Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre Degiro

9 respuestas
Dudas sobre Degiro
Dudas sobre Degiro
#1

Dudas sobre Degiro

Buenas, llevo un par de meses en el broker degiro y me surgen varias dudas, a ver si alguien sabe de ellas:

 
Dudas: 
 
1. Si una acción está a 5€ y la quiero comprar cuando "pase o esté" en 6€, ¿cuál es la orden? stop loss de compra? stop limitado? es posible esto en degiro? 
 
2. ¿da reporte de dividendos a final de año el portal con lo retenido etc? Veo un lío de apuntes contables en cada pago de dividendos sobre todo cuando son en otra moneda distinta del euro
 
3. Si tengo más de 2.500€ sin invertir en algún momento entiendo que me cobran por el balance negativo del FNM. ¿Hay forma o truco para evitar esto? no en todo momento tengo el 100% de la cartera invertida y me preocupa este tema.

Gracias!
#2

Re: Dudas sobre Degiro


No tengo de Giro, no se todas tus preguntas, pero la 1 es algo común en la que si te puedo ayudar...

Tu lo que quieres poner es una orden de COMPRA CON STOP, (stop buy), cuando el precio supera un nivel establecido por ti, salta una orden de compra a mercado, no antes.

Es lo inverso a un stop loss (detener perdidas), que lo que hace es lanzar una orden de VENTA, aun precio fijado por ti, en este caso si el precio cae por debajo de ese nivel marcado, salta una orden de VENTA a mercado.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Dudas sobre Degiro

correcto, pero ese stop buy es en degiro la llamada "compra con stop loss"?
#4

Re: Dudas sobre Degiro

Mas correcto sería llamarlo "compra con stop" simplemente por que lo que hace es lanzar la orden de compra solo si se rompe un nivel establecido en el precio que tu marcas, si tu pones compro a 8,  la orden no salta hasta que el precio este en 8.

Las ordenes de compra son basicamente: con stop, limitada, a mercado.

Lo del loss no se si será cosa de degiro,  con los bróker que yo he usado que son unos cuantos se llama o compra con stop, o buy stop.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Dudas sobre Degiro

muchas gracias

#6

Re: Dudas sobre Degiro


Esperemos alguien que tenga de Giro te conteste a las otras preguntas que formulas.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Dudas sobre Degiro

La segunda no sé bien el tipo de informe que dan cuando hay varias divisas, porque solo he cobrado dividendos en Euros con ellos, pero sí los dan desglosados en el informe anual. 

La tercera pregunta no sé si no está bien planteada. Degiro NO cobra por el fondo monetario, sino que, si el fondo pierde valor, te lo compensa y puedes recuperar las pérdidas (siempre que sean de 1€ o más) mediante una transferencia a tu cuenta.
#8

Re: Dudas sobre Degiro

Pero indican que si no hay invertidos más de 2500€ no los reembolsan, es asi?
#9

Re: Dudas sobre Degiro

Así es, en Degiro lo llaman Stoploss.

Sobre la tercera cuestión: Degiro solo reembolsa las pérdidas correspondientes a los 2500 primeros euros que tengas en el fondo. Es un inconveniente, pero salvo que tengas un importe muy superior durante mucho tiempo tampoco considero que sea muy problemático.

De todos modos, esto va a cambiar próximamente, ya que Degiro ha sido adquirida por el broker alemán Flatex y la legislación alemana sí que permite tener efectivo en una cuenta corriente asociada, así que el problema que comentas desaparecerá.
#10

Re: Dudas sobre Degiro

Muchas gracias, esperaremos esas buenas nuevas entonces.
De modo que tenemos 5-10-15mil sin invertir entiendo que repercute en céntimos solo quizá por lo que indicas?
Brokers destacados