Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Santander+Bbva la madre de las fusiones...

475 respuestas
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
6 suscriptores
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
Página
17 / 32
#241

Re: inversion

Buenas 
Por lo que me cuentas no sueles poner stop   ,  ¿ lo confias  todo en la valoracion que tienes de la empresa ?
#242

Re: inversion

Lo de comprar 100 acciones en HK y Singapur es un rollo, además no tiene lógica porque con algunas acciones te bastan 100 euros y con otras deberias meter 10.000 que es inalcanzable para mi bolsillo.
#243

Re: inversion

Buenas tardes  , en este momento tengo en cartera DND  , MTY , MOderna ; IDT ,   ademas de los valores asiaticos de ALIBABA  , 2168 kaisa , si hay alguno que consideres momento para entrar y te parece comentarme , te lo agradezo .
Hay un valor que es muy volatil , que hoy tiene una caida muy grande , se llama TIGR , ¿ que te parece este valor ?  sé que esta muy bajo , voy siguiendo y he tenido con el de todo , perdidas y ganancias  .
 ¿ Como empresa como la ves ?
saludos
#244

Re: inversion



Una de las que me gustaba y tengo en cartera Zynex si e acuerdas te hable de ella y te dije que era muy interesante, hoy se dispara un 8% por que la empresa anuncia que sus cuentas este año van mucho mejor de lo esperado y de cara a sus resultados que serán a finales de octubre serán mucho mejor de lo esperado... una pena que no entrarás, estaba en el precio que te comente para entrar.... pero bueno esta empresa a largo plazo es para 3x.... y digo en el largo plazo a lo mejor 3 años... si sigue cumpliendo objetivos marcados por la empresa.

TIGR imagino es la que esta a 8 dólares el holdign de corretaje:




Hace servicios de corretaje asesoramiento,,,, es delicado este tema en estos momentos con la quiebra de Evergrande.... podría arrastrar a la banca China y de algún modo esta empresa tenga lazos con la banca de allí y resulte un agujero por que sus clientes son chinos por lo que he leído....

En estos momentos cae un 22% sino veo mal!!!.. cuidado con esto que puede esconder algo gordo, mucho riesgo veo... y ya tienes en cartera 2 chinas... es mejor seas prudente y no expongas mas en China, las 2 que llevas son buenas y suficiente riesgo para correr.

Por números por los detalles que te comente esta bien, pero algo raro puede haber, mas que nada por la situación en China y que esta empresa tenga conexión con la banca china o con Evergrande o alguna de las Chinas quebradas o que están apunto de quebrar.

Me da muchas sospechas que algo que valía 38 ahora solo valga 8, una cosa es una caída de un 50% por los miedos pero puede haber algo raro detrás por que es una caída muy gorda desde máximos.

No obstante puedes "jugartela" con 1000 euros por ejemplo, el potencial a ganar si no pasa "nada" es muy grande... pero tienes que ser consciente que arriesgas 1000 pavos que los puedes perder enteros, y que si no pasa nada, puedes multiplicarlos por 5 o 6 veces...



Saludos.








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#245

Re: inversion


No pongo stop, el stop es diversificar bien la cartera tener 12 o 15 valores distintos que no suponen mas de un 10% del capital total invertido... ese 10% que representa un valor en cartera si lo piensas es el stop que otros pagan cientos de veces en valores que luego suben... y les deja fuera...

En el caso de que la empresa quiebre pues perdería ese 10% de todo lo invertido pero solo en ese caso...sino aguanto mientras la empresa siga cumpliendo con sus objetivos y no cambie nada en los datos de la empresa.

Confío en las empresa que entro,  algunas de ellas las saco un 100% o 200%, aunque en alguna fallará por lo que sea en la valoración o por que la empresa engañe en las cuentas y quebrara valiera "0" se compensaría con el resto de la cartera y las otras que dan importante plusvalías.

Por eso es MUY importante DIVERSIFICAR, es mi manera de poner stop sin ponerlos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#246

Re: inversion


Imagino lo comentas por DND lo de los stop, no pasa nada malo al contrario!!... yo las tengo en cartera a 39$.

La OPA fue rechazada cuando empezó a caer hace unos días, pero esa es buena noticia, por que la empresa considera que esa oferta de 50$ es muy baja!... mínimo eran 65$...

¿Qué pasa?.. que los que entraron para conseguir un 20% rápido al ver que la OPA no sale venden y el precio cae y siembra de dudas al resto...

Por eso los stop son inútiles para invertir, y digo para invertir, por que el mercado es como una mujer histérica o un hombre histérico entra en pánico con facilidad por cosas absurdas... el dinero es muy miedoso..

Otras veces no!! no son absurdas son cosas reales, pero que pasa que todos corren al oír el ruido, EFECTO MANADA, todos corren por que creen que existe peligro, pero si en vez de correr levantas la cabeza y ves por que huye la gente y muchas veces corren por nada...

En este caso que no salga la OPA no es malo!,  encima la empresa ha conseguido mas de 1000 millones dólares para financiar nuevas compras, esta empresa es muy segura es como un monopolio domina el mercado tiene buenos márgenes de beneficio, y esta comprando empresas muy buenas y muy baratas...

Tu crees que los bancos le van a prestar mas de 1400 millones de dólares a una empresa que no es segura?... que no ven que tiene mucho potencial? pues se los han prestado el mismo día que anuncian que la OPA no es aceptada.

Eso lo dice todo.. que corran... ya se cansaran... 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#247

Re: inversion

Buenas tardes
Es verdad lo de ZYNEX , no entre en ese momento , voy a ver si corrige un poco y entro .
Algún valor para entrar  que te guste??
Te comente lo que tengo  ahora en cartera , dye durham ,moderna , idt , mty , 9988 , alibaba , 2168 kaisa ,  solo tengo esto , de lo mio anterior  he vendido o me han sacado los stop .
Saludos
#248

Re: inversion




OMEGA HEALTHCARE INVESTORS, INC.

 (OHI)

Esta es una acción que sin hacer nada te da un 9% a precios actuales, todos los años vía dividendo,  es un negocio con altos márgenes de beneficio, y con ingresos mas o menos seguros, a veces es bueno tener en cartera empresas que pagan un buen dividendo por si vienen malas en las bolsas por lo menos ir ganando algo de liquidez en forma de dividendo.

Eso si conviene que tengas rellenado el formulario W8Ben  para que en EEUU solo te retengan el 15% impuestos y luego los desgraves en España por doble imposición internacional

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#249

Re: inversion

Buenas tardes
En su momento estaba dentro de Dole , puse stop y me echo , ahora quiero estar dentro sin poner stop alguno , ¿ se puede entrar ahora ?
Hoy lunes queria entrar en Zynes ahora esta en 11,70 , ¿ bien para estar dentro ?
Gracias 
#250

Re: inversion

Hola ambas son buenas no ha cambiado nada...

Dole, está a buen precio ahora...

Zynex esta un poco más separada soporte pero nadie puede saber si volver a a el... O si no lo perderá si llega a el...

En el corto plazo cualquier cosa puede pasar.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#251

Re: inversion

Buenas tardes .
   Con el ticker MYD , también  hay en el mercado de Sydney este valor , solo por curiosidad como ves el grafico ?? De la empresa en general no se como esta. .Mydeal Com Au   MYD

#252

Re: inversion



Es una empresa en perdidas, y no parece que vaya a mejorar en el corto plazo...yo empresas en perdidas no toco ya..

Por gráfico puede hacer cualquier cosa, subir bajar.... pero para invertir no la tocaría... hay cosas mas "seguras" que meterse en una empresa en perdidas desconocida de Australia... eso es jugar a la ruleta rusa puede salir como puede salir mal...


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#253

Re: inversion

 
Hola ,  buenas tardes 

Llevo un par de días viendo un mensaje que me distes respuesta en el foro de como evaluar ,  si una empresa es interesante para invertir . 

No había tenido  tiempo de mirarlo detenidamente , y  no  me queda más remedio que volverte a darte las gracias por la forma de indicarme y a la vez darme formación  , es totalmente una pasada tus indicaciones , que bueno , muy bueno. 

No  sabes lo que te lo agradezco , yo soy un pequeño empresario del sector del mueble , ya metido en años y todo esto me  estaba costando entenderlo , pero con ese mensaje , me  lo has facilitado mucho  .  
Si te parece voy a valorar una  de empresas , ¿  te importaría echarlas un vistazo y  me dices si esa valoración la ves correcta  ? 
La empresa ha valorar es TIGR : 

  Período fiscal: Diciembre | 2018 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023
Ventas netas1 |                         33,6 | 138 |   263 |      409 |   553
EBITDA1 | -                                          | 22,0 | 53,0 |    137      167
Resultado de explot. (EBIT)1 | -        | 21,0 | 42,0 |    117 |    159
Margen de operación | -                     | 15,2% | 16,0% | 28,5% | 28,7%
Beneficios antes del impuesto (EBT)1 |     | 22,0 | 35,5 | 96,9 | 138
BPA :                                        -0,09 |     0,11 | 0,22 |   0,56  |       0,77

Valoracion personal :  Me parece que el EBITDA es alto y ademas esta creciente cada año
BPA : Veo que es creciente , pero no sé  si estos numeros son altos o bajos
.

Período fiscal: Diciembre | 2018 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023
Deuda neta | - | - | - | - | -
Posición de caja neta | - | - | - | - | -
Apalancamiento (Deuda / EBITDA) | - | - | - | - | -
Free Cash Flow | - | - | - | - | -
ROE (Beneficio neto / Acciones) | - | 7,20% | 11,8% | 21,2% | 23,6%
Capitales propios1 | - | 223 | 222 | 374 | 481
ROA (Beneficio neto / Activos totales) | - | 1,50% | 0,90% | 1,05% | 1,10%
Activos1 | - | 1 071 | 2 926 | 7 549 | 10 339
BVPS (Activos netos por acción)2 | - | 1,66 | 1,62 | 2,71 | 3,44
CPS (Flujo de efectivo por acción)2 | - | 3,71 | 16,2 | 17,7 | -
Capex1 | - | 0,98 | 1,00 | 1,00 | -
Capex / Ventas | - | 0,71% | 0,38% | 0,24% | -
Fecha de publicación | 22/02/2019 | 26/03/2021 | - | - | -
1 USD en Millones2 USD
Valoracion : No tiene deuda ,  por lo tanto sale posición caja neta  , pero el  free cash flow , no lo valora , no sé el motivo .
Roe: Son crecientes y  no me parecen que sean muy alto , pero tampoco bajos , es  asi ?
Ademas de todo esto me comentas que es importante saber si un valor esta alto o bajo  para comprar , perfecto . 
De momento si no te importa echar un  vistazo a lo que te comento , me parece perfecto, poco a poco iré aprendiendo más , me imagino que habrá mucho más . pero soy un pequeño inversor y esto me parece un mundo que me encanta .
Otra vez gracias 
Saludos
#254

Re: inversion


Ya te comente en un post que me preguntaste por ella, te comente que algo raro parece hay, por que es una caída muy grande la que lleva, leí que no se si será cierto es que tenía un 25% de cortos, lo que es una brutalidad, hay un 25% de acciones a corto, es decir que existe gente interesada en que baje, y un 25% es mucho muchísimo...si es verdad esta información.

Te comente que trabaja en China, y puede ser que de alguna manera este conectada con el lio de Evergrande,  o que oculte algún problema de algún tipo por que la caída es brutal aunque en parte esa caída es por que el mercado se paso valorándola, se compraba muy cara a precios muy altos, y el mercado ha echado cuentas y parte de esa caída es por la alta valoración que alcanzo sin sentido alguno.

Te comente que por "números" cumplía con casi todo lo que se le pide... el ROA algo bajo y la VALORACION este año es cara, pero el año que viene si cotiza como esta y cumple con las previsiones ya no estará tan cara, el riesgo es que no cumpla con esas expectativas y mosquea mucho esa caída tan acuchillo y que tenga  su negocio este casi todo en China.

Mira su BPA previsto para este año es de 0,22, y su PER  siendo conservador 20

Si multiplicas 0,22x PER 20=  4,40$  a eso es lo que debería cotizar ahora mismo para estar mas o menos a precio, y cotiza al doble...

Si multiplicas el BPA previsto año que viene 0,56x PER20=  11,20 para el año que viene comprando a precios de ahora si habría margen de ganancia si CUMPLE CON LAS PREVISIONES, de beneficio estimadas, si es verdad que ha gastado tanto dinero en captar nuevos clientes y capta muchos mas nuevos clientes es posible que si llegue a ese objetivo e incluso lo supere... y por tanto de cara al año que viene si estaría a precios razonables comprar hoy.

Por eso te decía que la bolsa es a medio plazo para comprar y esperar, por que si la empresa cumple con sus expectativas de ingresos y beneficios, hará que la valoración sea mas alta con el paso de los años, pero hay que vigilar que eso ocurra, ya que si para el año que viene no cumple con esos 0,56 de BPA entonces el mercado no llevará el precio a niveles de 11.

Te comente que llevas ya 2 chinas en cartera, y no interesaba tener en China todo el peso de tu cartera, y te comente que  si querías podía "jugarte" 1000 euros a ella, de manera que sino pasa nada malo puedes doblar o triplicar en 2 años, y si quiebra solo perderías 1000 euros, el riesgo/recompensa es bajo, ya que arriesgas 1000 para ganar 3000... nadie dice que tenga que quebrar o no cumpla el año que viene con lo esperado pero es muy raro que caiga tan aplomo, intenta buscar noticias sobre la empresa para ver el por que de esa caída tan aplomo.

Las cuentas del trimestre pasado no fueron malas, mejora en todo sobre todo en clientes que tiene mas pero los gastos aumentan notablemente... aquí puedes ver sus resultados:

https://ir.itiger.com/news-releases/news-release-details/fintech-holding-limited-reports-unaudited-first-quarter-2021

COSTOS Y GASTOS OPERATIVOS

Los costos y gastos operativos totales fueron de US$46,7 millones, un aumento del 131,1% desde los US$20,2 millones en el mismo trimestre del año pasado.

Los gastos de ejecución y compensación fueron de US$8,2 millones, un aumento del 365,9% desde US$1,8 millones en el mismo trimestre del año pasado, debido a un aumento en la base de usuarios y el volumen de operaciones.

Los gastos de compensación y beneficios de los empleados fueron de US $ 16.5 millones, un aumento del 57.5% de US $ 10.5 millones en el mismo trimestre del año pasado, principalmente debido a un aumento de la plantilla para acompañar el rápido crecimiento del negocio.

Los gastos de ocupación, depreciación y amortización fueron de US$1,2 millones, un ligero aumento del 4,6% desde us$1,2 millones en el mismo trimestre del año pasado.

Los gastos de comunicación y datos de mercado fueron de US $ 4.0 millones, un aumento del 116.1% de US $ 1.8 millones en el mismo trimestre del año pasado, debido al rápido crecimiento de los usuarios y el uso ampliado de datos del mercado.

Los gastos de marketing y marca fueron de US$ 12,8 millones, un aumento del 371,3% desde los US$2,7 millones en el mismo trimestre del año pasado. Este incremento se derivó de nuestros continuos esfuerzos por expandirnos globalmente de acuerdo con nuestra estrategia de internacionalización.

Los gastos generales y administrativos fueron de US$4,1 millones, un aumento del 77,6% desde los US$2,3 millones en el mismo trimestre del año pasado, principalmente debido al aumento de los gastos de servicios profesionales como resultado de la expansión del negocio.

Llama mucho la atención el aumento de los gastos es brutal, ahora bien puede ser que en parte sea como ellos dicen por un aumento en gastos para atraer clientes para expandirse... pero esta partida de gastos aumenta muchísimo, eso quiere decir que al tener mas gastos los beneficios disminuyen mucho.


El año pasado tuvo perdidas:

INGRESOS/PÉRDIDAS NETOS ATRIBUIBLES A UP FINTECH HOLDING LIMITED

El ingreso neto atribuible a UP Fintech fue de US $ 21.1 millones, en comparación con una pérdida neta de US $ 0.2 millones en el mismo trimestre del año pasado. El ingreso neto por ADS – diluido fue de US$0,143, en comparación con una pérdida neta por ADS – diluido de US$0,001 en el mismo trimestre del año pasado.

El ingreso neto no GAAP atribuible a UP Fintech, que excluye la compensación basada en acciones y la pérdida por deterioro de las inversiones de capital, fue de US $ 23.5 millones, en comparación con un ingreso neto no GAAP de US $ 1.1 millones atribuible a UP Fintech en el mismo trimestre del año pasado. El ingreso neto no GAAP por ADS – diluido fue de US $ 0.159, en comparación con un ingreso neto no GAAP por ADS – diluido de US $ 0.007 en el mismo trimestre del año pasado.

Para el primer trimestre de 2021, el número promedio ponderado de ADS de la Compañía utilizado para calcular el ingreso neto diluido por ADS fue de 147,364,386. Al 31 de marzo de 2021, la Compañía tenía un total de 2,145,193,351 acciones ordinarias clase A y B en circulación, o el equivalente a 143,012,890 ADS. DETERMINADAS PARTIDAS DEL BALANCE


Los resultados no están auditados,  algo que puede generar también dudas....

En definitiva algo raro hay...  yo no arriesgaría mas de 1000 euros, si sale bien puedes triplicar, y si se da el caso malo de que haya algo escondido lo máximo a perder son los 1000.

Saludos.















No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#255

Re: inversion



Me gusta mas Betterware que se esta quedando a precios muy buenos... siempre que cumpla expectativas del futuro....

Una empresa sin deuda, como un margen constante de beneficio del 29% con caja neta y que paga dividendo, y con crecimiento alto... y encima hace recompra de acciones.

Aquí viendo en marketscreener las cuentas hay que tener en cuenta que esta en pesos mexicanos y hay que hacer la conversión a dólares...

BETTERWARE DE MEXICO, S.A.B. DE C.V. : Estimaciones y expectativas de datos financieros | BWMX | MarketScreener

El PER para una empresa con un crecimiento tan alto debería ser al menos 15x y siendo muy conservador en su PER...

Lo que dejaría que a día de hoy debería andar por los :

15x61(BPA esperado este año 2021)=  915 pesos mejicanos que en dólares son 45$.....

Y para el año que viene tiene un BPA previsto de 70 lo que dejaría:

15x70 (BPA previsto año 2022)= 1050 pesos mejicanos que en dólares sería 52$ americanos...

Los BPA anuales pueden variar pueden superarse o ser menores pero es lo previsto que gane y el PER aplicado de 15X es muy conservador se podría incluso usar un PER 20x


Sobre Betterware:
ICR CONFERENCE JANUARY, 2021 (d1io3yog0oux5.cloudfront.net)

Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
Brokers destacados