

La historia de vopratelimab es algo complicada. Al principio del desarrollo de la molécula (julio de 2016), vopratelimab era parte de un gran acuerdo de asociación entre Jounce y Celgene ( CELG ) que incluía un impresionante pago por adelantado de 261 millones de dólares. Este acuerdo le dio a Celgene la capacidad de comercializar vopratelimab si se aprueba (pagando regalías a JNCE). Además, el acuerdo incluía la opción de ampliar el acuerdo con las moléculas futuras de JNCE y el potencial de generar $ 2.3 mil millones en pagos por hitos a JNCE.

Sin embargo, después de los resultados iniciales del ensayo que se consideraron decepcionantes (y después de que Bristol Myers ( BMY ) adquiriera Celgene ), los derechos de vopratelimab se devolvieron a JNCE y se llegó a un nuevo acuerdo . Este acuerdo implicó un pago por adelantado de $ 50 millones a JNCE por una nueva molécula preclínica en su cartera llamada "JTX-8064" (más sobre esta molécula a continuación).

Las razones por las que CELG devuelve vopratelimab a JNCE son sin duda multifactoriales. Para empezar, la adquisición de CELG por BMY probablemente fue una pieza confusa de la ecuación. Es posible que vopratelimab fuera simplemente una víctima de la transición del oleoducto de Celgene al de Bristol Myers, donde los activos secundarios se descartaron para centrarse en las moléculas que BMY consideraba más prometedoras. Por supuesto, también debemos reconocer el hecho de que los primeros resultados de los ensayos clínicos de Vopratelimab no fueron en general impresionantes.

Durante los ensayos de fase 1 en pacientes con tumores sólidos avanzados, vopratelimab mostró la capacidad de generar enfermedad estable en una parte de los pacientes y tasas de respuesta modestas cuando se administra en combinación con el inhibidor del punto de control "Opdivo". Aunque estos resultados probablemente contribuyeron a la decisión de CELG / BMY de separarse del vopratelimab, la gerencia de JNCE cree que pueden haber identificado nuevas estrategias para obtener mejores resultados con el medicamento en el futuro. Con base en lo que aprendieron de estos primeros ensayos, JNCE va solo con vopratelimab, empleando dos nuevas técnicas que se analizan a continuación.

Vopratelimab: el estudio "EMERGE"
Basándose en lo aprendido en ensayos anteriores, los científicos del JNCE se han dado cuenta de que los pacientes obtienen resultados notablemente mejores cuando sus células T auxiliares expresan más "ICOS" en su superficie.



El gráfico de arriba es un "diagrama de cascada". Cada barra representa 1 paciente y su correspondiente cambio en el tamaño del tumor después del tratamiento. Como puede ver, la mayoría de los pacientes que recibieron el tratamiento con vopratelimab experimentaron un crecimiento tumoral incluso después de la terapia (lo que se espera en gran medida para cualquier tratamiento en ensayos de tumores sólidos refractarios). Sin embargo, los pacientes de la extrema derecha (aquellos que experimentaron las mayores disminuciones en el tamaño del tumor) tienen algo en común: fueron clasificados como pacientes con "ICOS alta", pacientes que tenían niveles más altos de ICOS en sus células T auxiliares. Por supuesto, no es de extrañar que los pacientes con más ICOS en sus células T auxiliares obtuvieran mejores resultados con el tratamiento con vopratelimab, ya que ICOS es la molécula a la que se dirige el vopratelimab. Sin embargo,

Armado con esta información, JNCE ha lanzado la prueba EMERGE. En este estudio, vopratelimab se está combinando con un inhibidor del punto de control llamado ipilimumab, que bloquea un punto de control llamado CTLA-4. Además de las sinergias teóricas de vopratelimab e ipilimumab que estimulan diferentes partes del sistema inmunológico, el manejo de Jounce está entusiasmado por el hecho de que se ha demostrado que los inhibidores de CTLA-4 como ipilimumab aumentan la expresión de ICOS en las células T colaboradoras. Por lo tanto, en este ensayo, la gerencia de Jounce cree que pueden haber encontrado una manera de aumentar la eficacia de vopratelimab combinándolo con un fármaco que puede aumentar la expresión de ICOS, generando así más pacientes en la cohorte "ICOS-high" que ya se ha demostrado que se beneficia más del tratamiento con vopratelimab. Como sugiere el nombre del ensayo,

El ensayo EMERGE está tratando pacientes con NSCLC (cáncer de pulmón de células no pequeñas), una indicación muy grande en la que los fármacos inmuno-oncológicos han tenido un gran éxito. En su llamada de ganancias más reciente, el equipo de administración confirmó que el ensayo estaba completamente inscrito y que una actualización con datos sobre los 40 pacientes estaría disponible a principios de 2021.

Vopratelimab: el estudio "SELECT"
A diferencia del estudio EMERGE, en el que JNCE espera combinar vopratelimab con un fármaco para inducir a pacientes con ICOS alta, el estudio SELECT busca identificar a los pacientes que ya están predispuestos a tener ICOS alta. Nuevamente, como sugiere el nombre del ensayo, solo se "seleccionará" a los pacientes que se predice que tendrán las mejores respuestas al tratamiento con vopratelimab.

Sobre la base del análisis de muestras de tumores del estudio original de fase 1 con vopratelimab, JNCE ha identificado un conjunto de marcadores genéticos que predicen el estado de ICOS de un paciente. Esta técnica, denominada "TIS-Vopra", permite a JNCE "enriquecer" a los pacientes con ICOS alta en el estudio SELECT. Esto significa que, para ser elegibles para recibir el tratamiento, los pacientes deben ser evaluados y se debe determinar que cumplen con un umbral predeterminado en la prueba TIS-Vopra. Al hacer esto, JNCE filtrará a los pacientes que tienen menos probabilidades de responder bien a su tratamiento, lo que probablemente aumentará las tasas de respuesta y la supervivencia media de los pacientes del estudio.

Este enfoque de la oncología "impulsado por marcadores biológicos" es cada vez más frecuente. Durante años hemos sabido que algunos pacientes responden a algunos tratamientos y otros no, sin ni siquiera saber por qué . En la nueva ola de oncología de precisión, los médicos están buscando "biomarcadores" que puedan decirles a qué medicamentos es más probable que responda un paciente, de modo que los planes de tratamiento puedan evitar terapias con bajas probabilidades de éxito. Para vopratelimab, la diferencia en los resultados entre los pacientes ICOS-High y ICOS-Low es tan distinta que un enfoque impulsado por biomarcadores tiene mucho sentido y probablemente ofrece la mejor oportunidad para que JNCE supere los resultados inicialmente decepcionantes.



El cuadro anterior muestra las curvas de "supervivencia general" de los estudios originales de fase 1 con vopratelimab. Estos tipos de gráficos muestran el porcentaje de pacientes que permanecen vivos a medida que pasa el tiempo en un estudio. En este cuadro en particular, JNCE ha dividido a los pacientes del estudio anterior en dos grupos: un grupo que está por encima del umbral de TIS-Vopra y un grupo que está por debajo. Lo que podemos ver es que los pacientes por encima del umbral de TIS-Vopra tienen una mayor probabilidad de sobrevivir más tiempo, con una supervivencia general media de más de 10 meses más que los pacientes por debajo del umbral de TIS-Vopra. Esta es una diapositiva muy importante para la empresa, ya que la "supervivencia general" ha reemplazado en gran medida a las "tasas de respuesta" como punto de referencia por el cual se juzgan las inmunoterapias. En consecuencia,

Al igual que el estudio EMERGE, el estudio SELECT se está realizando en pacientes con NSCLC. Es importante destacar que la administración indica que esperan que el 20% de los pacientes alcancen el umbral de corte de TIS-Vopra en su prueba de detección. Esto significa que, si tiene éxito, vopratelimab podría representar un reclamo significativo en una indicación de cáncer que ocurre en casi 230,000 personas anualmente solo en los EE. UU.

En el ensayo SELECT, los pacientes reciben una combinación de vopratelimab y el inhibidor de PD-1 de JNCE, JTX-4014. La inhibición de PD1 con medicamentos como Keytruda y Opdivo se ha convertido en el estándar de atención para los pacientes con NSCLC en los Estados Unidos. El estudio SELECT se está llevando a cabo fuera de los EE. UU. En pacientes con NSCLC de segunda línea que nunca han recibido ningún tipo de inmunoterapia en el pasado. Este tipo de paciente (uno que falla la quimioterapia antes de probar la inmunoterapia primero) es una rareza en los EE. UU., Por lo que el ensayo se está llevando a cabo en sitios ex EE. UU. Inscribir a pacientes sin experiencia en inmunoterapia no solo ayudará a la empresa a simular cómo sería el uso de primera línea de vopratelimab, sino que también les permitirá inscribir pacientes en el ensayo rápidamente, ya que la demanda de inmunoterapias es alta y los pacientes a menudo buscan realizar ensayos clínicos para obtenerlos.

JTX-8064: Inmunoterapia a través de macrófagos
El próximo fármaco candidato de JNCE es JTX-8064. Este fármaco se dirige a una molécula llamada "LILRB2", que se cree que es un punto de control inmunológico en un tipo de célula inmunitaria llamada "macrófago". Aunque la mayoría de los inhibidores de puntos de control aprobados en la actualidad se dirigen principalmente a las células T que matan directamente a las células cancerosas, ha aumentado el interés en apuntar a los macrófagos por sus efectos anticancerígenos. Aunque los macrófagos matan activamente las células enemigas, esta no es su función principal. Después de matar una célula enemiga (engulliéndola entera), un macrófago digiere al enemigo en pedazos. Luego, en un proceso conocido como presentación de antígeno, contiene pequeños trozos del enemigo en su superficie exterior, mostrándolos a otras células inmunes. Cuando otros miembros del sistema inmunológico interactúan con los macrófagos, se les enseña a activarse y atacar cualquier cosa que parezca similar. De esta forma, los macrófagos pueden coordinar los ataques contra las células enemigas. Al bloquear la molécula LILRB2 que puede hacer que un macrófago se apague, JTX-8064 puede mantener estas células activas en la lucha contra las células cancerosas que de otro modo evadirían el ataque.



El objetivo más notable en inmunología de macrófagos se ha convertido recientemente en CD47, y GILD compró Forty-Seven Therapeutics ( FTSV ) para su inhibidor de punto de control de macrófagos CD47 en un trato de $ 4.9B. Aunque el JTX-8064 de JNCE se encuentra en una etapa de desarrollo mucho más temprana, ha atraído una gran atención farmacéutica. Cuando CELG / BMY decidió separarse de vopratelimab de JNCE en 2019, firmaron un nuevo acuerdo que le dio a JNCE $ 50 millones en efectivo por adelantado para una asociación JTX-8064. Sin embargo, al igual que el acuerdo de vopratelimab, esta asociación JTX-8064 también se descartó solo unos meses después.

La compañía no ha dicho por qué se borró la asociación. No se pusieron a disposición nuevos datos públicos sobre JTX-8064 en el intervalo entre el inicio y la cancelación del acuerdo, y no existen datos sobre la eficacia del medicamento, ya que aún se encuentra en la etapa de desarrollo preclínico. Aunque es poco probable que surja una explicación completa, la transición de la cartera de CELG a BMY después de la fusión parece ser la culpable más probable. En cualquier caso, la dirección de JNCE ha expresado su entusiasmo por tener la oportunidad de continuar el desarrollo de la molécula por su cuenta, y recientemente anunció que planea comenzar a inscribirse en los primeros ensayos en humanos antes de finales de 2020. Con inmuno-basados ​​en macrófagos La oncología se está convirtiendo en un campo cada vez más visto, las futuras actualizaciones de JTX-8064 pueden convertirse en impulsores de valor legítimos para las acciones de JNCE.

JTX-1811: el controlador de valor más nuevo para JNCE
JTX-1811 es la última incorporación de JNCE a su cartera. Aún en la fase preclínica, JTX-1811 se dirige a un personaje más nuevo en el campo de la inmuno-oncología: "CCR8". CCR8 es una molécula que se encuentra en un tipo de célula del sistema inmunológico llamada "célula T reguladora" o "T-Reg". Los T-Reg son los pacificadores del sistema inmunológico. Cuando se activan, les dicen a sus contrapartes más agresivas que se calmen, reduzcan la inflamación y dejen de atacar. Si bien son importantes para un sistema inmunológico equilibrado, los T-Reg no son las células que desea que tomen las decisiones cuando tiene un tumor maligno. Cuando hay que combatir el cáncer, los T-Reg pueden convertirse en parte del problema, indicando al sistema inmunológico que se detenga mientras las células cancerosas crecen sin control. En consecuencia,

JTX-1811 es el primer candidato de direccionamiento T-Reg de JNCE, y teóricamente funcionará uniéndose a la molécula CCR8 en los T-Reg que se infiltran en el tumor, marcándolos para su destrucción. Aunque la molécula aún se encuentra en un desarrollo muy temprano (la solicitud de un nuevo fármaco en investigación está planificada para presentarse en el 1S2021), JNCE pudo asegurar una cantidad impresionantemente grande de efectivo para asociar el activo con Gilead Sciences. En total, JNCE recibió un total de $ 120,000,000 en efectivo por adelantado, hasta $ 685,000,000 en pagos por hitos y un recorte de las ganancias futuras si el medicamento finalmente se aprueba.

Es difícil proyectar las probabilidades de éxito de JTX-1811 ya que no existen datos en humanos para ningún fármaco dirigido a CCR8. Sin embargo, esta incertidumbre hace que la escala del acuerdo de Galaad sea aún más impresionante. Rara vez un objetivo oncológico no validado en una etapa tan temprana del desarrollo obtiene un precio tan significativo. Ya sea que la molécula tenga éxito o no, JTX-1811 es otra pluma en el límite de JNCE que demuestra una capacidad constante para generar moléculas que despiertan el interés de las grandes farmacéuticas y las convencen de abrir sus billeteras para comprar una pieza.

Riesgos
La biotecnología de pequeña capitalización es un sector extremadamente volátil que a menudo experimenta grandes movimientos en sesiones únicas. Tales movimientos pueden ser causados ​​por catalizadores negativos impredecibles, como efectos secundarios recientemente desarrollados, o incluso muertes de pacientes sometidos a ensayos experimentales. JNCE no es inmune a estos catalizadores negativos. En el caso de que surjan efectos secundarios graves en los ensayos de JNCE, podrían manifestarse desventajas significativas. Incluso fuera de los efectos secundarios preocupantes, una falta general de eficacia en los medicamentos del JNCE presenta un riesgo significativo, ya que la mayoría de los medicamentos experimentales nunca se aprueban o adoptan ampliamente.

JNCE se encuentra en una etapa de desarrollo medio-temprano con su compuesto principal, y la compañía tiene varios otros candidatos a fármacos que ni siquiera se han dosificado en humanos. En etapas tan tempranas, es difícil abordar una discusión detallada del riesgo, ya que simplemente no hay forma de saber qué desafíos específicos pueden enfrentar sus moléculas cuando se prueban por primera vez. Sin embargo, este elemento de "lo desconocido" es exactamente lo que los inversores deben considerar al evaluar el riesgo de invertir en una biotecnología en una etapa tan temprana.

Finalmente, a pesar de mi tesis alcista y mi argumento de que una valoración baja proporciona un colchón significativo a la baja para JNCE, los inversores deben comprender que las biotecnologías de pequeña capitalización pueden negociar por debajo del valor en efectivo durante períodos prolongados.

JNCE: Tesis y estrategias de inversión
Como yo lo veo, actualmente hay distintos casos de toros a corto y largo plazo para JNCE.

Los alcistas "a largo plazo" señalarían la envidiable pila de efectivo de la compañía, su eficiente y lucrativo motor de descubrimiento de moléculas y la oportunidad de vopratelimab de recuperarse con un enfoque de oncología dirigida de nuevo diseño.

La tesis de los toros a "corto plazo" es simple: JNCE ha sido muy mal valorado después de su reciente acuerdo con GILD.

Personalmente, puedo ver el mérito de ambos casos y he construido una posición larga en consecuencia. Gran parte de este artículo analiza información que se consideraría parte de la tesis del toro "a largo plazo", por lo que una recapitulación rápida de esa información debería resumir esto:

Vopratelimab ha sido descartado por CELG / BMY y atribuido un valor de casi nada a JNCE. Sin embargo, las lecciones aprendidas de los decepcionantes estudios iniciales han llevado a la comprensión de que ciertos tipos de pacientes con cáncer pueden beneficiarse del medicamento a tasas mucho más altas. En consecuencia, los ensayos clínicos se han diseñado para maximizar el tratamiento de estos pacientes, alineándose con el movimiento moderno de la oncología de precisión y dando a este activo de valor 0 una oportunidad potencialmente valiosa de redención.
El motor de descubrimiento de JNCE ha bombeado 3 moléculas que han obtenido la friolera de $ 431,000,000 en fondos iniciales para la compañía solo en los últimos 4 años. La compañía ha demostrado repetidamente la capacidad de monetizar su investigación en las primeras etapas de desarrollo y ha señalado planes para continuar anunciando al menos un nuevo fármaco candidato cada año en el futuro.
Moléculas como JTX-8064 y JTX-1811 representan activos inmuno-oncológicos diferenciados que tienen la oportunidad de alcanzar el estatus de "primeros en su clase". En un campo donde los activos del "yo también" se están volviendo extremadamente comunes, JNCE ofrece la oportunidad de invertir en moléculas y vías únicas que pueden abrir nuevas puertas en inmuno-oncología.
La tesis alcista del "corto plazo" tiene que ver con una gran cantidad de dinero en efectivo en una pequeña capitalización. Sumando el efectivo por adelantado y la pequeña dilución de la reciente transacción de GILD, las finanzas de la compañía son (aproximadamente) las siguientes:

Reserva de efectivo $ 247,000,000 ($ 127 millones en la presentación más reciente + $ 120 millones del trato de GILD)
Acciones en circulación 39,75 millones (34,2 millones en la presentación más reciente + 5,54 millones de la operación GILD)
Capitalización de mercado $ 264,000,000 (basado en el precio de cierre de 6.65 el 9/4/20)
Valor empresarial $ 17,000,000
Ahora cotizando a solo 1.06x en efectivo, la valoración de JNCE es una miseria en comparación con otras compañías de inmuno-oncología de pequeña capitalización, donde las valoraciones más de 2x en efectivo no son nada del otro mundo. Esta valoración tal vez sería comprensible si JNCE fuera una compañía de un solo fármaco que desarrolla una molécula olvidada hace mucho tiempo sin un proceso preclínico para generar valor, pero incluso una mirada superficial demuestra que claramente este no es el caso. De hecho, me cuesta mucho encontrar una lista de empresas biotecnológicas que hayan podido otorgar licencias consistentemente de activos en fase inicial por sumas de dinero tan grandes. Incluso sin los candidatos de desarrollo que JNCE seguramente continuará produciendo año tras año, la idea de que vopratelimab, JTX-8064 y JTX-1811 se combinan para producir un valor empresarial miserable de $ 17,000,000 parece un gran error de cálculo.

Quizás aún más sorprendente ha sido la forma en que el valor empresarial de la compañía ha respondido a la asociación GILD. Antes del acuerdo, JNCE cotizaba a $ 4.84 / acción con $ 127 millones en efectivo y 34.2 millones de acciones en circulación, lo que se traduce en un EV de aproximadamente $ 38.5 millones. Avance rápido 5 días, y ese EV se ha reducido a más de la mitad después de un desarrollo que considero alcista en numerosos frentes:

Quizás lo más importante es que esta inyección de efectivo elimina un importante exceso financiero. Con el entendimiento de que los catalizadores más influyentes en el expediente de JNCE no llegarán hasta 2021, existía una preocupación legítima de que una oferta secundaria pudiera llegar antes y hacer bajar el precio de las acciones. Ahora, la amenaza de tal oferta en el futuro cercano esencialmente se ha desvanecido.
Validación de un objetivo desconocido. Al pagar generosamente por una participación en el fármaco dirigido contra CCR8 de JNCE, GILD muestra un interés legítimo en un objetivo del que la mayoría sabe muy poco. Esto debería aumentar materialmente el valor atribuido a JTX-1811, que era un activo de fase inicial apenas mencionado hace solo una semana.
Este acuerdo ha consolidado el valor del motor de descubrimiento de candidatos a fármacos de JNCE. Por supuesto, este valor ya había sido demostrado por las lucrativas asociaciones de CELG de vopratelimab y JTX-8064. Sin embargo, una vez que CELG desechó estos programas después de que BMY los adquiriera, la reputación de JNCE se puso en duda. Al firmar otro contrato lucrativo para un candidato a fármaco preclínico, esta vez con una gran empresa farmacéutica diferente , JNCE ha reafirmado el valor de su eficiente proceso de desarrollo de fármacos. Hasta la fecha, JNCE no nos ha dado ninguna razón para creer que no se realizarán más acuerdos como este en el futuro.
Aunque puedo ver el caso alcista tanto a largo como a corto plazo para JNCE, veo el juego de revaluación a corto plazo como particularmente convincente. Me cuesta aceptar que la empresa se haya vuelto menos valiosa como resultado de la asociación con GILD. Por el contrario, mi opinión es que la empresa claramente se volvió más valiosa a través de esta transacción a pesar de la reacción silenciosa del mercado. Dicho esto, un mero retorno al valor empresarial pintoresco de $ 38.5M que JNCE se jactó al entrar en el acuerdo de GILD se traduciría en un precio por acción de $ 7.19 (una ganancia del 8% sobre el precio de cierre del 5/9/20).

Cualquiera que sea el valor empresarial que se desee atribuir a este productivo desarrollador de inmuno-oncología, sus acciones actualmente descansan solo 44 centavos de la cotización en efectivo. En mi libro, una empresa de renombre que cotiza cerca del efectivo es una propuesta de muy bajo riesgo en el ámbito de la biotecnología de pequeña capitalización. Añadiendo la ventaja de una plataforma de descubrimiento de fármacos que merece mucho más respeto, y esta es una apuesta que estoy dispuesto a aceptar.

Créditos y reconocimientos: este artículo se preparó en consulta con el también inversor en biotecnología, Joe Viater, candidato a MBA, Universidad de Stanford.

https://seekingalpha.com/article/437...ig-pharma-cash 
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar