Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efectos Spin-off en precio acciones

4 respuestas
Efectos Spin-off en precio acciones
Efectos Spin-off en precio acciones
#1

Efectos Spin-off en precio acciones

Hola,

tengo una duda que puede parecer muy básica; en septiembre se producirá el spin-off de una parte del negocio de Siemens AG, constituyéndose una nueva empresa llamada Siemens Energy; los accionistas de Siemens AG recibirán una acción de la nueva empresa por cada dos acciones de Siemens AG; entiendo que el valor de la acción de Siemens AG tendrá que bajar ya que la capitalización de la empresa es menor, no?. ¿ habría algún ejemplo con números de algún spin-off y sus efectos?

Gracias.
#2

Re: Efectos Spin-off en precio acciones

si baja, pero teniendo en cuenta la nueva empresa osea las dos, al principio van a valer lo mismo que la antigua.
#3

Re: Efectos Spin-off en precio acciones

OK. Gracias, es decir que si la matriz valía 100. ahora sería, es un decir, igual pero repartido, por ejemplo, la antigua 60 y la segregada 40, no?
#4

Re: Efectos Spin-off en precio acciones

Si eso es lo teórico ya que las acciones son muy volátiles y una vez separadas cada una va a ir hacia donde les de la gana. En USA hay muchos spinoff y a mi se me ha multiplicado la cartera por dos con tanta separación.
#5

Re: Efectos Spin-off en precio acciones

Perfecto. Muchas gracias por la respuesta.
Brokers destacados