Acceder

Duda dividendos - empezar en bolsa

5 respuestas
Duda dividendos - empezar en bolsa
Duda dividendos - empezar en bolsa
#1

Duda dividendos - empezar en bolsa

Hola! Quería saber si te pagan los dividendos si tengo menos de 1 acción comprada de la compañía.

Gracias de antemano!
#2

Re: Duda dividendos - empezar en bolsa

Que yo sepa menos de 1 accion no se puede tener.

Nunca hoy o vi una opción de comprar media acción o un cuarto de acción.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Duda dividendos - empezar en bolsa

Existe la posibilidad de comprar acciones fraccionadas en sitios como Revolut, o similares. Lo que no sé es si es obligatorio comprar al menos 1 acción. 

#4

Re: Duda dividendos - empezar en bolsa

Efectivamente, es posible comprar fracciones de acciones según el Broker, Revolut es parte de este tipo de acciones. No obstante, las fracciones de acciones suelen ser americanas, las europeas tienen una legislación más extricta respecto a las acciones fraccionadas. 

¿Cobrarás dividendo? La respuesta es SÍ, se dividirá la acción entre la parte que tienes y se te pagará dividendo. A veces las cuentas no son exactas, por lo que a veces irá a tu favor y a veces en contra esos céntimos de dividendo. 
#5

Re: Duda dividendos - empezar en bolsa

Wow muchas gracias por las respuestas y rapidez! :D

Una última pregunta si no es molestia ¿se podría decir que tener el dinero metido en la plataforma Etoro y/o DeGiro es tan fiable como tenerlo en el banco? 
PD: (Sé que Etoro cobra altos pips xd)

Gracias de nuevo!
#6

Re: Duda dividendos - empezar en bolsa

DeGiro tiene bastante tirón y se rige por la legislación holandesa. Por el contrario eToro está domiciliado en Chipre, que tiene fama de tener una legislación un poco más... Laxa. 
Guía Básica
Brokers destacados