Acceder

Hackeo cuentas 2gether

8 respuestas
Hackeo cuentas 2gether
1 suscriptores
Hackeo cuentas 2gether
#1

Hackeo cuentas 2gether

La entidad que funciona como neobanco y exchange acaba de anunciar en sus redes sociales que han recibido un ataque ayer a sus servidores


He mirado las condiciones legales y veo jodido el asunto si los fondos depositados en la blokchain han volado

#2

Re: Hackeo cuentas 2gether

Lo lamento por aquellos que siguen optando por dejar sus bitcoins (e incluso otras criptomonedas) en manos de terceros, pero me temo que mucha gente va a aprender a las malas que tener bitcoins custodiados en manos de terceros es una muy mala idea.
#3

Re: Hackeo cuentas 2gether

Los fondos, las acciones y los bonos están custodiados por terceros. ¿No se puede tener nada?.
Ademas existe la opción de ir al banco físico a invertir o hacerlo desde casa por internet. ¿Que es mas seguro?.
#4

Re: Hackeo cuentas 2gether

Yo ya no me fío de nada, me vienen todas las semanas e-mails que no entiendo ni quien les ha dado mi dirección, no les abro pero tarde o temprano abriré alguno por equivocación. ¿Que hay que hacer para estar seguro?.
#5

Re: Hackeo cuentas 2gether

Luego esta lo de irse de viaje y por no separarse de lo que hace la bolsa, pues conectas el móvil y el portátil en el wi-fi abierto del hotel. ¿Cometemos muchos errores?.
#6

Re: Hackeo cuentas 2gether

Sí, que puedes tener cosas con terceros, claro, todo es cuestión de qué ventajas provea un tercero vs las ventajas de poseerlo directamente. Es lo que he comentado en el artículo de convenience yield.

Pero en el caso de Bitcoin el convenience yield es positivo, es decir, tenerlo con terceros no provee ventaja alguna y sí, en cambio, múltiples inconvenientes.

Y sí, cometemos una barbaridad de errores y nuestros datos están por todas partes. Muchísimas empresas son atacadas y ni nos enteramos.

Si quieres que te resuma en una sola palabra como mejorar tu seguridad digital, en mi opinión, compartimentaliza, divide tu vida online entre diferentes navegadores, ordenadores, sistemas operativos, redes, emails, teléfonos, identidades online, etc...
#7

Re: Hackeo cuentas 2gether

La diferencia entre ambos es que con terceros estás confiando en el sistema legal y con la custodia privada estás confiando sobre todo en las matemáticas.

Cada activo tiene ventajas e inconvenientes en uno y otro.

Aquí he explicado mi opinión: https://www.rankia.com/blog/aprendiendo-bitcoin-desde-cero/4568625-bitcoin-triunfado

#8

Re: Hackeo cuentas 2gether

Pues luego de seguir todo el fin de semana las noticias sobre el hackeo, me da la sensación que es el fin de este proyecto. 

  • Han estado negociando una financiación para devolver los 1,3 millones robados y no lo han encontrado
  • La propuesta de solución es darles a los usuarios un token de una moneda que ahora mismo no tiene ningún valor y que aunque fuera equivalente no compensará el lucro cesante sobre todo si el bitcoin sigue subiendo. 
  • El daño reputacional y de seguridad es tan alto que no creo que cuando abran el acceso a las cuentas se quede alguien. 

@adolfo-contreras momento de explicar las ventajas de la custodia y alternativas a 2gether para custodiar de forma segura las cripto.


#9

Re: Hackeo cuentas 2gether

 
 
Brokers destacados