Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social trading

6 respuestas
La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social trading
La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social trading
#1

La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social trading

 

La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros

 
Las prácticas dudosas con CFD son comunes en estas entidades.

 La tercera cuestión que ha monitorizado la CNMV es la “realización por parte de personas no autorizadas de actividades de comercialización y prestación de servicios de inversión”.

 Uno de los ejemplos que pone es el denominado social trading, que consiste en la copia por parte de los clientes de las operaciones realizadas por un inversor-master.

También denuncia los denominados “programas de asociados o afiliados”, que proporcionarían a terceros pagos por los clientes captados.

Esto podría tener el efecto colaterales, como introducir a personas en el proceso sin la carta blanca del vigilante español. Este ha trasladado ya al supervisor de origen que se trata de una actividad no permitida por la normativa española.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/17/mercados/1597700926_552918.html

Un saludo
#2

Re: La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social t...


3500 brókers?, caramba... pues si que hay...ahora se dan cuenta trampas? no quiere permitir el trading social, pero si permite el acoso y derribo a empresas para poder comprarlas baratas por parte de mafias organizadas..

claro que viniendo de la cnmv, que dice que es bueno que existan los cortos pues ayudan a rebajar los precios de los OPADORES, extranjeros y que fueron exjefe suyo...

es increíble el descaro que tienen estos personajes que parecen sacados de una pesadilla:

 

El Presidente de la CNMV felicita a los cortos en DIA


 

Albella (CNMV) aplaude "la agudeza visual" de los cortos que apostaron contra Dia

  • El presidente del órgano supervisor descarta información privilegiada en la operación
  • Los volúmenes y variaciones de precio previos a la presentación de la opa muestran "normalidad"
 
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

¿Cómo entender la regulación de un bróker en España?

Para los que no sean muy duchos en el tema os explico un poco la noticia sobre la posible prohibición de los brokers de CFD en libre prestación de servicios y que implicaciones puede tener. 

Como os he comentado en varias ocasiones la regulación es una de las características más importantes de un bróker: 

¿En qué influye la regulación de un bróker?

La importancia de la regulación de un broker radica en los siguientes aspectos:
  • garantías en forma de capital exigidas para operar
  • Control y periodicidad de informes sobre las operaciones realizadas y la separación del patrimonio de los clientes del bróker
  • Mecanismos sancionatorios ante situaciones fraudulentas o de perjuicio 

Diferencias entre un bróker regulado en España con un bróker registrado en España

Según su regulación hay 4 tipos de brókers según su regulación
  • Broker español regulado en España: su fondo de garantía es el español y está bajo la supervisión de la CNMV. Ejemplo: Clicktrade, Renta 4, etc
  • Bróker extranjero con sucursal en España: el broker es extranjero pero tienen una oficina aquí que tiene que ofrecer a los clientes españoles y que toda su actividad está supervisada por la CNMV que tiene jurisdicción ante conflictos con esa sucursal. Ojo el fondo de garantía será extranjero. 
  • Broker extranjero en libre prestación: no es supervisado por la CNMV sino por el regulador local y su fondo de garantía será extranjero. Bajo el abanico de la Unión Europea han tomado auge y es la vía por la que brókers de Chipres (regulación laxa) operan en España. Son estos sobre los que la CNMV amenaza la prohibición por los numerosos ejemplos de malas prácticas. 
  • Brokers sin regulación: chiringuito financiero. 


¿Qué pasa si la CNMV prohíbe operar a los brókers sin sucursal?
Afectaría principalmente a los brokers con CFD sin sucursal en España. Aquí están los que tienen sucursal: https://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipoent=3



#4

Re: La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social t...

DEJA VÚ

Pasó con las preferentes. 
Paso con los ETFs con la Mifid 2.
Pasará con los CFDs.
 
Le meten mano a los extranjeros, los siguientes son los patrios (cuando las barbas del vecino veas cortar ....). Acabaremos haciendo compraventa de acciones contado del TRILEX, que es lo que ellos quieren para no tener trabajo, y ya está. Y de paso la banca tradicional contenta.

Un despropósito absoluto. Prohibir en vez de sancionar a los infractores que no cumplen la normativa. Típico de reguladores con estómagos bien agradecidos y sin ganas de trabajar.

Un saludo.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social t...

Si yo me dedicara a ser intermediario y vivir de mediar en inversiones tendria dos opciones:

1) Aceptar que la legislación que es más protectora con el pequeño inversor, es más restrictiva con el intermediario necesariamente y aclarar quien cumple con qué separando al que quiere cumplir, del que no y quien desea el bien publico para todo cliente, de que no haya ningun estafado y que cada cliente no puede controlar por si solo , para que salgan las ratas intermediarias (con la prohibición también si no queda más remedio) que destrozan la reputación del resto en todos los escandalos de inversiones que son los que hacen daño al sector y ayudar y cooperar a separar "el grano de la paja".

2) O desautorizar toda restricción, limite o supervisión al intermediario intentando vulnerar la legislación del pais de destino del intermediario, porque la legislación europea, solo obliga a cumplir, la más laxa del pais de origen facilitando al delincuente su labor de estafa y ser solo un " gran listillo atrapador de incautos".
Esto segundo se realizaría en manada o muy unido a un lobby, por supuesto, mientras el cliente seria estafado de forma individual y sin opción a protección ninguna, ni antes, ni despues de la estafa.
-------------
Cada uno se autoretrata claramente en su postura.

The Specials - Rat Race (Subtítulos Español)



Un saludo
#6

Re: La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social t...

 
Buenos días,

Bueno, visto el rejazo que metí, creo que debería explicarme mejor.

Yo del artículo entiendo dos cosas: supuesta indefensión del cliente porque no le explican bien la operativa del producto, o supuesta indefensión del cliente porque, entendiéndo el producto,  un día abre su cuenta y su dinero ha volado sin él hacer nada.

Bajo la premisa de que antes de meterse en esto, es casi una obligación hacerlas valer por el cliente, al menos hasta donde él pueda entender, y digamos de "buena fe". Si se mete a tradear CFDs en un broker sin tener claro esto, normalmente bajo la expectativa de beneficios, debe intervenir el regulador. 

Y aquí viene el regulador. 

El punto uno, conocer el producto, lo puede solucionar simplemente obligando al cliente a firmar un KID de los productos para constatar que sabe a lo que se expone. En un KDI tiene ejemplos de opertativa simulados en base a tres escenarios, malo menos malo y bueno, y el impacto de las comisiones. Blanco y en botella.

En el punto dos, el regulador puede acotarlo haciendo SU TRABAJO, esto es, velar por el cumplimiento de los requisitos que los proveedores deben cumplir (a nivel informático, reclamaciones, capital, control de riesgos, etc.), por si hay problemas, sea él y su solvencia quien los pague, y no el resto de los clientes. Y sobre todo, evitar abusos.

En conclusión, nadie está hablando de desregularizar totalmente, eso es un disparate.

1. Es obligación del cliente conocer las reglas del juego y exigir que se cumplan.

2. Es obligación del intermediario explicárselas y certificar que las entiende. Y por otro lado,  garantizar la prestación del servicio al precio pactado.  

3. Es obligación del regulador definir qué significa "conocer las reglas del juego" y "garantizar el cumplimiento como prestador de servicios".

Finalmente, ningún sistema es perfecto. Siempre fallará algo y habrá estafas, no se pueden evitar por desgracia.

Un saludo. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: La CNMV amenaza con prohibir la operativa de 3.500 brókeres extranjeros.Cuidado con los intermediarios y social t...

Y esos cortos son públicos, para que puedas apuntarte a la fiesta, si es que ves tan claro que se forran con los cortos ...
Brokers destacados